El primer ministro del Líbano, Hasan Diab, declaró este miércoles como día de luto nacional por las víctimas de la explosión en el puerto de Beirut. Al menos 27 personas murieron tras el estallido de este martes.
La Agencia Nacional de Noticias libanesa (ANN) informó que el jefe del Gobierno declaró este miércoles «día de luto nacional por las víctimas de la explosión del puerto de Beirut».
Mientras que la cadena local LBCI informó que más de 500 heridos han llegado al hospital Hotel Dieu, situado en el centro de Beirut.
Aunque la Cruz Roja libanesa instó a sus colaboradores a movilizarse con urgencia, aún no ha dado su parte del número de personas que ha atendido. Sin embargo, aseguró que está recibiendo «miles de llamadas» a su teléfono de emergencia.
Lea también: Presidente de Líbano moviliza al Ejército a zonas afectadas por explosión
La organización ha desplegado más de 30 equipos para atender a los afectados. A través de Twitter pidió a las ambulancias de todo el Líbano que acudan a la capital.
Al mismo tiempo, centros hospitalarios y usuarios en las redes sociales están pidiendo donaciones de sangre urgentemente. Una información de la agencia EFE afirma que los hospitales están desbordados por la explosión.
Redacción Curadas