La Liga terminó el domingo, con un Real Madrid campeón y un Barcelona con mucho que trabajar.
De acuerdo con la información de L’Equipe, Eric Abidal ha propuesto a Laurent Blanc para suceder a Quique Setíen en el conjunto catalán.
La idea de Abidal es la de traer a alguien que conozca por dentro el club.
Blanc, al que conoce muy bien de su paso por la selección francesa (2010-2012), fue jugador del Barcelona durante una temporada y consiguió ganar la Copa del Rey, la Supercopa de España y la Recopa de Europa.
Su filosofía de juego, priorizando la posesión del balón y haciendo un fútbol ofensivo, encajaría como anillo al dedo en la Ciudad Condal.Barcelona
Con las elecciones presidenciales de 2021 a la vuelta de la esquina, la idea de Bartomeu es salvar los muebles con un entrenador que pueda dar estabilidad al vestuario y que consiga devolver la ilusión al Barcelona.
Blanc cumple todos los requisitos y así le avalan su exitoso paso por el Girondins de Burdeos, con el que consiguió destronar al Lyon en la Ligue 1 y por el PSG, ganando la mayoría de los títulos nacionales y agrandando la superioridad del conjunto parisino.
El exentrenador de la selección francesa acudió el 18 de diciembre al Clásico entre Barcelona y Real Madrid (0-0).
La idea del conjunto catalán es la de traer a Xavi Hernández a partir de la temporada 2021-2022.
El que fuera mediocentro del Barcelona ya ha repetido en reiteradas ocasiones que no volverá con la directiva actual, algo que cambiaría a partir de 2021 con las elecciones.
vía AS