Muerte de Soleimani podría influir en Venezuela

La muerte del general iraní, Qasem Soleimani, podría traer graves consecuencias para sudamérica, y en específico, para Venezuela. El portal informativo PanAm Post, publicó una investigación que vincula al régimen de Maduro con el gobierno de Irán y del grupo Hezbolá.

Tras la incorporación de Irán en el ALBA, Alianza Bolivariana, el Hezbolá y el país del medio oriente, han marcado una profunda penetración en diversos países del hemisferio. Tras la muerte del general, y la amenaza de venganza por parte de su gobierno, se espera una interacción con Venezuela para, posiblemente, realizar una ataque a los Estados Unidos.

“No hay ninguna duda de que la gran nación de Irán y otras naciones libres de la región se vengarán por este horrible crimen del criminal Estados Unidos” afirmó el presidente de la nación iraní, Hasan Rohani.

“Decide utilizar a Venezuela para atacar a Estados Unidos, Maduro tiene la obligación de cumplir porque con todos los favores y apoyo que Irán le ha dado a Maduro, este puede ser el momento para cobrarle” dijo Joseph Humire, director ejecutivo del Centro para una Sociedad Libre y Segura con base en Washington, a PanAm Post.

“Creo que en este momento, Nicolás Maduro, Tareck El Aissami y todos los que conocen bien las operaciones de Soleimani están preocupados esperando a ver cómo reaccionar. Maduro sabe que parte de los intereses que él tiene en Venezuela son en respuesta a los intereses que tiene Irán; si Irán decide utilizar a Venezuela para atacar a Estados Unidos, Maduro tiene la obligación de cumplir” aseguró Joseph Humire.

Pronunciamientos en Venezuela

Iván Simonovis, comisionado de seguridad por la Asamblea Nacional, aseguró por su cuenta de la red social Twitter que “Soleimani fue el promotor de la influencia iraní en Siria. Un violento represor tanto en casa como en todo el Medio Oriente. Cualquier parecido con el régimen Venezolano no es pura casualidad”.

Aclaró que las acciones de Soleimani, bajo un odio hacia occidente, “lo llevó a violar sistemáticamente los DDHH, organizando ataques milicianos contra Israel, reprimiendo protestas estudiantiles en Irán, entre muchas otras atrocidades”.

Por otra parte, el régimen de Nicolás Maduro, por medio de su canciller, Jorge Arriaza, emitió un comunicado en rechazo a las acciones que llevaron a la muerte del comandante de las Fuerzas Quds de los Guardianes de la Revolución de Irán, Qasem Soleimani.

En el comunicado, destaca que “Se trata de una acción que a todas luces eleva las tensiones en la región, sin fundamento alguno en el Derecho Internacional, dirigida directamente contra un jefe militar y un grupo de oficiales de alto rango de un país soberano, que se encontraba en zona de conflicto”.

Redacción Curadas.

1 comentario en «Muerte de Soleimani podría influir en Venezuela»

¿Qué opinas?