Considerando la precaria situación de salud en Venezuela, la amenaza de una nueva plaga como la llamada Coronavirus podría ser letal para Venezuela tomando en cuenta la escasez, ausencia médica y falta de disponibilidad de medicamentos en los centros ambulatorios.
En este sentido, la Organización Mundial de la Salud (OMS) decide no declarar una alerta sanitaria internacional y el Comité se reúne hoy para tener más información. Sin embargo, en China los muertos alcanzan a 17 por el nuevo coronavirus y 444 casos de contagio. EEUU reportó un caso, igual en Colombia, Brasil, México.
En Venezuela se descartó un caso en Puerto Ordaz, pero el ministerio de Sanidad, estará en capacidad de implementar medidas de prevención y educativa para evitar la propagación del Coronavirus, cuando no ha podido superar la Malaria. Los CDI, ni Barrio Adentro podrían contra el nuevo enemigo si llegara al país.
Seria letal para Venezuela la expansión de esa enfermedad porque no contamos en el país con médicos, ni paramédicos que puedan controlar una situación de epidemia. No hay en existencia de medicamentos para aplicar los respectivos tratamientos.
Por otra parte, los hospitales en sí mismos forman una explosión sanitaria debido a sus condiciones de higiene, no aptos para albergar a pacientes y en el caso de fallecimientos por esta nueva epidemia los cementerios no darán abasto.
Una ayuda humanitaria se hace urgente y de interponerse el capricho político del usurpador de Miraflores, la mortandad sería de pronóstico y la salida del dictador se produciría en poco tiempo.
Estamos ante una fragilidad humana que requiere de la ayuda de países aliados para controlar un posible brote del nuevo virus. Por si fuera poco, el hambre arreciará y un grueso número de inocentes se verán terriblemente afectados por una situación de emergencia en el país.
Tal como se ha hecho en otros países, Venezuela debe tomar medidas en las entradas a los aeropuertos nacionales de forma de prevenir por casos importados.
Por toda la realidad expuesta, Venezuela no escapa de posibles contagios. Dios se apiade del país. Estamos en peligro.
Por: Mesmo
5