Las alarmas se encienden nuevamente en Europa por rebrote de COVID-19 en países como España, Francia y Reino Unido los últimos días.
Este último mes el pronóstico era positivo en el continente que ya se reabría al mundo, pero las cosas cambian nuevamente.
El resto de países del continente registra incrementos menores, aunque hay algunas señales de alarma en Alemania y Rumania, entre otros.
En España se había normalizado la situación, sin embargo la COVID-19 comienza a ser una preocupación nuevamente.
Este jueves se dio a conocer que en recientemente hubo 971 positivos nuevos, con 281 brotes activos repartidos por todo el país y 3.200 casos asociados.
Las cifras contrastan precisamente con la flexibilización que adelantaba el país desde hace un mes, lo que lejos de aliviar, trajo un rebrote.
En Reino Unido la situación no es diferente, ha sido el país europeo con más muertes durante la pandemia de COVID-19.
Reportaron un rebrote improtante en Leicester, ciudad donde se agrupó por lo menos el 10% de los casos del país.
Esto obligó a cerrar todas las escuelas y los comercios no esenciales durante 15 días, para tratar de frenar la expansión de la pandemia.
El gobierno decretó el uso obligatorio de mascarillas en lugares públicos. hasta ahora contabilizan más de 45.000 fallecidos.
- Te puede interesar: Van por la 3: Así son las fases para dar con vacuna contra la COVID-19
Francia no escapa de la preocupante realidad, y es que han reportado un rebrote acelerado de COVID-19 durante las últimas semanas.
La situación obligó a las autoridades a emitir alertas tras informar de 1.062 nuevos casos las últimas 24 horas.
Desde el comienzo de la desescalada, se han identificado 570 focos, de los cuales diez fueron en el último día, informa Infobae.
La situación en Italia nuevamente va hacia los viejitos, este jueves se detectaron 21 nuevos infectados, todos de una residencia de abuelitos.
En la isla de Capri, las autoridades siguen el rastro de tres turistas romanos que visitaron la isla el fin de semana y han dado positivo
En Roma las autoridades siguen de cerca a la comunidad bengalí, después de que se detectaran 39 positivos de COVID-19 a principios de junio.
Redacción Curadas.
Curadas.com | Tu compañía en información