Familiares de presos políticos de la Zona 7 llevan más de 72 horas en huelga de hambre

La medida es para reclamar que el gobierno encargado y, en especial, el presidente de la AN, Jorge Rodríguez, cumpla con su palabra de que salgan «todos», los presos políticos del recinto.

Las excarcelaciones no se han concretado y la protesta se ha extendido tanto en la calle como dentro de los calabozos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en Boleíta, conocida como Zona 7.

Solo salieron 17 presos el sábado 14 de febrero y no han vuelto a salir más. EL Foro Penal dijo este lunes que aún quedan otros 10 detenidos por razones políticas.


El Comité por la Libertad de los Presos Políticos (CLIPPVE) informó que los familiares mantienen la medida desde la mañana del sábado y que la situación se agrava ante la indiferencia y ausencia de respuestas del Estado.

Lea también:

“La mañana de este martes 17 de febrero, familiares mantienen una huelga de hambre en protesta por la libertad de sus seres queridos, anunciada por Jorge Rodríguez… promesas que no han sido cumplidas”, indicó el CLIPPVE.

Dentro de los calabozos, los presos políticos también permanecen en huelga de hambre desde el viernes 13 de febrero, acumulando ya más de 90 horas en esta medida extrema. Según el Comité, la vida e integridad de los detenidos se encuentra en riesgo, especialmente debido a las condiciones de reclusión y al deterioro físico que implica la protesta.

¿Qué opinas?