Irán reconoce que gasolina incautada por EEUU si era para Venezuela

El ministro de Petróleo de Irán, Biyan Zanganeh, dijo que el combustible incautado por EEUU era de origen iraní, pero le «pertenecía a Venezuela».

Con ese declaración confirmó que el régimen de Nicolás Maduro le habría comprado gasolina nuevamente al país islámico.

Ahora sus declaraciones contrastan con otros funcionarios que negaran estos días el vínculo entre irán y esos cargamentos.

Biyan Zanganeh

«Ni los barcos ni los cargamentos le pertenecían a su país, pero esos cargamentos incluían gasolina vendida por Irán a Venezuela», reconoció el ministro.

Sobre este incidente, el Gobierno de EE.UU. informó el pasado día 14 de la «exitosa» incautación de un cargamento de combustible.

En ese momento dijeron pertenecía al Cuerpo de los Guardianes de la Revolución iraní y que tenía como destino Venezuela.

«Es la mayor incautación jamás realizada de cargamentos de combustible procedentes del régimen iraní por parte del EEUU», aseguró el Departamento de Justicia en un comunicado.

El cargamento incautado es de 1.116 millones de barriles de petróleo, según reveló la Justicia de EEUU.

Te puede interesar: EEUU confirma que incautó «con éxito» combustible iraní rumbo a Venezuela

El ministro iraní explicó que la gasolina había sido vendida a Venezuela siguiendo el esquema FOB (del inglés «Free On Board», «Libre a bordo»).

En las que el transporte de la mercancía se realiza por barco y sus riesgos de pérdida o daño son asumidos por el comprador.

El decomiso de los buques representa un paso más de presión de EEUU a Teherán y Caracas.

El régimen de Maduro ha recibido millones de litros de gasolina desde irán debido a la escasez de combustibles que atraviesa el país.

Redacción Curadas. 

3 comentarios en «Irán reconoce que gasolina incautada por EEUU si era para Venezuela»

  1. SIn duda la incapacidad del regimen madurista ( Dictadura madurista ) para satisfacer las necesidades del país vía gasolina importada, muestra obviamente la destrucción total del sistema de refinación en Venezuela, el cual no podra en el corto plazo ser puesto en funcionamiento ni por rusos, ni chinos ni iranies. Se requiere inversión y tiempo ( Tecnología ). No habrá gasolina.

    Responder
  2. Ya estarían preparando a los bobolongos que saldrían a decir que los eeuu le tenían miedo a los iranies y del éxito de la importación de combustible. Muy bien, porque lo que pretendían era seguir humillando al pueblo de vzla, asesinando y matraqueando con la gasolina a 0,50$. Ahora que le sigan enviando a Cuba la poca que producen

    Responder

¿Qué opinas?