Daniel Alvarado siempre estará en los corazones de los venezolanos. Famoso por sus interpretaciones en la televisión y el teatro, murió este miércoles 8 de julio tras sufrir un accidente doméstico. Comenzó su carrera como cantante de gaitas y se hizo famoso con su interpretación del tema «El negrito fullero» de los Cardenales del Éxito.
Fundó su primer grupo musical cuando apenas tenía 8 años, denominado «Estrellas del Lago» e integró varias agrupaciones hasta formar parte de los Cardenales del Éxito.
Su primera obra de teatro fue «La gallina de los huevos de Oro» en Maracaibo a los 9 años. Ya más grande, a los 16, participó en «Bertold Brecht» cuando estudiaba en el Liceo Jesús Enrique Lozada.
Estudió Arte Dramático en Maracaibo, al cumplir los 20 años se mudó a Caracas para realizar una audición en la obra «Venezuela erótica», de Pedro León Zapata.
Con más de 90 telenovelas y 30 obras de teatro, Daniel incursionó en el mundo en la televisión con la telenovela «La cruz de la montaña», pero se consagró con el personaje de Mauricio Lofiego en «La dueña», telenovela de José Ignacio Cabrujas.

Trabajó en las producciones dramáticas «Alba Marina», «La revancha», «Peligrosa», «Pecado de amor», «El perdón de los pecados», «Toda mujer», «Guerra de mujeres», «Mambo y Canela» y «Mi gorda bella». Hasta la fecha su última participación en telenovela fue en 2014 para la telenovela «La virgen de la calle».
También ha protagonizó películas venezolanas como «Macu: la mujer del policía» y «Desnudo con naranjas», y participó en «De mujer a mujer», «El secreto», «Disparen a matar», «Sangrador» y «Río negro».
Las familias de Daniel
Daniel estuvo casado tres veces, con su primer matrimonio tuvo a dos hijos; José Daniel y Luis. Su segundo matrimonio con la también actriz Carmen Julia Álvarez (1978-1994) tuvo a su hija Daniela y su hijo Carlos Daniel. Su último matrimonio fue con Emma Rabbe en 1998 con quien tuvo a Daniel Alejandro, Diego José y Calvin Daniel.
Excelente cantante, me encanto su negrito fullero
Con su interpretación en la dueña quizá la mejor telenovela fue impecable al lado de la sra Gutierrez