Oficialmente ha comenzado la era de Diego Alonso como director técnico del Inter Miami de cara a la temporada 2020 de la Major League Soccer.
El sudamericano, ex estratega de Rayados de Monterrey, hará historia al convertirse en el primer técnico del equipo que comanda en la más alta esfera David Beckham y quien buscará colocar a la franquicia en los primeros planos en su temporada de debut.
“El mayor desafío es agarrar a este club desde 0. Cuando conocí a la gente, los valores y la oportunidad de crear, eso me llamó para poder hacer las cosas bien. Estamos muy encaminados a la idea que yo tenía de juego y a partir de allí definimos la estructura, el staff y armar toda la estructura que va debajo de mí”, sentenció en entrevista exclusiva para Agenda Fox Sports.
Sin embargo, Alonso reconoció que la figura de David Beckham no fue la de mayor peso para tomar la decisión, contrario a lo que pudiera pensarse. Fue más el proyecto representado por Paul McDnough como director deportivo, el que terminó por llevarlo a dar el sí.
“Detrás de este proyecto está Paul fundador de Orlando y de Atlanta. Congeniamos, hubo ‘feeling’ y llegamos a un acuerdo. Ahora llego a un equipo con ambición de ganar y siento que con este equipo a corto, mediano y largo plazo esta condición se cumple”, sentenció,
Inter Miami aún espera un refuerzo bomba. Se habla de que en los próximos días podría unirse Roger Martinez, subcampeón con América.
La nueva franquicia debutará en calidad de visitante ante el LAFC, club con el mejor rendimiento en el 2019 que cuenta con el poderío ofensivo de Carlos Vela.
Vía FOX