Al parecer la Comisión de vigilancia costera de la GNB no encontró los rastros del tiburón ballena asesinado hace días en la playa Maurica del estado Anzoátegui.
De acuerdo a una publicación del Ministerio de Ecosocialismo de la región los funcionarios no encontraron los restos del animal.
Sin embargo, en la misma publicación anunciaron el inicio de una investigación penal contra los responsables por parte de la Fiscalía Ambiental.
Por supuesto las respuestas no se hicieron esperar y es que usuarios criticaron el hecho de que no se halla ubicado a los responsables que fueron captados en videos.
Te puede interesar: Indignante, en Anzoátegui mataron un tiburón ballena y celebraron hasta con fotos
Otros creen en la hipótesis de que los responsables de arrastrar al tiburón ballena hasta la orilla se lo comieron.
No es descartable, aunque ya al momento de la denuncia expertos habían alertado sobre los peligros de ingerir su carne.
El biólogo y especialista en tiburones en Venezuela Leonardo Sánchez dijo que la carne de los tiburones ballena «es mucho más peligrosa que las demás, pues las concentraciones de metales pesados es mucho mayor».
Especie protegida
Esta especie de tiburón es protegida debido a que se encuentra en peligro de extinción.
De acuerdo con la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), el tiburón ballena es una especie que se encuentra en amenazada, específicamente figura en la categoría En Peligro de Extinción.
Desde 2003 está incluida en el listado de especies prohibidas para la venta emitido por la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES), del cual la República Bolivariana de Venezuela es un Estado signatario.
Redacción Curadas.
Ojalá se la hayan comido esas bestias, para que reciban los efectos de atacar estas especies tan hermosas.
Es muy difícil encontrar algún rastra por qué con el hambre qué hay en el pueblos de seguro asta los huesos del pobrecito tiburón fueron aprobechados para hacer un Rico hervido dé tiburon:
Solo queda conseguir a los culpables de esa lamentable situación de crímen contra la fauna y flora merecidos castigos para los culpables