Elizabeth Salazar no pudo superar el cáncer

Elizabeth Salazar, venezolana que le hizo saber al mundo de su cáncer de seno, murió este 30 de diciembre en Colombia. Las complicaciones de su enfermedad pudieron más que las atenciones que pudo recibir en el vecino país, lugar donde tuvo que irse, ya que en Venezuela nunca pudo ser atendida por su dolencia.

Elizabeth Salazar se hizo famosa en las manifestaciones del 2017, donde sin ningún tipo de vergüenza, sino con mucha valentía, mostró uno de sus senos completamente desfigurado a causa del cáncer que le aquejaba. Las imágenes, ese impresionante video, recorrió el mundo entero mostrando a todas las personas la vital necesidad de la ayuda humanitaria que nunca llegó a Venezuela.

En ese momento, ya habían pasado 8 meses desde que le diagnosticado cáncer en el seno, ya tenía metástasis y no había recibido los medicamentos adecuados para ello. En la entrevista que le hicieron, le preguntaron que qué le habían dicho los médicos en el Seguro Social, a lo que respondió, con lágrimas en los ojos, que “esa es una buena pregunta, que no existe ahora ese tratamiento en el estado, por favor, ¿esa es una respuesta? Si tu eres responsable de garantizar el derecho a la vida a los venezolanos. Esa es una respuesta sumamente irresponsable, y me da ira que eso suceda porque no puede ser (…) porque son vidas con las que están jugando”.

La ira de Elizabeth Salazar fue la respuesta humana de mujer que lo único que quería era seguir viviendo. La rabia que sentía, que es la misma que tienen cientos de venezolanos en todo el país, que dependen del gobierno, o mejor dicho de este desgobierno, para poder recibir los medicamentos que los mantendrán con vida, fue la forma de gritarle a mundo su ganas de seguir en este plano.

La difícil situación que viven los venezolano los lleva, en muchos casos, a la muerte. Cientos de personas sufren todos los días por falta de comida, por falta de medicina, mientras que un régimen indolente y sin compasión, voltea la mirada a otros intereses que son el pueblo venezolano.

Redacción Curadas.

¿Qué opinas?