Curadas comparte el audio de El Gocho del WhatsApp en el que este personaje comenta a un amigo o familiar temas variados como el santo del día, y opina respecto a la economía, la política y otros hechos noticiosos de Venezuela y el mundo. Escúchalo con atención y compártelo.
Dale play al audio del Gocho
Si prefieres descargar el audio del Gocho del WhatsApp en mp3, haz clic en los tres puntos verticales de la derecha del audio, al lado de la corneta, y luego haz clic en «download» o descargar.
Síguenos en las Redes Sociales
Recibe la selección de noticias de CURADAS en tu correo electrónico.
Únete a uno de nuestros grupos de WhatsApp para recibir noticias: dólar promedio, audio de El Gocho, noticias.
Únete a nuestro grupo de Telegram para recibir noticias: dólar promedio, audio de El Gocho, noticias.
¿No conoces algunas palabras que dice El Gocho? ¿Quiéres saber qué significan? Consulta el Glosario de El Gocho del WhatsApp.
Transcripción
¡Qué hubo Valo!, buenas noches, ¿cómo estás?
Hoy es 5 de julio del 2020, son las 9:35 de la noche, y te me estás poniendo viejo, bichito… Ojalá y la hayas pasado bien y por lo menos te hayan preparado un sancocho de curito. Aunque a mi esa vaina, particularmente, por ese viaje de espinas, no me gusta, pero yo sé que usted sí se chupa los dedos… Y hoy, una buena amiga, por allá en Suiza, también cumpliendo 50. Y aquí en Venezuela, celebramos un año más de la firma del Acta de Independencia, allá en 1811.
Y, ¿qué es lo importante de ver con respecto a ese día? Bueno, hay que hacer un poquito de historia.
Por allá, en 1776, 34 años antes, los americanos declaraban su independencia, y era el primer ejercicio democrático en América y en el mundo, donde unos ciudadanos, ingleses, le decían a la corona ‘No te sigo pagando impuestos, si tú no me dices en qué se va a gastar’. Y eso fue lo que ocasionó el Tea Party (Motín del Té) y de allí en adelante, todos los eventos que trajeron hasta la independencia de los americanos.
En el caso venezolano, para el 19 de abril de 1810, se produjo algo similar; y no es otra cosa que los españoles que vivían en Venezuela, dijeron que no estaban dispuestos a calarse el mando de José Bonaparte, ya que los franceses se habían cogido España, y estos españoles reclamaban que sólo responderían ante el rey Fernando VII. Pasado un año, estos españoles dicen: ‘Pero ya va. No sólo no nos vamos a calar a los franceses, sino que si nosotros estamos haciendo vida en el nuevo continente y estamos produciendo, ¿cómo es eso que le vamos a entregar la riqueza de nuestro trabajo a unos carajos que están soplándose las bolas allá en España? Bueno, pues ya que los americanos crearon su nación, ¿por qué nosotros no creamos una nación en este territorio que se llama la pobre Capitanía General de Venezuela?’ Y se declararon en una República.
Esa es la realidad de lo que nosotros somos y de dónde venimos. Quienes declaran la independencia, son unos españoles que estaban generando riqueza, generando empleos y pagando impuestos. Los venezolanos de origen ya habían sido diezmados durante el proceso de la colonización y la conquista, y de esos venezolanos unos, o eran libres, otros eran esclavos, más los que habían venido de afuera. Pero la República, quienes la declaran, son los que pueden pagar la cuenta y pueden pelear para mantener su República.
Esa es la realidad. Y fíjese que después, el reino de España mandó a dar guerra acá en lo que se conocía como la Capitanía General, y la nueva república se perdió dos veces, y le echaron bolas, hasta que en 1821, diez años después de la firma del Acta de Independencia, se daba la última gran batalla, en Carabobo, para poder arrancar esa nueva república, que luego el Libertador la junta con Colombia, y consigue que otros españoles que estaban radicados en América, también declaren su independencia, y se independizan Colombia, Ecuador, Perú, y hasta el Alto Perú, y le fundan una nueva nación que se llamó Bolivia.
Esa es la realidad de nosotros. Nosotros somos es el legado de unos españoles que le echaron bolas y le plantaron cara al reino y se cogieron a tiros. Hasta que lograron conseguir que ellos pudieran definir su vida.
De ahí en adelante, bueno, una sarta de errores, caudillos, militaristas y, en general, falta de organización, falta de visión, quizás muchas agallas, pero es verdaderamente José Antonio Páez Herrera el que funda la república venezolana, que es la que tenemos hasta el día de hoy.
Ahora, hoy, tenemos el problema que estamos invadidos por los cubanos, chinos, iraníes, rusos, y bandas terroristas colombianas, como el ELN y disidencias de las FARC, bandas criminales venezolanas, guerrillas nacionales, y además de eso, tenemos a un grupo de venezolanos que han traicionado a la República y han permitido esa invasión y no han dicho nada y además han permitido el expolio de la riqueza de nuestra nación.
Ahí es donde nos conseguimos hoy con un país que está desmembrado, destruido, sin instituciones… Y hoy, 5 de Julio, que es el día de la connotada ‘fuerzas hambreadas’, pues en realidad lo que vemos es un poco de hambreados. Allí están ascendiendo generales y almirantes pa tirar pal techo, pero en vez de entregarle brigadas, divisiones, batallones, unidades tácticas, barcos, etc., lo único que se están entregando son: tantas estaciones de gasolina, tantos sitios de venta de verduras, tantas alcabalas para la matraca, o tantos sitios para cobrar en dólares, o tantos contenedores para exportar droga.
¿Ese fue el legado del Libertador? ¡Qué desgracia!
Pareciera que el legado de esos españoles que decidieron crear una nueva república, que es la Venezuela de hoy, en realidad lo que queda hoy son los vestigios de los venezolanos originarios, que eran un poco de indígenas con taparrabos. Porque es una vergüenza en lo que nos han transformado.
Y por supuesto, que la guinda de la torta es cuando aparece el jefe del partido verde diciendo que no importa que la oposición gane cualquier elección, no será reconocida. Bueno, ese es el argumento del macho de burdel que pega gritos a las chicas dentro del bar, pero que afuera no es capaz de decirle un coño, ni siquiera al tipo que cuida los carros o vende los perros calientes. Porque llegará el momento, que sea bajo un proceso revolucionario, o sea un proceso de elección, cuando se genere una mayoría que esté lo suficientemente resteada a recuperar el país, que le va a decir a este sujeto y a los 140.000 hombres que conforman las fuerzas hambreadas: ‘¡No nos los calamos más, vayan a joder!’
Y la otra que es interesante es, que este hombre está ocasionando un dique en la fuerzas militares, porque no permite que suba la pirámide, y cuidado y puede resultar con la misma suerte de Medina Angarita, porque pretendió no dar paso, y vino el gocho Pérez Jiménez con los otros carajos y los adecos, y lo tumbaron en el 45. Porque la historia se puede repetir y no hay peor cuña que la del mismo palo.
Y me voy a tomar un atolito pa ir a dormir. Chao, chao.
- Audio del Gocho reaccionando al ataque de Estados Unidos a Irán
Audio del Gocho reaccionando al bombardeo de Estados Unidos a Irán. La negativa iraní desencadenó una respuesta contundente y un ultimátum. - El Gocho: en el norte los vampiros cobran pensión +Video +Audio
Audio del Gocho reaccionando a los vampiros u otros seres inmortales que cobran pensión en Estados Unidos con mucho más de cien años de edad. - Gritos entre Trump y Zelenski: reacción del Gocho +Video +Audio
Audio del Gocho reaccionando al Golpe de Estado en Siria con una perspectiva crítica y directa sobre la situación política en el país árabe.
Y que pasó? No van a colocar el gocho retrógrado?
Gocho cumplo años el 11 de Julio, 72 años, pa’que me nombres, soy maracucha
Excelente el audio de hoy, muy interesante.
Buenas tardes. Hoy es lunes 06 de julio.- Acoto un grave problema de historia…. POR FAVOR, VERIFIQUEN LAS FECHAS……HASTA CUANDO TANTA FALTA DE CONOCIMIENTO ———- la última batalla fue la batalla Naval del Lago de Maracaibo, NO FUE la batalla de Carabobo… como dejan ver siempre….. la que sella y elimina los pertrechos … el ingreso de nuevas tropas y armas desde españa fue la BATALLA NAVAL DEL LAGO DE MARACAIBO…. DUELALE A QUIEN LE DUELA……
excelente analisis historico desmintiendo la basura de historia ensenada en los colegios de america latina