Dgcim detuvo a familiares del capitán Ányelo Heredia

El Dgcim, Dirección General de Contrainteligencia Militar, al parecer, han tomado represalias por las acciones del capitán Ányelo Julio Heredia Gervacio, al detener a varios miembros de su familia, informó el diario El Nacional.

La defensora de los derechos humanos, Tamara Sujú, habría anunciado por medios de su cuenta de Twitter, que una allegada a la familia Heredia, Heidi Martínez, dio a conocer lo que les está pasando a los familiares por las acciones del Dgcim.

El capitán Ányelo Julio Heredia Gervacio habría escapado de la cárcel de Ramo Verde, ubicado en el estado Miranda, en la madrugada del 25 de diciembre. Este centro de detención es solo para personal militar.

Heredia fue encarcelado el año 2017 y acusado por varios delitos según el régimen de Maduro, entre ellos se cuenta el de traición a la patria, rebelión e instigación a la rebelión.

“La huida del capitán Heredia trajo una serie de represalias de manera injusta en contra de sus familiares, porque ellos son inocentes y no tienen ningún conocimiento de lo sucedido” dijo Martinez por medio de las redes sociales.

Esta persona había informado que entre los detenidos están el padre del capitán Heredia, su hermana y su cuñado, Óscar Martínez, quien es Sargento Mayor de la aviación. De la misma manera “alertamos que también se llevaron a un niño de 8 años de edad”.

Por otro lado, informaron que tuvieron que dejar con los vecinos a una bebé de un año de edad “No es justo que se le degraden sus valores y sus derechos” dijo la vecina.

El capitán Heredia fue detenido el 2017 cuando introdujo una denuncia ante el ministerio público sobre el contrabando de combustible en la frontera venezolana, por el estado Táchira. También se le implicó en el llamado golpe Fénix, al parecer realizado por miembros del ejercito venezolano.

Redacción Curadas.

1 comentario en «Dgcim detuvo a familiares del capitán Ányelo Heredia»

¿Qué opinas?