Maduro afirmó que “Venezuela está abierta” para recibir a todos los observadores internacionales

1 minuto de lectura

Luis Alfredo Ledezma

Periodista / Redactor / [email protected] / @LuisLedezmaM

El presidente de la República, Nicolás Maduro, reiteró este jueves que todas las condiciones están dadas para que las elecciones presidenciales, pautadas para el próximo 22 de abril, se realicen bajo los términos de cualquier democracia convencional a pesar del fracaso del proceso de negociación con la oposición en Dominicana.

“Venezuela está abierta a dar todas las garantías necesarias y recibir a todos los observadores internacionales que quieran venir. Más que a inspeccionar, podrán aprender del impecable sistema electoral que hemos construido”, escribió el jefe de Estado en su cuenta de Twitter.

Para Julio Borges, diputado a la Asamblea Nacional y miembro de la delegación de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) que estuvo presente en el país caribeño, el gobierno se ha visto obligado a “ceder” en varios puntos, luego de la negativa de dicha coalición en lubricar el pacto.

“El hecho que Nicolás Maduro diga que se mantiene la fecha es digno de profundo análisis, porque muestra es signo de debilidad (…) cuando nosotros dijimos que no vamos firmar, ellos al final tuvieron que ceder y fijar una fecha que para ellos era imposible”, argumentó.

Sin embargo, el Consejo Nacional Electoral (CNE) matiene a la misma directiva de otros procesos y hasta los momentos ningún vocero de la unidad ha manifestado si en definitiva se presentarán en dicha contienda. Tampoco han anunciado cuál será el candidato que los represente, de presentarse, ni el método para definirlo.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog