Maduro, líder del régimen venezolano el cual fue rechazado por más de 60 países, dijo en una entrevista realizada por el periodista simpatizante del socialismo, Ignacio Ramonet, que para el 2020 promete bajar el índice de inflación a un dígito.
“Ahora, así y todo yo te digo que podemos ir desatando los nudos con producción. La palabra clave para el año 2020 es producción. Desatar los nudos para la producción de los 16 motores de la agenda económica bolivariana. Seguir avanzando en el crecimiento económico. Estamos a las puertas del crecimiento económico. Estamos esperando los datos de 2019 porque pudiera darse el fenómeno de que en el último trimestre pudiéramos colocarnos en crecimiento cero. Seguir elevando los niveles de producción, de productividad de todos los niveles” explicó Maduro.
“Y seguir controlando la inflación. El impacto tremendo en la guerra económica que tiene la inflación inducida. Hemos logrado vencer la hiperinflación en el segundo semestre del año 2019. Yo soy optimista que podamos lograr inflación de un dígito este año 2020. Y seguir avanzando” dijo.
Esta información contrasta lo dicho por el diputado Ángel Alvarado, presidente de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional, donde aclaró a principios de diciembre que la inflación, hasta el mes de noviembre, habría acumulado la impresionante cifra de 5.515,6 %. La interanual, debido a esta cifra, se habría colocado en un 13.475,8%.
“El ciclo hiperinflacionario en la economía se mantiene a flote. La inflación aceleró durante el mes de noviembre, posicionándose el 38,5%, cifra que duplica a octubre” dijo Alvarado.
“Esto cada vez se acelera y es mentira que la hiperinflación se acabó. Sigue, ha menguado la intensidad, pero se mantiene y seguramente estará por todo el primer trimestre del año que viene, porque los desórdenes que la generaron se mantienen activos” aclaró el diputado en su momento.
Redacción Curadas.