En una reciente entrevista para Fox News, el presidente de EEUU, Donald Trump, nuevamente volvió a desvincularse de los presuntos ataques para derrocar el gobierno de Nicolás Maduro.
Señaló que de ordenar una incursión a Venezuela, no mandaría a un pequeño grupo, sino a un ejército.
«Entraría y no harían nada al respecto. Se darían la vuelta. No enviaría un pequeño grupo. No, no, no. Sería llamado un ejército», dijo. «Sería llamado una invasión», afirmó.
El régimen de Maduro se ha encargado de los dos estadounidenses, a quienes identificó como Luke Alexander Denman, de 34 años, y Airan Berry, de 41, quienes “han confesado su culpa”.
En la entrevista con Fox News, Trump dijo no saber nada al respecto y calificó a los supuestos invasores como “un grupo deshonesto”.
“Obviamente, no fue dirigido por el general George Washington”, dijo burlonamente. “Este no fue un buen ataque. Creo que fueron atrapados antes de tocar tierra”.
El Departamento de Justicia de EEUU, ofreció a finales de marzo, una recompensa de hasta 15 millones de dólares por información que permita detener a Nicolás Maduro, acusado por la justicia de Estados Unidos de usar la cocaína «como un arma» contra ese país en las últimas dos décadas.
@rocafranc / La Patilla / foto Informe 21