Carlos Vecchio, embajador de Venezuela en Washington, anunció a través de su cuenta de Twitter que el canal abierto en Venezuela Globovisión, saldría de la parrilla de programación de la cablera DirecTV debido a que según su opinión, este más que informar, desinforma al pueblo venezolano.
“La Globovisión traidora que desinforma y sirve como herramienta de la dictadura, cuyos dueños corruptos están detrás del financiamiento sucio del asalto a la Asamblea Nacional, saldrá de la parrilla de DirecTV. Medida del Tesoro de Estados Unidos así lo obliga.”
El Departamento del Tesoro de Estados Unidos ratificó las sanciones contra el medio de comunicación que preside Raúl Gorrín, quien tiene acusaciones y varias sanciones por parte del gobierno de EEUU por presuntos hechos de corrupción durante los gobiernos del ex-presidente Hugo Chávez y el gobernante de Miraflores, Nicolás Maduro.
La @globovision traidora que desinforma y sirve como herramienta de la dictadura, cuyos dueños corruptos están detrás del financiamiento sucio del asalto a la @AsambleaVE, saldrá de la parrilla de DirecTV.
Medida del Tesoro de #EEUU así lo obliga.https://t.co/kQpHoOPeHO pic.twitter.com/uuY66whhmK
— CARLOS VECCHIO (@carlosvecchio) January 7, 2020
Gorrín, quien ya se encuentra en el centro de dos investigaciones distintas por lavado de dinero, es acusado de pagar cientos de millones de dólares en sobornos a los ex tesoreros de Venezuela que generaron más $2,400 millones en fondos ilícitos. Está involucrado con Claudia Díaz y Alejandro Andrade, quienes también enfrentan cargos ante la justicia estadounidense.
5