A pesar de pasar tantos años el asesinato de Elizabeth Short, conocido como la Dahlia Negra, existen muchas teorías al respecto una de ellas es haber sido asesinada por un golpe a la mafia.
Un golpe a la mafia
Bugsy Siegel era una figura infame de la mafia, una de las personas asociadas con la fundación de Motor Ink. En Nueva York, que no era una reputación que se desarrolla a menos que hayas hecho daño a la gente.
Siegel se traslada a California a mediados de los años 30 para establecer un imperio criminal en la costa oeste. A pesar de su historial como asesino a sueldo despiadado, pronto se encuentra codeándose con celebridades. Uno de los personajes poderosos con los que se asocia a Bugsy Siegel es Norman Chandler. En ese momento editor de Los Ángeles Times, Chandler es el líder cívico de la segunda ciudad más grande del país. Se rumorea que Norman Chandler dejó embarazada a Elizabeth Short y eso no puede ser. No sé si ella se negó a abortar o él nunca se lo pidió, pero para encubrir la aventura y el bebé, Chandler recurre a Bugsy Siegel.

Así que Bugsy Siegel logra que dos de sus ecuaces se ocupen del problema. Y el problema es, por supuesto, Elizabeth Short. Pero la mayoría de los investigadores señalan un fallo en esta teoría.
El informe de su autopsia afirma que Short no estaba embarazada. La autopsia de Elizabeth no mostraba que estuviera embarazada. Este detalle habría sido cambiado por un médico forense, alguien a quien se pudiera llegar o alguien a quien Chandler pudiera llegar. Hay otras pruebas circunstanciales que apoyan el asesinato de la Dalia Negra como un golpe de la mafia.
¿Te gustó el artículo? Como sabes, tenemos mucho más para ti. Únete a Curadas haciendo clic en este enlace