La amnistía es otro engaño chavista para ganar tiempo – Angel Alberto Bellorin

El texto que fue lanzado a las redes como el proyecto de la ley de amnistia aprobada en primera discusión por el moribundo parlamento ayer 5 de febrero del 2026 fue otro trapo rojo.

La amnistía es otro engaño chavista. Ángel Alberto Bellorín opina qué la propuesta busca tiempo y perpetuar el poder chavista en Venezuela.

Al analizar sus 28 normas y disposición final, decidí escribir un artículo esperanzador. Esto al observar esa impecable redacción que evidentemente fue elaborada por personas brillantes que conocen a la perfección la situación judicial Venezolana. Era ideal para un giro de 180 grados.

En ese escrito manifesté como imposible que algo tan completo y detallado en justicia inmediata lo hubiese hecho alguien del Chavismo.

Si se lo mandaron como tarea, cambiaron el mandato.

Hoy para una nueva «frustrachera» se hace público un mamotreto de 13 artículos que ahora reúne todos los elementos atribuibles al desgobierno que sin duda que sí es su estilo.

Al leer este adefecio, lamento que mi escrito de ayer sobre una excelente ley de amnistias hubiese generado tantas esperanzas en comentarios y llamadas de personas esperando buenas noticias. Sin embargo, quien leyó bien, tuvo que sentir mis dudas.

En uno de los párrafos finalicé con esta interrogante: ¿Será verdad tanta renuncia?

Acto seguido, presintíendo el engaño, y sin poder tener seguridad de nada, expresé otra duda (cito):

«Si no acabo de leer alguna simulación, estamos en presencia de una ley que es el certificado de defunción de toda esta aberración del Chavismo – Madurismo.

Sin querer ser pesimista, hay que estar claros que somos testigos de que en 27 años nunca obedecieron la constitución. Espero con mucha fe «en el norte moral que desde el Caribe nos guia», que el resto del poder repartido, obedezca y cumpla con los lapsos perentorios allí establecidos» (Fin de la cita)

Lamentablemente, hoy se confirma que fue una simulación. La que ahora muestran en horas de la tarde es confusa, sin lapsos perentorios, y le da largas a sus esperanzas de quedarse.

Si te gusta el contenido que compartimos, recibe por WhatsApp notificaciones y enlaces a nuestros artículos. Haz clic aquí.

La amnistía es otro engaño chavista

Es vergonzoso constatar que ni los diputados saben lo que aprobaron ayer

Por todo lo anterior, debo hacer borrón con mi escrito titulado «UNA EXCELENTE LEY DE AMNISTIA» y remontarme al anterior escrito del 1 de febrero 2026, nada optimista, pero sí certero, donde finalicé con el siguiente párrafo (Cito):

«Una ley que será aprobada por su tambien venenoso hermano, presidente de otro poder inconstitucional e ilegitimo como lo es esa írrita asamblea nacional. Por sus antecedentes es obvio que hay alguna trampa que aún desconozco.

El tiempo nos permitirá descubrir sus venenos a inocular en esta nueva mordida de dos cabezas. Ha sido y es la naturaleza animal de este bicefalo ofidio» (Fin de la cita).

No fue necesario esperar tanto tiempo para ver cómo engañan y destruyen esperanzas con su enfermizo apego a un poder negado.

En este sentido, creo pertinente compartir un comentario que en relación a la cita anterior, compartió un excelente compañero y hermano de la vida.

«Este sublime y acertado párrafo, mi querido Ángel Alberto, es la guinda del pastel, ya que engloba totalmente el contenido de tu excelente escrito, sacado a la luz el 05/02.

Que nuestra memoria permanezca alerta, pues lo que hoy parece sombra terminará mostrando su verdadero rostro.

Con fe y unidad, resistamos al veneno y proclamemos la esperanza que vence a toda mordida.

La serpiente de dos lenguas no silenciará la voz de los justos y el río de la verdad arrastrará las máscaras de los injustos, ya que la mordida bicéfala muerde, pero la esperanza canta más fuerte porque es nuestro quien Dios la representa».

De amnistías revolucionarias por Ángel Alberto Bellorín

Caracas 6 de febrero de 2026.

Coronel Ángel Alberto Bellorin.

¿Qué opinas?