EEUU entre el derrumbe de su economía y el liderazgo en muertes por COVID-19

Estados Unidos,  la potencia mundial, ahora lidera dos cosas: una gran caída en su economía y la cantidad de muertos por la COVID-19.

EEUU contabilizó hasta este domingo casi 90,000 muertes por coronavirus. No obstante, el secretario de Salud y Servicios Humanos,  Alex Azar rechazó las críticas sobre el manejo de la pandemia.  

«No se puede celebrar una sola muerte», dijo  Azar, a CNN y agregó que “pudo haber sido mucho, mucho peor».

Azar explicó que EEUU. en los últimos dos meses fue «capaz de aplanar la curva» del número de casos de coronavirus para dar a los trabajadores de la salud la oportunidad de lidiar con la avalancha de pacientes que necesitan atención.

«Si bien la carga ha sido trágica y severa, ha sido controlable», apuntó.

Los expertos  prevén que el número de muertos por coronavirus en EEUU. llegue a 147,000 en agosto y sin embargo, Azar afirmó que “ahora estamos en una posición en la que podemos reabrir» los negocios, pues  (…) hay «serios problemas de salud para mantenernos cerrados. Tenemos que volver a calentar esta economía».

Mientras tanto,   el presidente de la Fed, Jerome Powell, dijo que la pandemia de coronavirus podría “provocar un derrumbe de la economía  entre 20% y 30% este trimestre. Aunque el desempleo podría alcanzar niveles nunca vistos desde 1930, el país evitará otra depresión”, afirmó.

Redacción Curadas

¿Qué opinas?