El Comisionado para la Organización de las Naciones Unidas, Miguel Pizarro, rechazó la muerte de cuatro hombres y tres mujeres mineros en el estado Bolívar.
Pizarro aseguró que los 7 mineros fueron víctima de la política de explotación y violación de los Derechos Humanos que reina en el sur del Orinoco a manos del régimen de Maduro, grupos violentos y guerrilleros.
La madrugada de este martes, 7 venezolanos fallecieron tapiados en el sector minero Remington, del municipio El Callao, en el estado Bolívar.
Entre 2019 y lo que va de 2020 han fallecido 56 mineros por labores durante la extracción ilegal de oro, sin embargo, la cifra asciende a 167 personas, que se han visto afectadas por deslizamientos de tierras.
“El ACNUDH documentó esta realidad y hoy alzamos la voz para que se haga justicia. Nuestra solidaridad con sus familiares”, lamentó el Comisionado.
El informe de Michele Bachelet, relacionado con el Arco Minero del Orinoco, daba cuenta de cómo en esa región mandan los delincuentes que se han apropiado de los predios de la explotación minera, con anuencia del régimen.
Con información de CCN
En esas minas cualquier grupo le paga a los malandros asesinos mal llamados sindicato una alta suma de $ para que les permitan trabajar como topos en condiciones inseguras. estos grupos una vez que extraen oro deben pagarle al sindicato 10% o hasta mas de lo que saquen y otro tanto al dueño de molino otro tanto a las FANB al FAESY y al ELN el minero es el que mas trabaja y el que menos gana