A juicio de Oliver Blanco, vicecanciller para Europa y América del Norte, la reactivación de los servicios consulares venezolanos en Estados Unidos «tomará meses».
Mientras que la recuperación completa de la infraestructura diplomática podría extenderse entre un año y un año y medio.
Durante una entrevista con el Circuito Onda, Blanco habló de su reciente visita a Washington D.C., donde se evaluaron las sedes diplomáticas venezolanas, cerradas durante 7 años, desde el 2019.
Sobre las relaciones entre Venezuela y EE. UU., aclaró que «se están reseteando desde cero», aunque ya se adelantó con la instalación de la embajada, encabezada por el encargado de negocios, el embajador Félix Plasencia.
Lea también:
Insistió en que la reanudación de los servicios consulares llevará «meses, la verdad. Meses. Primero, para recuperar la infraestructura. Casi todos los planes de los cuales nos han hablado las personas y empresas que están haciendo este diagnóstico se extienden más de un año, de un año y medio. Segundo, para reactivar los temas consulares estamos hablando de meses».
En consecuencia, prefirió no dar una fecha específica «para no caer en la tentación de dar una primicia que después no cumpla con las expectativas de la gente».
Con información de Circuito Onda