Vaticano prohibió a sacerdotes decir «nosotros te bautizamos»

El Vaticano prohibió la frase «nosotros te bautizamos» que muchos sacerdotes decían durante el sacramento del bautismo.

Alegaron que su uso por parte de los sacerdotes fue «arbitrario» por lo que informaron su prohibición desde ahora.

El Vaticano insistió en que lo que correcto es el «Yo te bautizo en el nombre de…» y no «Nosotros el padre y la madre… te bautizamos».

El vaticano. Archivo

Lo hacían para expresar «valor comunitario» y «la participación de la familia y evitar la concentración de poder en el sacerdote, detalla EFE.

De hecho, dejaron sin efecto todos los bautizos que se hayan hecho bajo esta modalidad.

A la pregunta de si es válido para la Iglesia católica el bautismo recibido con la fórmula ‘Nosotros te bautizamos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo’ el dicasterio responde que «negativo».

Te puede interesar: Papa emérito Benedicto XVI está «gravemente enfermo»

Desde El Vaticano informaron que deberán repetir el sacramento a quienes hayan sido «bautizados» con el «nosotros».

El prefecto del antiguo Santo Oficio, el español Luis Ladaria, señaló en una nota aclaratoria que es «fundamental» que la acción sacramental sea realizada «no en nombre propio, sino en la persona de Cristo, que actúa en su Iglesia, y en nombre de la Iglesia».

Agregó: «alterar la fórmula sacramental significa no comprender la naturaleza misma del ministerio eclesial, que es siempre servicio a Dios».

Además dijo que «no es ejercicio de un poder que llega hasta la manipulación de lo que ha sido confiado a la Iglesia con un acto que pertenece a la tradición».

Redacción Curadas. 

¿Qué opinas?