Según el portal web esdiario.com, en Estados Unidos se han encendido las alarmas tras «la connivencia del Gobierno de Pedro Sánchez con el dictador Nicolás Maduro», quien ahora se refiere a Venezuela como «país amigo.»

El medio además señala «el doble desprecio del propio Sánchez al presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó», de quien se negó a recibirle en España y, después, calificándolo en el Congreso, durante la ultima sesión de control al Ejecutivo, como «líder de la oposición» en el país sudamericano.

Por todo ello, el  diagnóstico de la Administración Trump señaló que Pedro Sánchez y su gobierno de socialistas y comunistas son el principal obstáculo para que laUnión Europea asuma una posición común que ayude a que los venezolanos dejen de vivir bajo la dictadura chavista.

ABC también preguntó por el caso de Delcy Rodríguez a un alto funcionario del Gobierno de Estados Unidos y ésta fue su respuesta.

«Al final del día, independientemente de la situación, España ha sido vacilante a la hora de ir tras los venezolanos del régimen que se encuentran en el país y que compran propiedades inmobiliarias, etcétera. Han sido extraordinariamente lentos de golpe».

ABC también hizo mención a la preocupación de la Casa Blanca en relación al gobierno de Sánchez, «tras colocarse de perfil ante los grandes movimientos de capital que se están produciendo entre Venezuela y España en los últimos tiempos, muchos de ellos para adquirir patrimonio inmobiliario en nuestro país.»

 

@rocafranc

Curadas

Compartir en: