Ataque con cuchillo deja 5 heridos en Nueva York

Un Ataque con cuchillo deja al menos cinco personas heridas, dos en estado grave, luego de ser atacadas el sábado por la noche durante una ceremonia religiosa en la casa de un rabino en Monsey, Nueva York. Según el Consejo de Asuntos Públicos Judíos Ortodoxos (OJPAC), el sospechoso irrumpió en la residencia alrededor de las 10 pm hora local mientras se realizaba un evento para celebrar Hanukkah. El autor apuñaló a una de las víctimas al menos seis veces. En una publicación de Twitter, el OJPAC informó que dos de las víctimas fueron hospitalizadas en estado grave. El hombre logró escapar, pero pronto fue arrestado por la policía estadounidense. Hasta ahora, la motivación del ataque no ha sido aclarada. Habría actuado solo, según las autoridades.  

La Unidad Antiterrorista de la Policía de Nueva York está «analizando el incidente en profundidad». El episodio es parte de una serie de ataques antisemitas que han ocurrido en los últimos días en Nueva York. Los casos hicieron que el estado aumentara la seguridad y endureciera los controles policiales en el área de Brooklyn, uno de los lugares más afectados.

El gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, calificó el acto como «un acto despreciable y cobarde«. «Quiero dejarlo claro: el antisemitismo y la intolerancia son repugnantes para nuestros valores de inclusión y diversidad y tenemos una tolerancia absolutamente nula para tales actos de odio», dijo en un comunicado. La fiscal de Nueva York Letitia James también condenó el ataque. “Tenemos tolerancia cero para los actos de odio de cualquier tipo, continuaremos monitoreando la situación en Monsey. Después de los ataques en Brooklyn y Manhattan la semana pasada, es doloroso ver más violencia. La comunidad judía necesita más protección”, dijo.

En Italia, el líder de la Liga y ex viceprimer ministro Matteo Salvini lamentó la agresión y prestó «solidaridad con la comunidad judía estadounidense y con personas de todo el mundo». El ministro de Relaciones Exteriores, Luigi Di Maio, ha condenado la «violencia antisemita» en este «nuevo acto de odio contra el pueblo judío». «Italia siempre estará comprometida contra el antisemitismo en todas sus manifestaciones», escribió el líder del Movimiento 5 Estrellas (M5S) en su cuenta de Twitter.

Redacción Curadas.

¿Qué opinas?