Indígenas del Consejo de Ancianos número 1 Pemón de la Gran Sabana, anunciaron que es su decisión la solicitud de la detención del gobernador del estado Bolívar, quien tiene inclinaciones con el régimen de Maduro, Justo Noguera Pietri.
Esta decisión, que fue comunicada por diferentes medios, fue hecha por la fiscalía del grupo indígena. Esta información la dio a conocer la periodista Glorimar Fernández, por su cuenta en la red social Twitter.
En el comunicado, según la comunicadora social, los integrantes del grupo selecto, dentro de la comunidad indígena, pidió que sobre el gobernador del estado, caiga todo el peso de la ley que rige la etnia.
De la misma forma, pidieron , por medio de su fiscvalía, sea capturada Nancy Ascencio, quien fue nombrada alcaldesa de la zona encargada.
La decisión se debe a que en los últimos días, el cuerpo de seguridad, Dgcim y el ejercito, ha realizado allanamientos a diferentes casas de la comunidad, en búsqueda de militares que participaron en la asonada en días pasados.
Se recuerda que el domingo pasado, un grupo de militares inclinados por los valores democráticos, acompañados de indígenas venezolanos, dieron un asaltao al Batallón 513 de la Gran Sabana.
En el hecho, uno de los militares fue muerto en la acci´+on evasiva, miestras que uno de los líderes del ataque, fue herido y capturado.
Hace pocos días, varios de esos militares, unos 5, se encontraban en territorio brasilero. El gobierno de éste país le otrorgó la posibilidad de trámite de refugio.
Este domingo 29 de diciembre, hicieron un video donde anunciaron que, sin la ayuda de la oposición venezolana y de otros países, liberaran a Venezuela del régimen de Nicolas Maduro.
A pesar de que la gente de Maduro, por medio de su canciller, pidiera que le sea entregado a estos militares, Brasil ha anunciado que no será posible. La cancillería anunció su rechazo y descontento.
#29Dic Mediante un comunicado, integrantes del Consejo de Ancianos 1 Pemón de la Gran Sabana solicitaron la detención y aplicación de la justicia indígena al gobernador de Bolívar, Justo Noguera tras allanamientos y persecución contra dirigentes pemones en los últimos días
— Glorimar Fernández (@GloriFernandez) 29 de diciembre de 2019
La medida la tomaron a petición de la Fiscalía Indígena, la cual también solicitó la aprehensión de Álex Pantín, director de Seguridad Ciudadana de la gobernación y Nancy Ascencio, alcaldesa (e) de Gran Sabana
— Glorimar Fernández (@GloriFernandez) 29 de diciembre de 2019
Redacción Curadas.