Como ya se sabe el nuevo coronavirus se puede transmitir al inhalar gotas de agua contaminada en el aire o al tocar superficies contaminadas con las manos y luego tocarse la nariz o la boca. Nuevos artículos de investigación informan de otra manera en que el virus puede ingresar al cuerpo: tus ojos. Hay algunas formas en que sus ojos pueden verse involucrados en un Covid-19.
En primer lugar, un estudio reciente realizado por la Facultad de Medicina de la Universidad Johns Hopkins demostró que el virus puede ingresar al cuerpo a través de los ojos al combinarse con la enzima del receptor ACE2 y usar el receptor como una forma de viajar más profundamente en el cuerpo.
Esto significa que simplemente frotarse los ojos con las manos que entraron en contacto con el virus o que alguien estornude o tosa cerca de ti (incluso cuando usas una máscara que no cubre los ojos) podría causar una infección por Covid-19. Sin embargo, ten en cuenta que este fue un estudio post mortem, y aunque los investigadores encontraron rastros del virus en todas las muestras que analizaron, los investigadores necesitan un estudio epidemiológico para confirmar estos hallazgos.
Además de ser capaz de ingresar a tu cuerpo a través de los ojos, investigaciones recientes confirman que el virus puede estar infectando tus ojos, así como el sistema respiratorio y el corazón. El estudio más destacado fue publicado en la prestigiosa revista JAMA en marzo. Esta investigación oftalmológica informó que la conjuntivitis, o conjuntivitis, está muy extendida entre los pacientes con coronavirus y afecta a casi el 30% de los sujetos con Covid-19 que el estudio observó.
Todavía no hemos descubierto si hay posibles efectos a largo plazo del virus en la vista o la salud ocular.
Finalmente, los dos estudios mencionados anteriormente informan que es posible transmitir el virus a través de las lágrimas, al igual que uno puede hacerlo a través de la saliva o las secreciones nasales.
Estos hallazgos deben ser tomados en cuenta tanto por los médicos que trabajan con pacientes con Covid-19 como por la sociedad en general, y es posible que desees comenzar a proteger tus ojos además de su nariz y boca cuando salgas o entres en contacto con personas, especialmente si perteneces al grupo o entorno de alto riesgo.
3.5