SNTP, Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa, por medio de su secretario general, Marco Ruiz, criticó el cierre del medio de comunicación Venepress por parte de entes del régimen de Maduro.
“Fue un procedimiento meramente administrativo. Constituye un hecho intimidatorio presentarse en una oficina donde solo opera un medio de comunicación y donde solo estaban sus empleados, presentarse con armamento para hacer ese procedimiento. Lo más grave es que más allá de esa investigación que desde el MP adelanta contra uno de los accionistas de Venepress bajo ninguna circunstancia es aceptable que como una medida cautelar y unilateral se decrete el cierre de un medio de comunicación” dijo el secretario del SNTP.
“Hay una afectación directa contra más de 30 trabajadores de Venepress, 20 de ellos periodistas. Que hoy fueron a su lugar de trabajo y se encontraron con que no pueden ingresar precisamente porque sin la decisión de un juez, sin garantizar el derecho al debido proceso y a la defensa violando el debido proceso el MP decidió clausurar y cerrar este medio”, acotó el representante del SNTP.
Dijo de la misma manera que “aquí evidenciamos y denunciamos la violación a la libertad de expresión, al derecho al trabajo, la libertad de prensa, el derecho a la información y sobre todo el derecho a la audiencia de este medio de comunicación. Como lo ha hecho estos últimos dos años tiempo en el que Venepress de forma transparente y honesta ha venido realizando su trabajo (…) todo lo que han hecho está a la luz de todo y de hecho llama la atención como ni uno solo de los archivos audiovisuales fueron requeridos o revisados por la policía anticorrupción que se presentó aquí ayer”.
Explicó que solo se llevaron tras el allanamiento documentos de la sede del medio digital. “Según la información de los empleados lo que se llevaron fueron documentos archivados, papeles. Entiendo que se levantó un acta suscrita por los abogados que llegó al lugar en la que se deja constancia de qué se llevaron porque si no hubiese sido de esa manera se perderían y nada de eso hubiese podido usarse para incriminar a los empleados de Venepress en algún hecho irregular del que entendemos se pretende señalar. Fueron documentos lo que revisaron y se retiraron con unos maletines”.
Redacción Curadas.