La denuncia la realizó el Director de Fundaredes Javier Tarazona, quien lamentó que en vez de disminuir la presencia de irregulares se ha incrementado.
«En las últimas horas hemos venido recibiendo gran cantidad de denuncias de habitantes de la zona, los irregulares han tomado fincas, casas y realizan reuniones en aldeas de los municipios Ayacucho, Lobatera y Michelena», indicó Tarazona.
El vocero de esta ONG señaló que estos grupos se han ido desplazando a la zona norte del Táchira sin que el estado venezolano haga nada.
«Están los miembros del ELN y paramilitares creando terror y disputándose el control del territorio, recordemos que estos grupos son los responsables de muchos homicidios, desapariciones, contrabando y ataques armados en la frontera», recalcó Tarazona.
Dijo que a pesar del silencio cómplice del régimen de Maduro, seguirán documentando los casos y elevando las denuncias tanto en nuestro país como en instancias internacionales.
Llamó a los pobladores de estos municipios a vencer el miedo y denunciar estos hechos que evidencian la violación a nuestra soberanía.
«Se han ido desplazando a aldeas pequeñas, hacen recorrido, marcan territorio y realizan reuniones», apuntó.
Tarazona durante el 2019 en reiteradas oportunidades alertó sobre la presencia de estas organizaciones terroristas en municipios de la frontera e incluso en otros estados del país.
Redacción Curadas