Gobierno de Aruba aclara que no es autor de documento que exige Aruba Airlines

1 minuto de lectura

El gobierno de Aruba firmó un comunicado en el que aclara que no es el autor del documento que Aruba Airlines le pidió firmar a los viajeros venezolanos, para poder abordar los vuelos con destino a ese país.

«El gobierno quiere recordar que la frontera entre Aruba y Venezuela continúa cerrada para vuelos comerciales», agregó en el comunicado.

Las rutas entre Colombia y la isla caribeña están destinadas a atraer turismo y no con el fin de promover la migración.

«El gobierno de Aruba lamenta las insinuaciones hechas en las redes sociales durante el fin de semana sobre un posible atentado contra el derecho de asilo y algunas normativas del tratado de Ginebra», finalizó.

La aclaratoria se produjo luego de que se anunciara que Aruba Airlines exigiría a los viajeros venezolanos firmaran un documento declarando que no pedirán asilo ni refugio al llegar a la isla.

«En pleno ejercicio de mis derechos, facultades y libre de coacción o apremio, por medio de la presente declaro voluntariamente que: el motivo de mi viaje, y si hubiere lugar, de mis representados, a la isla de Aruba, con Aruba Airlines, es única y exclusivamente turístico, de negocios o de tránsito; por ende, me comprometo a cumplir a cabalidad el itinerario de vuelo pautado para mi viaje», se lee en el documento de la aerolínea.

El gobierno de Aruba aclaró que no es el autor del documento, pero no ofreció información respecto a si tomará medidas contra la compañía aérea, ya que este tipo de exigencias viola el derecho internacional de pedir asilo, establecido en la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

@rocafranc

Curadas

2 Comments

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog