Luego de la desaparición de Kobe Bryant, miles de personas se congregaron en el Staples Center, la cancha de los Lakers de Los Ángeles, con el fin de rendir tributo a su ídolo Kobe Bryant y su hija de 13 años, fallecidos hace un mes en un accidente aéreo en Los Ángeles.
A un mes de la desaparición de Bryant, los medios señalan que el exjugador de los Lakers llevaba en su camiseta el número 24 durante su segunda parte de la carrera, y Gianna, su hija de 13 años, que también era basquetbolista, el número 2.
Bryant murió el 26 de enero en un accidente de helicóptero junto a su hija de 13 años y otras siete personas. Desde entonces, murales e improvisados altares se levantaron en la ciudad a la espera de esta ceremonia oficial, que se realiza en el Staples Center, donde ganó cinco títulos.
La ceremonia que se llamará «Una celebración de la vida de Kobe y Gianna Bryant», se espera que asistan unas veinte mil personas, entre las que destacan Magic Johnson, otra leyenda de los Lakers, su entonces ídolo Michael Jordan, sus excompañeros Shaquille O’Neal y Pau Gasol y Jerry West, quien como gerente del equipo contrató a Bryant.
«Es difícil en un tiempo de 2-5 minutos decir todo lo que significó para el mundo, para la NBA y para los aficionados al baloncesto. Él es más grande que la vida», dijo Johnson antes del partido del domingo, que los Lakers ganaron a los Celtics.
«Y llevará años superar su muerte y la de su hija y las otras siete personas que también perdieron la vida».
Entre las celebridades que acudieron al tributo destacan también Spike Lee, quien era su amigo cercano y que dirigió un documental sobre la vida de Bryant, así como el rapero Snoop Dog, un gran fanático del equipo.
Kobe y su hija fueron enterradas en una ceremonia privada hace un par de semanas.
https://twitter.com/NBALatam/status/1232089965175148545
@rocafranc
5