Gilber Caro y Víctor Ugas tienen más de 10 días desaparecidos

Gilber Caro, parlamentario, y el periodista Víctor Ugas tienen más de 10 días desaparecidos desde que fueron interceptados y capturados por entes desconocidos ligados al régimen de Maduro. Estas fueron las afirmaciones de varios diputados miembros de la Asamblea Nacional y de su partido político.

“Seguimos denunciando la desaparición forzada del diputado Gilber Caro y el periodista Víctor Ugas, al cumplirse 10 días de su secuestro sin ningún tipo de información, violando todos sus derechos” dijo la diputada Adriana Pichardo.

Rafael Veloz, diputado también de dicha asamblea Nacional, denunció la labor de la jueza Hilda Villanueva, por no acatar el debido proceso en el juicio de presentación del diputado Gilber Caro y del periodista, Víctor Ugas. Se sabe que en el primer encuentro en los tribunales, la jueza no permitió la entrada a los abogados defensores.

 “La juez negó la defensa de los abogados e impuso un defensor público, violando sus derechos humanos” dijo Veloz.

 Gilber Caro y Víctor Ugas fueron detenidos desde el pasado 20 de diciembre, se estima que fueron las fuerzas de Acciones Especiales. Desde aquel entonces, nada se sabe del parlamentario y del periodista, los cuales ya fueron detenidos en otras ocasiones.

El periodista permaneció detenido tres años y liberado el diciembre del 2017. Por su parte, Gilber Caro, ya habría sido detenido en distintas ocasiones. En junio del 2019 fue liberado después de haber estado detenido por dos meses.

Los abogados de los detenidos han determinado que debido a las características del caso, el periodista, así como el diputado, son parte de un “secuestro policial”.

Las detenciones arbitrarias han sido parte del modus operandi del régimen de Maduro por muchos años, a pesar de que muchas veces, y por distintas formas, han sido denunciadas, las organizaciones internacionales no han dado un mensaje claro y en contra de estas faltas a los derechos humanos.

Redacción Curadas.

¿Qué opinas?