La Federación Venezolana de Licores (Fevelicor) solicitó al gobierno de Nicolás Maduro incluir al sector licorero en la flexibilización de la cuarentena. Esta se lleva a cabo bajo el esquema «7+7».
«El sector Licor es uno los que más impuestos y empleos generan en el país. Al igual que otros sectores, deben ser incluidos en la flexibilización del 7+7 de la cuarentena», aseveró Fevelicor en un comunicado.
Recuerdan que el sector comercio es un factor clave para el desarrollo de Venezuela. Además, se trata de «un aliado estratégico para generar empleos e impuestos que benefician directamente a las comunidades donde se hallan».
Fevelicor insistió en la necesidad de miles de familias que necesitan abrir sus negocios para generar ingresos. «Debemos trabajar en equipo para aplanar la curva del virus, sin tener que paralizar nuestras labores», dicta el comunicado.
- Te puede interesar: Régimen de Maduro dice que Colombia miente sobre cierre de frontera
Se reitera que la educación y conciencia ciudadana es fundamental para detener el virus. El sector público y privado deben trabajar de la mano para garantizar el éxito.
«Han sido 152 largos días de desolación y desesperanza donde más de 50.000 familiares resultan afectadas», expresa la Federación. «Los Licoreros, al igual que el resto de las empresas venezolanas, necesitamos gozar del apoyo de las autoridades para abrir nuestros establecimientos y así prestar el servicio a los ciudadanos de nuestras comunidades».

Redacción Curadas