El aplazamiento de los Juegos Olímpicos de Tokio de 2020 a 2021 es «lo más correcto» para el esgrimista y medallista olímpico venezolano Rubén Limardo, una postura que al unísono resuena entre los atletas de Venezuela.
«Creo que es lo más correcto porque el Comité Olímpico está por los atletas (…). Fue la manera más sensata y la manera más responsable de asumir esta situación», dijo Limardo en un video que envió a la AFP.
Se trata de «simplemente pensar por la humanidad, por la salud de los atletas», reiteró el esgrimista de 34 años.
Momentos después de la histórica decisión tomada el martes por el Comité Olímpico Internacional (COI) y el gobierno de Japón debido a la pandemia que recorre el mundo, el atleta se pronunció en Twitter: «El mundo está pasando por una situación muy difícil y si hay que esperar un año más, esperamos».
Limardo, uno de los tres deportistas de Venezuela que ha ganado una medalla de oro olímpica, tenía la mira puesta en Tokio-2020, planeando volver a un podio, esta vez acompañado por sus hermanos Francisco y Jesús, para dar impulso a una nueva generación de esgrimistas que herede sus éxitos.
@rocafranc / AFP / foto pantalla grande