Tras 17 meses presa, fue excarcelada la activista de Súmate, Nélida Sánchez

«Informamos que en la noche de este martes #10Febrero nuestra compañera Nélida Sánchez fue excarcelada, luego de casi un año y medio de estar recluida en la prisión de El Helicoide», anunció la ONG Sámare en sus redes sociales.

«Ya se encuentra en su casa con buen estado de salud, acobijada por sus familiares más cercanos, entre ellos sus padres e hijas», agregó la organización.

Súmate agradeció «a todas las personas y organizaciones que alzaron su voz solicitando su liberación y que siempre se mantuvieron atentos y solidarios con la situación a la cual fue sometida nuestra compañera Nélida Sánchez».

Asimismo, la organización pidió «al Estado venezolano en este momento histórico que vive el país, en el que se convoca a todos los sectores del país a contribuir a la reconciliación y el reencuentro de todos los venezolanos, a libertar a todos los presos por razones políticas».

Lea también:

Sánchez es coordinadora nacional de formación de la asociación civil Súmate y fue detenida el 26 de agosto de 2024 por funcionarios del SEBIN.

Desde entonces enfrentó un proceso judicial plagado de irregularidades, acusaciones basadas en pruebas forjadas y la imposición de un defensor público.

Súmate denunció que el Estado venezolano era responsable de los daños graves ocasionados a su salud física y mental, agravados por patologías crónicas como hipertensión, insuficiencia venosa profunda, fibromialgia, taquicardia y asma, además del trastorno de estrés postraumático y depresión, realizado por el propio personal médico del SEBIN.

Con información de Súmate

¿Qué opinas?