El presidente de la junta directiva Ad Hoc del Banco Central de Venezuela, Ricardo Villasmil, renunció a su cargo. La decisión fue aceptada por el presidente de la Asamblea Nacional y mandatario interino, Juan Guaidó, en oficio fechado el pasado 24 de agosto.
«Hasta ayer tuve el inmenso honor de representar a la junta administradora del BCV como su Presidente. Agradeceré siempre la confianza depositada en mí y el enorme apoyo que recibí de mis compañeros y de la oficina del procurador especial. Ah, y sigo a la orden. La lucha continúa», señala Villasmil en su cuenta en Twitter, donde también publicó la carta de aceptación de su dimisión, por parte de Juan Guaidó..
En la carta de respuesta, Guaidó agradece los servicios prestados por Villasmil. «Tal como usted lo señala, en el transcurso de un año esta junta administradora ad hoc ha sido capaz de identificar, proteger, controlar y recuperar los activos del Banco Central de Venezuela en el extranjero, labor que ha supuesto un enorme apoyo para la consecución de objetivos vitales para nuestra nación, tales como la atención de la crisis humanitaria compleja».
Villasmil ha cumplido una ardua labor en condiciones muy difíciles, fundamentalmente debido a los recursos limitados con los que estas entidades Ad Hoc han debido trabajar.
La administración Guaidó ha debido enfrentar diversas defecciones por falta de recursos y otros inconvenientes, debido a que no cuenta con un presupuesto orgánico para mantener las actividades en el interior del país y en el exterior.
