El gobierno de EEUU respondió tajante a las acusaciones de la defensa de Alex Saab sobre las «presiones» a Cabo Verde para agilizar el procedimiento.
En una acción inusual los funcionarios de la administración Trump revelaron detalles y su posición sobre el caso del testaferro de Maduro.
Un reporte del diario El Tiempo de Colombia detalla que «la estrategia era guardar silencio» hasta que se completaran las acciones legales de rigor.
Pero que en un pronunciamiento dijeron «es falso» que se presione a Cabo Verde para la acelerar la extradición de Alex Saab.
Guerra de acusaciones
La defensa de Alex Saab acusa a Cabo Verde de «entrar al juego político de Washington contra Venezuela» a través del llamado testaferro.
Los últimos movimientos de la defensa del colombiano liderada por Baltazar Garzón se ha movido en esa dirección contra EEUU.
Por lo que el próximo pasa sería el amparo ante el tribunal constitucional, como última medida desesperada por lograr la liberación.
Te puede interesar: «Emisarios» de Cabo Verde podrían ser procesados por usurpar autoridad
Sin embargo, el diario colombiano reveló que Alex Saab ya habría contratado un nuevo abogado en Miami (EEUU).
«Su anterior defensora, Ángeles Domínguez —nieta del dictador dominicano Rafael Trujillo—, renunció hace meses y uno nuevo está pidiendo permiso ante la Ofac para representarlo.», revelaron.
Redacción Curadas.