Curadas comparte el audio de El Gocho del WhatsApp en el que este personaje comenta a un amigo o familiar temas variados como el santo del día, y opina respecto a la economía, la política y otros hechos noticiosos de Venezuela y el mundo. Escúchalo con atención y compártelo.
Dale play al audio de El Gocho
Síguenos en las Redes Sociales
Ahora puedes descargar el audio de El Gocho del WhatsApp en mp3 desde Curadas
Únete a uno de nuestros grupos de WhatsApp para recibir noticias: dólar promedio, audio de El Gocho, noticias.
Únete a nuestro grupo de Telegram para recibir noticias: dólar promedio, audio de El Gocho, noticias.
¿No conoces algunas palabras que dice El Gocho? ¿Quiéres saber qué significan? Consulta el Glosario de El Gocho del WhatsApp.
Transcripción de este audio de El Gocho del WhatsApp
¡Qué hubo, Samir… Cómo está la vaina!
Hoy es 25 de abril del 2020, son las 4:30 de la tarde, y usted de cumple años por allá en Chile… 24 apenas. Bueno, ya sabe, busque aunque sea un panqué, y se pica una torta usted solo, toche, o búsquese una gallada de amigos. Pero es que si busca amigos, puede quedar infectado. Así que le toca solo.
Por cierto que un 25 de abril, pero se 1914, nace en Michelena, el antepenúltimo presidente gocho, Don Marcos Evangelista Pérez Jiménez. Y hoy, casualmente, es el día de San Marcos Evangelista, que es una figura histórica en Jerusalén del siglo I y era discípulo directo de San Pedro.
Pero, una de las noticias globales importantes, es que aparentemente, la rata del dictador de Corea del Norte el señor “Rocket-Man” Kim Jong Un, marcó calavera. Aparentemente le hicieron una cirugía de corazón y el animal ese parece que no pasó la prueba del ácido y está en vida vegetativa. yYa el gobierno chino mandó unos doctores a chequear cómo está “el socio” y ver si asume algún generalote, o la hermana del tipo, que parece que esa es una sociópata, tan o más rata que él. Bueno eso será lo que va a pasar en los próximos días.
Y aquí, en lo que va de semana, han venido tres vuelos de “Mojón Air”, que es la aerolínea esa sancionada de los iraníes, dónde traen corotos y llevan merca. Es así. Parece que están trayendo todo tipo de aditamentos, para ver cómo echan a andar es craqueador catalítico de la refinería de Amuay, para ver si producen gasolina, pero yo no les juego la ganancia. Porque los iraníes, ¡no joda!, esos toches creen que saben, pero imagínese cómo van a hacer. Las refinerías venezolanas eran hechas con tecnología americana y la refinería de los iraníes probablemente son con tecnología rusa, o con tecnología china. Y ¿de dónde van a sacar los repuestos? Y ¿cómo van a hacer para echar eso a andar? O, les va a pasar como en El Palito, que sacaron un cuento con bombos y platillos, pero finalmente, El Palito sólo produce sudor y peos.
Pero la noticia terrible que sucede en Venezuela, no es tanto los muertos por el virus chino. Fíjese que los americanos ya superaron los 50.000 muertos; Inglaterra, Francia, Italia y España, superaron los 20.000 muertos, pero los chinos, que tienen 1.300 millones de habitantes, que fue donde se produjo el brote, apenas van como en 3.500… No han superado de ahí. Imagínese la cova de esos tipos.
Pero peor aún, es que al día de hoy todavía la Organización Mundial de la Salud no presenta cifras chinas, ni ha presentado una declaración donde se le aplique un reclamo férreo a estos bichos. Claro, eso lo resolvieron mandándoles 30 millones de dólares más. Pero esos serán para el médico etíope, el Dr. Tedros, pero de ahí pa lante, ah, yo los quiero ver. Porque resulta que los americanos, que entregan más de 600 millones de dólares al año, le retiraron la alfombra del piso. Y entonces ahora, ¿qué van a hacer? Claro, hay mucha gente que dice que ellos no le paran bolas, porque el grueso el dinero ya lo habían entregado los americanos. Así que les queda un año, pa’ ver cómo van a pagar eso y empezar a jalar bola a partir de noviembre para ver si le ponen platica otra vez al presupuesto de esta organización de ratas, manejados por comunistas, y sobre todo por una parranda de fariseos.
Pero la terrible noticia de ayer aquí, lo que va a traer una hambruna arrecha es, que en pleno proceso de cosechas, el régimen avisa que va a confiscar la producción de Polar; que va a confiscar las plantas de Coposa, y que va a confiscar la producción de un matadero, y de la Plumrose, que es una empresa de la corona danesa. Entonces, ¿qué significa eso? Bueno, que volvemos otra vez al año 2016, cuando una vez que entran las regulaciones de precios y de distribución, se desaparecen los productos. Y de aquí palante, lo que viene es bachaqueo tramao, y si las vainas de la comida eran caras al día de hoy… “Bueno, porque es que están cobrando mucho…” ¡Ja! ¡Hijueputa!, yo quiero verlos en 15 días, cuando no aparezca ni un paquetico de Harina PAN, ni un paquetito de Arroz Primor, que no aparezca un paquetico de fideos de Pastas Ronco, y que no aparezca la comida para los cerdos. Porque el problema no es tanto que les confisquen la producción a Polar, sino que, para que Polar tenga maíz, para producir harina, de la que uno se come, significa que hay una cantidad de subproductos de ese maíz, que van para la producción del alimento concentrado para las gallinas, para los pollos, pa’ huevos, para la comida de los cochinos, para las vacas del ordeño… Y todo eso es una espiral, que de aquí a septiembre vamos a tener es una tragedia, como lo que sucedió en la Somalia de la película “Black Hawk Down”, donde hay unos señores de la guerra, que son los que manejan las armas, y que son los que manejan los cargamentos de comida. O, también, lo que sucedió en la Haití de los finales de los estertores de Jean Bertrand Aristide, cuando salieron los haitianos, machete en mano, a caerse a machetazos, porque no se calaban más esa vaina. O, también, puede pasar lo que sucede en los estertores de la rata de Robert Mugabe, cuando el general Mnangagwa le toca rasparlo del poder, y raspar a la mujer, que pretendía poner el señor Mugabe, y entonces ahí está el dictador es el señor Mnangagwa.
Pero, probablemente en Venezuela, la vaina está tan mal, que sea un injerto de Somalia con Burundi, con Zimbabwe, un revuelto con Haití y además de esa vaina tírele un poco de Nevazucar y tírele un poco de “Caribería” con viveza criolla. Ese caldo de cultivo es lo que se va a poner nene, y eso es lo que… ¿Estos tipos qué creen?¿Que poniendo unos obstáculos para que la gente no pueda llegar a Caracas, van a parar lo que significa ese peo de Caracas, que se estalle? Bueno… probablemente la pueden tener así, pero no pueden parar la arrechera y la furia de la gente que no consigue comida; que no tiene plata para comprar la comida; que no puede sacar su cosecha y que se le pudren las cosechas a los agricultores, porque no hay gasoil o gasolina para transportar las cosechas.
Todo esto lo mete en una licuadora y definitivamente, el polvorín venezolano, se está poniendo nene con mi amor… Y, ah… “¡Que vengan los marines!” Yo creo que el problema no es que vengan los marines, el problema es que cuando la gente salga aquí a picar a machetazos a guardias y a policías, no sé en qué hueco se van a meter, y esa es la parte divertida.
Bueno, chamín, pásela bien, que yo me voy a comer unos pasteles de bocadillo con queso que traje de “El Huerto”… Chao, chao.
- Audio del Gocho reaccionando al ataque de Estados Unidos a IránAudio del Gocho reaccionando al bombardeo de Estados Unidos a Irán. La negativa iraní desencadenó una respuesta contundente y un ultimátum.
- El Gocho: en el norte los vampiros cobran pensión +Video +AudioAudio del Gocho reaccionando a los vampiros u otros seres inmortales que cobran pensión en Estados Unidos con mucho más de cien años de edad.
- Gritos entre Trump y Zelenski: reacción del Gocho +Video +AudioAudio del Gocho reaccionando al Golpe de Estado en Siria con una perspectiva crítica y directa sobre la situación política en el país árabe.
5
0.5
4.5