Categorías
Estilo de Vida

¿Por qué los venezolanos son tan creídos? (Cinco teorías)

Tratamos de explicar el ego de los venezolanos con cinco razones totalmente empíricas para responder a la pregunta ¿Por qué los venezolanos son tan creídos?

Compartir en:

[et_pb_section fb_built=»1″ _builder_version=»3.22″ bb_built=»1″ _i=»0″ _address=»0″][et_pb_row _builder_version=»3.25″ background_size=»initial» background_position=»top_left» background_repeat=»repeat» _i=»0″ _address=»0.0″][et_pb_column type=»4_4″ _builder_version=»3.25″ custom_padding=»|||» _i=»0″ _address=»0.0.0″ custom_padding__hover=»|||»][et_pb_code admin_label=»Anuncio Adsense» _i=»0″ _address=»0.0.0.0″] style=»display:block» data-ad-client=»ca-pub-5013874885701025″ data-ad-slot=»3843748533″ data-ad-format=»auto» data-full-width-responsive=»true»>[/et_pb_code][et_pb_text admin_label=»Teoría 1″ _builder_version=»3.27.4″ _i=»1″ _address=»0.0.0.1″]Lo primero que hay que aclarar, aunque es obvio, es que no todos los venezolanos son tan creídos. En Venezuela como en cualquier país, hay todo tipo de gente: creídos, acomplejados, tímidos, introvertidos, echones, humildes…

Sin embargo, es innegable que una buena parte de los venezolanos tiene un ego muy alto, con frecuencia no acorde a su realidad.

Si buscas en Google «por que los venezolanos son tan» la tercera respuesta del autocompletar es «porque los venezolanos son tan creídos»

Los venezolanos somos creídos

Aunque no todos, para el bien y continuidad de este artículo, asumamos que es verdad, que al menos algunos venezolanos creen que son la tapa del frasco, como decimos en Venezuela. Hecho que se resalta más que nunca ahora que los venezolanos estamos regados por el mundo.

Si crees que los venezolanos somos creídos, sigue leyendo. Si por el contrario crees que somos la mata de la humildad, este artículo no es para ti, pues el objetivo aquí es tratar de explicar, con teorías baratas y sin fundamento científico alguno, las razones por las cuales algunos venezolanos son tan agrandados.

 

Teoría 1: Nos adjudicamos el éxito de nuestros compatriotas más notables.

Quizá los venezolanos pensamos que somos los mejores porque asumimos como propios los logros de otros venezolanos. Lógicas ilógicas: «Simón Bolívar lideró la independización de algunos países de América, y era venezolano, y yo soy venezolano, por lo tanto, en cierta forma soy un libertador», «Simón Bolívar fue un héroe, los venezolanos tenemos madera de héroes». Y no se limita a Bolívar. El chavista se sentirá «hijo de Chávez» y se inflará por eso. El magallanero dirá que «no hay quien le gane al Magallanes» así el equipo Magallanes esté en una mala época, y el caraquista afirmará que los Leones del Caracas son los eternos campeones, aunque tengan diez años sin ganar un campeonato. Como podemos ver, hay algo de fanatismo, ceguera y negación en todo esto.
[/et_pb_text][et_pb_code admin_label=»Anuncio Adsense» _i=»2″ _address=»0.0.0.2″] style=»display:block» data-ad-client=»ca-pub-5013874885701025″ data-ad-slot=»3843748533″ data-ad-format=»auto» data-full-width-responsive=»true»>[/et_pb_code][et_pb_image src=»https://curadas.com/wp-content/uploads/2018/08/edgar-ramirez-joy-point-break.jpg» align_tablet=»center» align_last_edited=»on|desktop» admin_label=»Edgar Ramírez» _builder_version=»3.23″ _i=»3″ _address=»0.0.0.3″][/et_pb_image][et_pb_text admin_label=»Teoría 2″ _builder_version=»3.27.4″ _i=»4″ _address=»0.0.0.4″]

Teoría 2: Porque la comida en Venezuela es realmente sabrosa.

Aquí tienes que ser indulgente, seas de venezuela, o no, es la verdad: la comida de Venezuela es deliciosa. Lo difícil de explicar es cómo esto puede inflar el ego de algunos venezolanos que ni siquiera saben preparar una arepa. Pero si de algo puede estar orgulloso cualquier venezolano con toda razón, es de la cocina venezolana.

Pabellón Criollo

[/et_pb_text][et_pb_code admin_label=»Anuncio Adsense» _i=»5″ _address=»0.0.0.5″] style=»display:block» data-ad-client=»ca-pub-5013874885701025″ data-ad-slot=»3843748533″ data-ad-format=»auto» data-full-width-responsive=»true»>[/et_pb_code][et_pb_text admin_label=»Teoría 3″ _builder_version=»3.27.4″ _i=»6″ _address=»0.0.0.6″]

Teoría 3: Por otros méritos que no son nuestros, como las bellezas naturales.

Parecido a la primera teoría, en la que los venezolanos parecemos tomar méritos que no son nuestros, con frecuencia escucharás a un venezolano decir que en Venezuela están todos los climas y regiones naturales que existen: desierto, tundra, selva tropical, bosque templado, sabana… Y es verdad, aquí hay un poquito de todo. Pero lo que no ven esos venezolanos es que eso es algo natural, geográfico, de la tierra, que sucede en otros países, que no debería sumar o restar a nuestro ego. Hay otros países con varios climas y vegetaciones. La bellezas naturales de Venezuela son espectaculares, pero no debemos olvidar que el planeta está lleno de bellezas y que la naturaleza no entiende de fronteras ni países. Ni la biodiversidad, ni la belleza natural son logros nuestros. Eso estaba así mucho antes de que existiera la palabra Venezuela.
[/et_pb_text][et_pb_image src=»https://curadas.com/wp-content/uploads/2018/08/salto-angel-venezuela.jpg» align_tablet=»center» align_last_edited=»on|desktop» admin_label=»Salto Ángel» _builder_version=»3.23″ _i=»7″ _address=»0.0.0.7″][/et_pb_image][et_pb_code admin_label=»Anuncio Adsense» _i=»8″ _address=»0.0.0.8″] style=»display:block» data-ad-client=»ca-pub-5013874885701025″ data-ad-slot=»3843748533″ data-ad-format=»auto» data-full-width-responsive=»true»>[/et_pb_code][et_pb_text admin_label=»Teoría 4″ _builder_version=»3.27.4″ _i=»9″ _address=»0.0.0.9″]

Teoría 4: y las riquezas naturales (que no hemos sabido aprovechar).

Los países triunfan o fracasan según el rendimiento de sus pobladores, y no por las riquezas naturales que tienen. Venezuela es un excelente ejemplo. En todo caso, contar con tantas riquezas naturales y estar quebrados no debería ser motivo de orgullo, todo lo contrario. Tuvimos la dudosa fortuna de nacer o venir a vivir a un país que parece estar bajo una especie de conjuro mágico: cuanto recurso natural noble existe, en Venezuela hay. Oro, diamante, carbón, perlas, petróleo, coltán, agua dulce, gas natural, hidrógeno. Es la verdad cuando un venezolano dice que en Venezuela hay de todo refiriéndose a los recursos naturales, pero una vez más, eso no es un mérito ligado al gentilicio. La naturaleza no sabe de nacionalidades. Más bien es un hecho, o una serie de hechos geográficos, naturales, afortunados, que quizá subconscientemente nos hacen creídos. Pero en realidad, esas «facilidades» no nos aportan como personas, quizá todo lo contrario. Quizá tantas riquezas son en parte la causa de algunas de nuestras carencias más graves.

Claro, en Venezuela también hay coltán, el llamado oro azul.

[/et_pb_text][et_pb_code admin_label=»Anuncio Adsense» _i=»10″ _address=»0.0.0.10″] style=»display:block» data-ad-client=»ca-pub-5013874885701025″ data-ad-slot=»3843748533″ data-ad-format=»auto» data-full-width-responsive=»true»>[/et_pb_code][et_pb_text admin_label=»Teoría 5″ _builder_version=»3.27.4″ _i=»11″ _address=»0.0.0.11″]

Teoría 5: Porque muchas mujeres venezolanas son hermosas.

Esta es otra razón que tampoco convence, pero puede sumar al fenómeno de la inflación del ego venezolano: la belleza de la mujer venezolana. Y como algunos de los otros «hechos» con los que fundamentamos esta serie de teorías totalmente empíricas, este también es verdad: muchas venezolanas son bellas. Y quizá más de uno pensará «yo soy del país con las mujeres más bellas» y tal vez eso lo hace sentir superior a los demás. Lo cual por supuesto, es una tontería. Es motivo de orgullo que nuestro país sea una fábrica de mujeres hermosas. Hace muchos años es así, y ojalá siga siendo así siempre, pero no da para sentirse superior a nadie. Mucho menos cuando uno, por muy venezolano que sea, es feo.

Nada más buscar en Google «por que las venezolanas» basta para comprobar que la fama de la belleza de las venezolanas está en un nivel de leyenda.

 

 

Dayana Mendoza, belleza venezolana.

[/et_pb_text][et_pb_code admin_label=»Anuncio Adsense» _i=»12″ _address=»0.0.0.12″] style=»display:block» data-ad-client=»ca-pub-5013874885701025″ data-ad-slot=»3843748533″ data-ad-format=»auto» data-full-width-responsive=»true»>[/et_pb_code][et_pb_text admin_label=»La suma de todo – Conclusión y despedida» _builder_version=»3.27.4″ _i=»13″ _address=»0.0.0.13″]

La suma de todo.

Quizá nunca sabremos de dónde saca el venezolano su gran ego, pero mientras tanto podemos asumir que es la suma de superlativos, exageraciones y hechos que la geografía y nuestros parientes nos repiten desde pequeños y nos van inflando: «En Venezuela nació El Libertador de cinco países», «en Venezuela está al salto de agua más alto del mundo», «en Venezuela están las mujeres más bellas del mundo», «la comida venezolana es la mejor del mundo», y así, pues quizá merezca un punto aparte el hecho de que para muchos venezolanos todo lo venezolano es «lo más [PONGA AQUÍ CUALQUIER COSA] del mundo».

¿Tienes otras teorías que expliquen por qué muchos venezolanos son tan creídos y agrandados? ¿Conoces a gente venezolana creída, agrandada, mojoneada? Diles que tengan cuidado porque están cerca ser «comemierdas«, palabra a la que dedicaremos un artículo aparte.

Déjanos tus comentarios a ver si llegamos a las diez razones por las cuales la gente de Venezuela es tan creída. Aunque tenemos solo 5 razones, la mitad, seguramente este ya es el mejor artículo del mundo al respecto.
[/et_pb_text][et_pb_comments _builder_version=»3.29.3″ hover_enabled=»0»][/et_pb_comments][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

Compartir en:

105 respuestas a “¿Por qué los venezolanos son tan creídos? (Cinco teorías)”

Creo que es mas un complejo de inferioridad que se crean mas que los demas. Realmente son personas sin modales, maleducados, hablan mal, se viste mal, son irrespetuosos con las personas de los países qie los acohen y cuando están contra la pared empiezan con su discursito de xenofobia que ya todos nos lo sabemos. La comida ? No a todos nos tiene que gustar la comida de otros países para decir que es la mejor o la peor del mundo. Las mujeres son normales, mas bien ordinarias y maleducadas. Solo saben decir groserías y portarse como plazeras en los videos que publican en redes defendiendo sus complejos.

Hablas por tu experiencia con una minoria de personas… Los venezolanos somos malos o buenos y dentro de esos extremos hay una gran mayoria con distintos matices. Es tonto catalogar una cultura entera por acciones de individuos puntualmente señalados.

Soy VENEZOLANO y he vivido lo suficiente en varias ciudades de Venezuela y en el extranjero y te lo confirmo son muy falta respeto, creidos, groseros, traicioneros y les encanta humillar, claro seria un error de mi parte decir que es un 100% de la poblacion pero si son por lo menos mas del 50% tienen esa podrida mentalidad tercer mundista.

rasista discriminativos creen saberlo todo prinsipalmete politica para todo tiene respuesta y son muy innorantes ablan sienpre de lo que no conosen o saben mucho egoismo traision resentimiento revanchista no pueden ver a nadie trankilo eso les molesta mcho y aora con internet son como burros con chequera y las mujeres desde que osmel sousa las tomo como muñecas de bellesa en el mis venezuela se lo tomaron en serio que todas se creen mises despresien a los nasidos aki y sueñan como unas senisientas con un prinsipe asul estranjero dan asco

Tienes más de 20 errores ortográficos incluyendo la palabra ignorante que va con g y después n y tu la escribes con dos nn,

mira locohugo eso de ignorantes y hablar y escribir de lo que no se conoce deberias de verlo en tu eescritura, para criticar y juzgar debes aprender a escribir con buena ortografia por lo menos, y otra cosa cada quien ve a los demas como es por dentro

Miren ca… dejen la envidia vale, aquí los verdaderos falta de respeto son ustedes, tanto que nos critican a nosotros los venezolanos y ustedes son los primeros xxxxx que comentan paja en cualquier lado y no hacen nada bueno con su vida, y por lo menos vean bien lo que escriben, que tienen no solo errores sino horrores ortográficos, y sí pues, somos falta de respeto, ¿saben por qué? porque no nos dejamos joder por nada ni nadie, además chico, nosotros si tenemos sentido de pertenencia así nos llamen «creídos» y digo nosotros porque yo soy VENEZOLANA… Mama xxxx.

Toda la razón ,justo bajo mi piso viven como seis y sí,la comida huele a estiércol,ellas son feas bocas sucia y los niche son vagos,sin cultura y caraduras,lamentablemente de seguro son los que llaman gorritas que vienen de barrios bajos escasos de cultura y respeto por los demas.

Están esperando que les demos una lección de cómo hacer para no hacer nada. Con eso se estarían dando preocupando por un buen tiempo.

Hola, soy Dominicana y Tengo una cuñada Venezolana…
Al inicio fue algo atroz convivir con ella puesto que empezó a celarme con su esposo ( que es mi hermano obviamente), me escondía la comida, hablaba mal de mí, creaba guerras internas en la familia como toda una infiltrada profesional en cuestiones de chismes. Por mi parte dejaba pasar porque ella estaba embarazada pero con el tiempo fue empeorando y tuve que enfrentarla.
Le expliqué que ella había dejado su vida anterior para empezar una nueva y que las cosas que ella y su familia hacían no podía pretender emplearlas en nuestro hogar y menos ese estilo de vida, que no debía buscar enemigos donde no los había y que empezara a cambiar su forma de ser porque nadie estaría dispuesto a soportar esas atrocidades y más aún sin nadie provocar.
Entiendo que Venezuela en este momento está sumergida en una situación difícil y que muchos han estado creciendo en medio de la incertidumbre y dan lo único que han aprendido. Pero vamos chicos/as es hora de pensar que así como tuvieron valor de salir a enfrentar la vida también deben tener la capacidad de cambiar su mentalidad.
No sotros decimos» no escupas las manos que te dan de comer»
En fin ahora todos saben Cómo es ella en realidad è intentamos sobrellevar la situación para que poco a poco siga cambiando para mejor.

Jaaaaaa!!! Suscribo todo lo que ha dicho Pamela, sois así de creídos y malas personas porque no habéis tenido huevos a volver a vuestro país y echar al dictador Maduro, él solito os come con patatas, ahuevonaoosssss, estáis llenos de rabia y odio y por eso sois tan groseros y tan maleducados.
Ahora tú también dilo llorando, tontoelhaba.

En pocas palabras …USTES ES UN ACOMPLEJADO …y aparte de eso se siente menos que los demás al hablar menospreciar al venezolano …en realidad usted no ha salido a más de dos cuadras de su casa por eso es que habla asintiendo del venezolano

Soy peruana, estuve un corto tiempo en Venezuela y pude ver la facilidad que tienen las mujeres venezolanas para conseguir dinero fácil. Solo se bajan la pantaleta y ya.

Estas chicas, o chamas, como las llaman, piensan con el trasero y tienen el cerebro de adorno. No lo utilizan si no es para ponerse un adornito o un cintillo.

Yo aquí en mi país ayudé a muchas venezolanas y terminaron pagándome mal. Una se metió con mi hermano que ya tenía mujer, la otra dejaba a su hijo y se mandaba mudar por días.

Creerse ellas de que la cara o el cuerpo no le hace a nadie. Quieres ser mejor que otros, pues estudien y aprendan a respetar a su prójimo. Ustedes no conocen la palabra actitud.

Pues empiecen estudiando esa palabrita para que se culturicen.

Estuve en Venezuela y nunca le falte el respeto a nadie, al contrario, gané muchas amistades por ser una persona sencilla y humilde.

Esa es la actitud. Antemano ser una persona humilde, caritativa.

Con todo respeto Nerio Álvarez soy de Vzla y no soy mal hablada, pero si he sufrido discriminación de mis pares mujeres de misma nacionalidad por ese motivo, me han tenido a menos o tomado por tonta por como me expreso. Sin embargo, ambién tengo buenas amigas igualmente vzlanas que se expresan de forma decente. Saludos

Hola yo vi a una venezola peluquera utilizando a un hombre chileno como novio para su residencia definitiva y cuando pasó el año lo desecho y lo cambió por el otro venezolano que tenia afuera y se lo trajo a vivir a Chile y ahora estan juntos, mente maquiavélica de aquella mujer y tan desente que se veía.

Señora Oriana,claro es cierto no todas las mujeres venezolanas son mal habladas o tontas,pero me parece que la mayoría si lo es,en especial las jovenes,pues parece que sus padres ya no les enseñan los modales que sus padres les enseñaron.Yo tengo unas cuatro amigas,son muy decentes,educadas y muy amables.

Pienso que el venezolano no es de personalidad creída pero si que ha llegado a pensar que vivía en uno de los mejores países, con las mujeres, las mejores playas, el petróleo, lo cual no es verdad. Sin embargo es un país con muchos regalos que no supimos valorar y lo estamos haciendo por las malas.

PIENSO , QUE EL VENEZOLANO , NO ES CREIDO , LO QUE PASA EN REALIDAD ES QUE HEMOS VIVIDO A LO MEJOR CON NUESTRIO EGO MUY ALTO , DEBIDO A QUE NO HABIAMOS TENIDO LA NECESIDAD DE EMIGRAR DE NUESTRO PAIS A NINGUN OTRO Y NO HABIAMOS SENTIDO LOS LATIGAZOS DE LA NECESIDAD EN NUESTRO CUERPO. NO ESTOY DE ACUERDO CON LOS APELATIVOS EMPLEADOS EN ESTE ARTICULO CUANDO DICE QUE SOMOS GENTE MOJONEADA O CERCA DE SER COMEMIERDA, DANDO PIE PARA QUE ALGUNAS PERSONAS DE ALGUNA U OTRA NACIONALIDAD, SE CREAN CON EL DERECHO DE DECIR CUANTO ABJETIVOS DESCALIFICATIVOS SALGAN DE SU BOCA COMO: MALEDUCADOS ,IRRESPETUOSOS, SIN MODALES,MAL VESTIDOS, GROSEROS, ORDINARIOS, ETC CREYENDO QUE ELLOS SI SON LA ULTIMA GOTA DEL DESIERTO. ES MI OPINION.

Me parece muy interesante este artículo. Tiene congeturas sencillas y claras de lo que podrían detectar las causas de nuestro aparente ego inflado. Pienso que más que por ser venezolanos, es una cuestión social, una razón tan vieja como el tiempo mismo, y es que, el que nace con atributos y poca educación integral, tiende a ser presumido con lo que tiene, aún cuando no sea la gran cosa. Por ejemplo: es más probable que una mujer con senos y trasero grande, sea «naturalmente» presumida y segura de lo que tiene, que otra, que no tiene tanto. Sin embargo, si a esa mujer se le educa integralmente, no tendría que ser creída, solamente sabe que tiene cosas a su favor, pero no se hace una mente por eso.

Hay algo que desde hace años para acá he notado del venezolano común, y es que trata de presumir estar en el top de lo trending sin realmente estarlo. Por ejemplo, me he cansado de ver personas vestidas de pies a cabeza con ropa supuestamente «Adidas», pero cuando detallas la ropa, ves que dice «Laridas» o son más de tres rayas, o la tela es de mala calidad. Y así salen, a presumir que visten caro, a presumir que son importantes.

Esto también pienso que responde a un sentido de inferioridad. Siempre he pensado que el venezolano es un mal gringo, es como una copia pirata de lo que es una película gringa, tratan de ser como ellos, andar como ellos, vestir como ellos, así la moda llegue años después a nuestro país, que la actual en EEUU.

Pienso que más que ser creídos, es una necesidad que tiene el venezolano de resaltar las cosas que tiene para ser reconocidos. Desde niño he escuchado que en el país la cosa está jodida, que el país está mal (y nací antes de Chávez), que los gringos son lo mejor, que todos los países están mejor que aquí; entonces, hay un doble discurso donde dicen eso, pero elogian las cosas que por añadidura tenemos, no por esfuerzo. Es una suerte que me nazca una niña hermosa, es una suerte que caiga una pepa de mango y crezca un árbol con frutas, es una bendición que accidentalmente tengamos los tepuyes en nuestro suelo. Nada de eso lo creamos.

En fin, creo que más que ser creídos, es una necesidad de ser reconocidos como importantes, porque desde décadas atrás, hemos tenido metido el chip en la cabeza, de que el país, no sirve, que somos tercermundistas, y que somos marginados solo por el hecho de ser latinos, por el hecho de haber sido en algún momento colonizados, por el hecho de ser presa fácil del comunismo. Curiosamente los países sureños son más propensos a las emociones que a la racionalidad.

Tienes mucha razon, sinceramente me sentia muy solo porque a veces pienso que soy el unico venezolano que se comporta diferente a los demas, vivo en el centro de la capital y no es muy bonito por aqui, de hecho la gente siempre me critica por mi manera de hablar, de vestir, mi gusto musical, ya que me encanta el Rock y el Pop estadounidenses o de Inglaterra, en reaildad oigo solo musica en ingles, y hablo en un tono parecido al de las peliculas norteamericanas, por eso todos los habitantes de mi zona me miran con malos ojos, sobretodo la gente del edificio de gobierno que esta en frente de mi casa, desde hace mucho tiempo he querido ser estadounidense, tienes razon en eso, el venezolano trata de imitar al norteamericano pero no sabe hacerlo, yo por mi parte creo que naci en el pais equivocado, estoy harto de escuchar a la gente decir(o mas bien gritar) que Venezuela es el mejor pais, que el gentilico es el mejor del mundo, cuando en realidad no lo es, solo es un pais lleno de gente vulgar, altanera, presumida, acomplejados sin saberlo, alborotadora, bulliciosa y supuestamente muy feliz y amables, reconozco que muchos son amables, pero no todos, hacen ver que Venezuela es un pais perfecto ante los ojos del mundo, definitivamente es un complejo de inferioridad, de hecho, hace algunas semanas mi sobrino de 9 años me dijo que quisiera haber nacido en Estados Unidos o en España, porque le gusta como es la gente de alla que ve en las peliculas, le gusta como se visten, como hablan, la musica en ingles, como se comportan, como son los niños, ya que me conto que todos los niños de su clase son groseros y amantes del reggaeton y todos hablan con dialecto malandro, y que ya no parecen niños de 9 y 10 años porque no se comportan como tal, mi sobrino tendra 10 años en marzo y aun juega con juguetes, le a pedido mil veces a mi hermana que le regale una pistola de agua, le gusta la misma musica que a mi y como me visto y hablo, y ama a Capitan America y Venom, es un gran niño y quiere ser actor y aprender artes marciales mixtas, espero que siga siendo asi despues de los 12 años, porque a esa edad los niños se vuelven insoportables, y espero poder mudarme Estados Unidos para cumplir el sueño de mi sobrino, el de mi madre, el de mi hermana, y por supuesto el mio.

Ojala lo logres, querer ser diferente y no superficial es valioso. Solo los soñadores que ponen en acción sus esperanzas lo logran, bravo por su manera de pensar, brillaras con luz propia.

o… wow ,es genial ser diferente en algún sentido ,espero que logres el sueño y todas tus metas ,también soy ´diferente´ ,soy chilena ,y no me gusta el reggaeton ,lo encuentro insoportable ,me critican por mi manera de hablar ,como ´´´´´robot´´´´ o ´´´´zombie´´´´ (hablar todo en una sola linea sin hacer expresión o mover la boca ligeramente ) y no ando besando chicos que apenas conozco ,como las demás chicas chilenas de mi clase ,no hago lo que un chileno ´´norma´´debería hacer .te entiendo y comprendo

Yo también pienso lo mismo,yo quiziera mudarme a Gran Bretaña,vivir en Leicester o tal vez Birmingham,es tan hermoso,también me gusta hablar en buen tono,me encanta la musica Británica y Estadounidense,amo a The Clash especialmente,Should I Stay Or Should I Go es mi canción favorita,mi padre me critica porque me comporto,porque yo no grito,no me agrada una de las cosas que mas odio,solo porque soy tranquilo me llama disculpen esto pajuo o aguevoníao como dice él,por eso yo juré,cuando ya halla estudiado una carrera profesional y aprendido inglés me largo al Reino Unido,no sé si mi madre querrá ir conmigo,pero quiziera que fuera para que viera mucho más de lo límitado que ha podido ver y disfurtar.

El origen de todo el problema son dos elementos basico de la sociedad venezolana uno la educación la cual ha fracason debido a los contimuos cambios por los diferentes gobiernos y lo puede ver, cuantas universidades, tecnologicos públicos y privados, de los profecionales egresados cuántos son empresario o creativos y a creado o generados nuevos empleos ve appel o microsoft, somo empleados asalariado okey; otra el inrespetó a la ley desde nuestros dirigente hasta el más humilde ciudadano; la viveza criolla. El segundo factor es la falta de identidad como nacion empesemo cuántas constituciones hemos creado para uso partícula de un grupo vamos por 28 en menos de 200 años de independencia, cuantas banderas, a tenido el país, cuantos nombres a tenido la republica venezolana, cuanto territorio hemos perdido con nuestro vecinos, y lo vemos con lo que pasa con la moneda qué no se acepta en colombia, el pasaje lo fija y no lo cumple el chofer, esto es tambien por una educacion mediocre
Así como nos creemos la tapa de la botella y la ultima frecolista del desierto, todo esta centrado en la educacion y no en comercialismo de postura ej el país rico, de las mujeres bellas, tenemos todos los ambientes, eso fue lo sembrado y estamos cosechando tenemos derechos pero niguna obligación que cumplir eso somos los venezolanos tenemos las soluciones a los problemas cuando estamos en opocision, cuando estamos en el cargo somos los más mediocre posible y lo puede ver en los dirigentes que ejercen hoy los cargos de alcalde, gobernador y presidente.

varios con creiditos , yo soy de usa, y no todos pero varios son creiditos jajaja. pero bueno , cuando uno es creido es porque por el contrario tiene ausencia de algo

Sí,y yo soy de Inglaterra,venezolano por fuera,pero inglés por dentro,y parte hungaro,yugoslavo,estadounidense y danés,y no me agradan los alardeadores,no sé si escribí bien la palabra pero se entiende la idea,¡Vivan los humildes!

Pienso que mas bien debía darnos pena decir que somos venezolanos.Escogimos el peor gobierno del mundo,nuestras mujeres,(la mayoria)nunca están conformes con lo que Dios les dió,nuestras riquezas naturales no las hemos sabido aprovechar,maltratamos al turista ,en términos generales,no nos respetamos entre nosotros mismos,tenemos el gran complejo que si tratamos a nuestro prójimo con respeto,nos estamos «rebajando».Así vemos que en la calle nunca llamamos a nadie como joven,señor o señora o señorita o caballero.En su lugar usamos: la chica,el chico,maestro,mi rey ,mami,mamita,madre,mijo,etc..Lamentablemente,nuestra cultura ha ido mas bien en decadencia,las groserias están presentes en casi cualquier frase que se diga tanto por hombres como por mujeres.Y no hablamos,gritamos,que es lo peor,sobretodo cuando nos llaman al celular y eso molesta al que está al lado ,al que no tiene nada que ver con tu conversación,pero no nos importa,tenemos que hacernos notar ! Por eso somos rechazados donde vamos,por eso nos corren de otros paises y nos tildan de indeseables.Tenemos que aprender a vivir y a convivir,tenemos que aprender a ser decentes,a respetar !Es muy lamentable pero es lo que estamos viendo y viviendo actualmente en nuestra deteriorada sociedad.No tenemos nada de qué vanagloriarnos como sociedad y sí muchísimo qué aprender y recuperar de cultura y civismo SIN COMPLEJOS…! Okey,okey ,ya sé que no todos somos así,está bien,lo admito ,pero cuando el rio suena ,y en nuestro caso suena bastante,es porque trae piedras,muchas piedras…!

Oh al fin alguien que dice la verdad sobre los venezolanos, y lamentablemente esa es la situación por eso en otros países no los queremos, más no por no quererlos ayudar, sino como usted mismo los dice irrespetuosos, bulliciosos, no saben como tratar a las personas que les han dado hogar en otro país, al contrario han sido mal agradecidos. Ojalá más venezolanos pensaran como usted

Soy venezolana y pienso que los venezolanos tenemos los mismos defectos que tiene cualquier otra cultura latinoamericana: La astucia, la traición, la ausencia del respeto al vecino o al colectivo, el yoísmo y la doble moral (aquello que te lleva a criticar en otros lo que tú haces o dices). Me ha tocado vivir en México y aunque me faltaría vivir en otros países latinoamericanos para tener mas bases de comparación, por los testimonios de amigos y conocidos originarios de varios países latinos, no creo estar lejos de la realidad. Comparando y generalizando en cuanto al mexicano y el venezolano puedo establecer diferencias: Hablamos en tono mas alto y mas rápido, somos mas confianzudos y a veces irreverentes, somos mas groseros y maleducados, ejecutamos mas la solidaridad que solo decirla o publicarla y la mujer venezolana es más vanidosa. Algunas de estas generalizaciones no van conmigo en lo absoluto, pero repito, para simplificar este complejo asunto estoy generalizando. Algunos de estos aspectos podrian verse como intolerables y otros como plausibles, según la cultura de cada país. Por ejemplo, en España que son tan gritones seríamos como sus hermanos menores y estan sumamente encantados con nosotros, en México que la mayoría habla mas bajito somos unos escandalosos y maleducados.

Qué me dices, que es España estamos encantados con vosotros???
Juassssss!!! Sois las personas más groseras, maleducadas, altaneras y arrogantes que conzoco. Y conozco a unos cuantos, os creéis la última coca cola de desierto y eso os hace ser personas con las que nunca tendría una amistad. Conozco ecuatorianos, dominicanos, argentinos y naaaada que ver con vuestra forma de ser absurda, orgullosa y arrogante

Igual fueron los argentinos, los italianos, hasta los cubanos. Hoy se habla así de los venezolanos porque es tema viral en Internet. Igualmente a quien le importa? si alguien me cae mal, lo ignoro y ya no me echo a llorar «ay por qué son tan creiiidosss»??? que estupidez. Ademas salen los bobos a echarle tierra a los paisanos, que pajúos!

Lindas??? Solo las mujeres de piel blanca es bella. Las mujeres venezolanas de piel morena tiene cara de indigena o de raton si es flaca. Lo unico que resalta es su cola.

Conozco el comportamiento de personas de muchas nacionalidades y cada una expresa en cualquier momento , con su comportamiento sus virtudes y debilidades . Ninguna sociedad es perfecta y cada una refleja complejos , en algún momento de superioridad o inferioridad . Cuando tú estás bien , tus vecinos y tus amigos te alaban ; cuando estás económicamente mal . tu vecinos comienzan a verte muchos defectos y amigos se van y te quedan pocos o ninguno . El problema y la crítica al gentilicio Venezolano se origina xq el pais en general cayó en desgracia con este modelo económico que conduce a la sociedad Venezolana , donde transformó a un país rico en un país miserable lo cual materializa lo expresado anteriormente : “ cuando estás bien y cuando en situación desventajosa ante los demás ciudadanos o países “ ( nos transformamos en un país de migrantes )
Lo que sí puedo expresar con orgullo como Venezolano es que nuestros jóvenes profesionales han demostrado que poseen excelentes formación en el área que les tocó desarrollar . Cuando salgamos de esta dictadura y reconstruyamos nuestro país , seremos respetados nuevamente como una gran nación ; sus críticas en forma negativa la consideraremos en el futuro para formar a los ciudadanos y nuestras leyes ya que antes , aquí en esta hermosa tierra , cuando existía una economía estable , llegaban migraciones del todo el mundo y le dábamos buena acogida , algo que no ha pasado con el Venezolano que por necesidad a pisado territorio extranjero Existe un dicho que utilizamos mucho en esta tierra , mi amada tierra , el cual es el siguiente “ del árbol caído todos quiere hacer leña “ y actualmente la dictadura y su ideología nos transformó en ese árbol caído cuyo resultado de nuestros vecinos latinoamericanos es criticarnos y despreciarnos
“ Viva Venezuela libre “ y seremos en ella el pais grandioso y generoso con quienes ahora nos ven como ciudadanos de segunda …………….ORMA . Muy Venezolano y orgulloso de serlo …..

Lamentablemente le das la razón a este artículo que fue escrito en clave de humor!!!
Respondes muy a la defensiva y te excusas que en todos los países ocurren esas cosas. No eres capaz de hacer un mea culpa o tan siquiera refutar los argumentos expuestos en la nota. Nadie los ataca ni los desprecia sin razón no te creas tan importante. Vaya ego!
Simplente se está describiendo la realidad y así es cómo se percibe al emigrante venezolano. En todos los países donde han emigrado todos coinciden que el venezolano(a) promedio deja mucho que desear. Lo cual no es «hacer leña del árbol caido» simplemente es decir la realidad. Dejen el papel de víctimas, no existe odio ni envidia contra los venezolanos. Solo rechazo y desprecio que ustedes mismos crearon y crean día a día con su falta de humildad.
De vez en cuando cierren un poquito la boca y piensen por qué se han ganado tanta antipatía. Gratis no es. Aver si por fin aprenden a comportarse como la gente decente. Aunque dudo mucho que lo logren siendo en su mayoría seres con mucho estúpido ego y poco cerebro. Seguramente habrá venezolanos decentes pero son una minoría.

Todo lo que digas está bien Orlando, pero aprendan a respetar a los demás. Si estas en país ajeno respeta. O es que te va a gustar que tu vecino entre a tu casa y te falte el respeto o quiera hacer dentro de su casa lo que le dé la gana. ¿No, verdad?
Sólo tú puedes hacer dentro de tu casa lo que mejor te parezca. Entonces, es eso lo que tienen que hacer si estás en país ajeno: aprender a respetar.

Desde mi punto de vista me he observado que los Venezolanos de alta sociedad son egocéntricos, echones como se les dice aquí por tener varias carreras universitarias y acceso a una mejor calidad de vida, el Venezolano de bajos recursos es odioso, mal hablado, mal educado y ordinario, son dos tipos de Venezolanos que he podido observar y que lamentablemente a Sur America a emigrado esa población venezolana de bajos recursos, que deja mal parado al país por su mal comportamiento e irrespetuoso por las leyes y la cultura del país que los cobija. Nada que ver con lo que dice este articulo, que me parece quisieran justificar la mala actitud del Venezolano con motivos vanos.

Nosotros los venezolanos estamos acostumbrados a dar no importa si nos quedamos sin nada después conseguimos mas, a relacionarnos fácilmente unos con otros, somos nobles demás de nobles, alegres nos reímos hasta en las situaciones más difíciles, somos frescos abiertos y confianzudos por que hacemos amigos en 20 minutos, esta idiosincrasia nuestra choca con la gente que puebla el resto del mundo. es mi humilde opinión

Soy chilena, me ha tocado lidiar con 2 clases de venezolanos, los que tienen títulos profecionales y los que no, los que tienen más educación no tienen el ego en las nueves y se tratan de adaptar a la idiosincrasia de este país y a su gente, los que no, son agrandados, irrespetuosos, hablan mal de los chilenos y piensan que nosotros nos tenemos que adaptar a ellos y no ellos a nosotros, ante cualquier conflicto nos tratan de xenofobicos y se victimizan y no escuchan razones por creerse superiores…

Me molesta que al igual que el norteamericano, el venezolano se sienta superior al mexicano, cuando a diferencia del norteamericano, son los venezolanos quienes vienen a trabajar a México o conseguir un mejor nivel de vida, pero siempre se expresan en forma despectiva del mexicano, llamandonos indios y diciendo casi en su mayoría las mujeres venezolanas, que las mexicanas son feas, eso me molesta mucho porque aunque así fuera, por lo menos merecemos respeto, siempre quieren imponer su capricho, eso me molesta demasiado he trabajado y convivido con ellos y al igual que los estádounidenses y españoles la gran mayoría nos minimizan y humillan a los mexicanos critican nuestras costumbres comida y tradiciones y se quieren hacer muy finos cuando vienen a México.

Y faltó agregar la venezolana que llega a México y se presume bella y súperior a la mexicana,la gran mayoría es porque está totalmente operada es puro silicón por eso el mexicano malinchista la ensalza son las que generalmente llegan a México operadas y dispuestas a venderse al mejor postor, en eso radica» la belleza venezolana,» además de ser muy interesadas y arribistas

Falso, la mayoría de las mujeres que han emigrado son pobres, nunca han accedido a operación tal, quitarse esa venda de los ojos.

Buenas, soy español de Tenerife, Islas Canarias. Mi forma de pensar es bastante diferente al ciudadano medio español y aparte que no vivo en el territorio europeo por eso quiero dar mi punto de vista. Cuando hablan de xenofobia, racismo, amor a tu tierra, etc etc, hablan de la generación de mis padres, gente que tenía pocos estudios, analfabeta, etc… España lleva con ese lastre desde hace mucho tiempo y os aseguró sin soberbia, que a día de hoy el ciudadano medio español es más consciente del mundo que lo rodea, ni mejor ni peor que nadie, simplemente hemos mejorado como sociedad aunque como bien dice el artículo, hay gente de todo tipo y abunda siempre. Todo el mundo defiende su cultura, su comida, su país (aunque los españoles somos bastante críticos con el nuestro), etc… Pero para que aprecien la diferencia las venezolanas, ya que mayormente he conocido mujeres, el problema radica en la forma en que lo expresan, es decir, Venezuela es el mejor pais del mundo, mi comida es la mejor, aquí en España las mujeres son más feas que las venezolanas, las playas son una mierda, la comida es una mierda o peor que en Venezuela, todo siempre es mejor allá y encima critican al local como ningun otro inmigrante. Otro problema grave es que no se adaptan, vienen de Venezuela y esperan que tu te comportes como ellos y que su manera de actuar es la correcta, quieren imponer su cultura al pais que van, ejemplo:
Chica venezolana: 23 años, católica practicante, machista, egocéntrica y una chica del montón, para no explayarme más.
Yo: 28 años, ateo, apoyo la igualdad de derechos, no soy egocéntrico, y soy también un chico del montón.
Me explicó, esa chica es una niña practicamente y tiene que huir de Venezuela, recae en España por lazos familiares e ignora la cultura del país al que emigra (primer error). Es una persona muy religiosa en un país cada vez más pagano, otro graso error. Es machista en una sociedad como la occidental europea que es la que más esfuerzos hace para erradicar los conceptos machistas( el hombre provee y la mujer es un florero) otro graso error. Egocentrica y soberbia, viene a otro país con la cabeza metida en el suyo, echando pestes del que lo acoge y hablando maravillas del suyo( y ojo, no está mal amar a tu tierra, todos lo hacemos, pero son las formas de expresar tu amor u odio las que generan conflictos). Y por último, una chica del montón tirando a lo bajo, la chica se creía una diva, porque en Venezuela las mujeres son todas guapisimas, visten a la última( no tienen pa comer pero si parece comprar ropa de marca, absurdo) y son las mejores, pues que quieres que te diga, esa chica no representaba ninguno de los valores que soltaba por la boca.
Bueno para terminar y no explayarme más, el concepto en el que se basa todo esto es que todos los venezolanos se creen el ombligo del mundo y ese es su mayor problema y la concepción de conceptos erróneos. Riquezas minerales y naturales hay también en África y es el continente más pobre del mundo. Miss Universo no representa el concepto de belleza femenino, simplemente es un canon impuesto y aceptado por la moda, pero quien piense que eso es representativo para el resto de los mortales esta muy equivocado, lo cierto es que hay paises en los que abundan más bellezas y menos, y más que las venezolanas, las rusas y ucranianas a nivel internacional tienen más fama de guapas fuera de los certámenes que cualquier nacionalidad por la cantidad, no por la calidad ( y aquí podría escribir otro articulo pero no lo voy a hacer) pero vaya, chicas guapas hay de todas las nacionalidades cada una con sus particularidades que a unos les gustara más o menos ( rubias con morenos y morenas con rubios, etc… Cuestión de contrastes). Y en cuanto a la comida, todos sabemos que España tiene la mejor gastronomía del mundo tanto por su sabor como por lo saludable que es… Entonces que tiene Venezuela en ese aspecto? Las arepas y las cachapas? si de Sudamérica todavía creo que la mejor gastronomía la tiene Perú y las carnes Argentina Brasil y uruguay… No tiene sentido… Y dejando a un lado la soberbia al hablar de la comida española que no me gusta, yo no viajo a otro país y estoy todo el Santo día diciendo: es que la comida española es la mejor, aquí la comida no está tan rica, es que en España todo es mejor, la gente, las playas, y las chicas de Canarias, las más guapas del mundo… Por favor… Yo voy a otro país a disfrutarlo y a apreciar las cosas buenas que tiene y que me gustan y no a echar mierda, si algo no me gusta, lo evitó y lo trato de ocultar o intentar decirlo de la manera más correcta posible y si tuviera que emigrar me informaría antes al país que emigró, si no tengo opción de elegir, me adaptó, pero si puedo, por ejemplo nunca elegiría EEUU porque solo comen comida basura y no es mi estilo, entonces elegiría un destino más acorde a mis gustos, un poco de sentido común.
Por esto y por más cosas, es que los venezolanos se están ganando odio en el extranjero al igual que se lo han ganado los argentinos desde mucho antes. ( y lo peor es que en España se tenia una alta estima hacia el venezolano que la están perdiendo ellos solitos). Entonces, sean más autocriticos con su país y todas las cosas y aprendan a valorar las cosas buenas, que malas hay en todos lados y por mucho que se critique a España, no olviden que este país es uno de los más seguros a pesar de la corrupción y los otros males de España, somos primer mundo, hay buen clima, buena comida y si te íntegras, la gente de aquí también es muy abierta (aunque racistas hay en todos lados, eso no lo puedo evitar, ya que son racistas hasta entre los mismos españoles…) y yo no escupo hacia arriba, no vaya a ser que me vaya a caer encima, a mi me enorgullece ser español y vivir en España, pero también maldigo la hora de vivir en uno de los países más corruptos del planeta y condeno muchas cosas de mi propio país, porque tampoco somos la panacea y quizás mañana, sea yo el que tenga que emigrar. Un saludo y espero que no haya ofendido a nadie con mi opinión, ni quiero parecerles soberbio hablando de España, porque los españoles ni somos mejores ni peores que nadie.

la verdad creo que es solo 1 la razon :

siempre se creen mas IMPORTANTES que otro o los demas y boquijarros pa la mierda
si consiguen o compran algo hay que restregarselo al pleneta, peor que los dominicanos

PD: Yo soy venezolano ( genuino)

Bochinche,bochinche,esta gente no es capáz de más sino de bochinche.¿Qué todo el crédito se lo lleva Simón Bolivar ehh?,¿y Francisco de Miranda que?,como han lo han menospreciado,en un billete de dos bolivares que ya ni vale algo.Yo les digo señoras y señores,odio a Simón Bolivar,en serio,Libertador de Venezuela,Colombia,Panama,Ecuador,y fundador de Bolivia ,MC TRASERO,como el era venezolano entonces los venezolanos dicen,soy del país que liberó media latinoamerica,¡ERROR!,AL DIABLO CON BOLIVAR.¿Y que dicen de la musica llanera?,que es la más bella,la más hermosa que existe,pamplinas,¿que clase de musica puede ser la más bella y hermosa con errores gramaticales en las letras?,ejemplos:pa’que,naiden,guapear-que no se´que significa esa estupida palabra-y otras más que ni recuerdo,y las cantan unas personas que dicen que son los más arrechos,para que lo entiendan las personas que hablan en la jerga venezolano.El reggaeton es otro ejemplo pero aún peor,los cantantes dicen de lo más descabellado sin importarles con tal que rime ejemplo:
Dimelo mami,
Yo te quiero solita pa’mi
Si quieres nos vamos tu y yo pa’Miami
Para mi tu eres mejor que un grammy.

¡Pero que es esto!¿que demonios?¿A esto le llaman musica?,Para mi hay nada mejor que el Rock’n’Roll,ya sea clasico,o de los 60’s hasta los 80’s,ninguna musica ha cambiado tanto al mundo como lo ha hecho el Rock’n’Roll,pero no voy a decir restregandoselos en la cara como típico venezolano,en cambio,gusto de cada quién,con respeto,también me encanta Nino Bravo,que voz tenía él.

Adios,un gusto siempre comentar.

Venezolanos de m… que acaso se vinieron a refugiar los venezolanos oligarcas? Si es así que se vayan a la m…, el kirchnerismo no tiene nada que ver con la forma de gobierno venezolano, encima que se les dan una mano quieren venir a hacer política, mejor vayan a hacer política a su país. Nadie los llamo y nadie los va a extrañar, si se quieren quedar se tienen que amoldar a lo que decida el pueblo Argentino, aquí no queremos oligarcas ni liberales pues por culpa de eso ahora estamos endeudados hasta las manos y sin futuro, si vuelve el kirchnerismo vamos a tener patria y bienestar.

Ahora le toco el derecho de opinar al hijo de Eva, el EGO no es malo, es nada mas ni nada menos que una Energia Generadora De Orden, por los motivos antes expuestos, por ser bellos en su trato, empáticos y solidarios, por ser el jardin del mundo el eden que habla Dios.
Ni antipaticos ni lo otro que pretenden increpar gente con saña y mal tanto del alma como del corazón. Salidos de la mision Robinson … solo 20 años donde se formo una generacion que solo sirbio para policia y choros da igual. Y se exaserbo lo malo delnser humano peronse identificaron ellos mismos llamandose chavistas.
Eso es todo
Mi cariño y mis respetos a todos excepto a esos, los chavistas .

Aahh con que los yanquis,y llamenlos por el verdadero nombre,Americanos o Estadounidenses,no gringos además,y si te metes con el águila te metes con el león,te metes con Estados Unidos te metes con Gran Bretaña ehh.

Los venezolanos se comieron la paja de nuevos ricos en el bum petrolero y dolares por doquier»entre ellos los tierruos» y los «no tierruos» queriendo marcar la diferencia y se la creyeron y el querer estar en el tope de la belleza y de la moda, lo que llevo a cometer las más grandes burradas y vicios. Se acaba todo, se desinflan todo y lo único que les queda es el ego inflado. Venezuela necesita de una nueva cultura de valores, de gentilicio y solidaridad.

¿Venezuela el país más rico del mundo?,ni menos en esta época,ni durante todo el siglo xx,si entonces fueron los más ricos del mundo,y quizás lo son como dicen algunos,¿por qué siempre Venezuela ha sido un país subdesarrollado ehh,ehh?,si fueron o son los más ricos Venezuela fuera una potencia.

Hola Francisco. Creo que la confusión es la siguiente: Venezuela es (desde hace muchos años) uno de los países más ricos del mundo en recursos naturales. Petróleo, oro, coltan, agua dulce, por nombrar algunos. Pero lamentablemente la riqueza de un país no se mide en sus recursos naturales, más bien en el aprovechamiento de los mismos, y ahí Venezuela no ha logrado consolidarse nunca. Por ejemplo, en Venezuela hay petróleo y tiene que importar gasolina. Antes no era tan drástico, pero igual era líder en materias primas pero no en productos finales. Otro problema es que con el boom petrolero los venezolanos abandonaron los campos. En fin, la riqueza de los países son su gente, su liderazgo, su educación, y no las riquezas. Por eso varios países en subdesarrollo son a la vez ricos en recursos.

Da tristeza como algunas personas se expresan así del venezolano …tal ves an tenido mala suerte con el
Que se han tropezado …nunca he migrado a ningún país ,me mantenido siempre en venezuela a pesar de todo…si tengo familia en España ..pero vivo en la capital y es como vivir en cada parte de Latinoamérica o de Europa ya que aquí hay mucho extranjero que vino y se quedó precisamente por que eligió este país y no el suyo u otro…y eso porque? Porque…ese vio donde estaba parado y con quien se acompañaba …les digo a todos ..mi Ego… no es por ser venezolano …si no por ser quienes somos y somos lo que somos porque tenemos a todo ,El Planeta dentro de un país … solo por eso ….PIENSELO

Creo que todo viene de la educaCIÓN QUE RECIBIMOS. Apenas entramos a una escuela se te presentan las cosas mas bellas de nuestro país, montañas, ríos, lagunas, picos, playas, desiertos, lagos, etc, etc. etc. Todo lo mejor, lo más bello, lo tenemos aquí mismito. Otra razón educacional, es que somos la tapa del frasco. Situados en frente del norte de Suramérica (completica), Recibimos de primeritos, todos los peos del Caribe y de los gringos…sin censura, aquí los asimilamos, disfrutamos, copiamos, etc, y luego los asimilamos o botamos, pero de primeritos….. Aquí es donde veo la mayor influencia en nuestro ser venezolano, ser los primeros…eso llena de orgullo,,,,O no?

Así es Gerardo. Indudablemente Venezuela tiene una úbicacion geográfica privilegiada que le otorga ventajas a sus habitantes, comenzando por el clima, siempre tolerable, siempre soportable. En Venezuela nadie se muere de frío ni de calor.

Esa prepotencia que lo de ellos es lo mejor del mundo es una copia barata de la influencia de los Estados Unidos que como país es influyente a nivel mundial. Además son repetitivos hasta en la saciedad para decir que la marca Venezuela es la mejor y conseguir lo que quieren. Tambien su discurso es contradictorio dicen una cosa y luego la práctica es un desastre. Hay una excepción de 1% pero la mayoría desprestigia la minoría.

Además las venezolanas son académicamente las más preparadas en Latinoamérica, digo mas, hasta en el mundo, respetando las otras culturas!

Jajajaj…¿De donde sacas esa estupides ? ¿Dime donde estan los argumentos ,pruebas, o estadisticas EMPIRICAS , FIDEDIGNAS Y COMPROBABLES de esas pueriles afirmaciones ? Jajaj …Estos pobres venezolanos dan entre risa y lastima, llegan a adultos «mirandose el ombligo» y convensidos de que son el centro del mundo y de que cada «mito» chovinista que les inculcaron de niños es cierto, ABRE LOS OJOS: no son las «mas bellas» ni los «mejores preparados» ni intelectual, ni academicamenta y ni siquieran tienen la madurez o inteligencia necesaria para darse cuenta de ello y no hacer el ridiculo en otros paises donde su propia incopetencia los llevo, y ni asi aprenden consiguendo que los «aborrezcan» en la mayoria de paises donde han inmigrado.

Exacto yo no entiendo si son las mujeres mas preparadas del mundo,porque quebró su país? O porque si Venezuela es el mejor del mundo, porque no se quedan allí y dejan de joder a todo el mundo.

Bueno la verdad es que por ejemplo Simón Bolívar no era Venezolano ya que no existía Venezuela como tal y en todo caso el quería hacer la gran Colombia, digamos que ya es un dato falso, el hecho de que estén regados por el mundo solo muestra su fracaso como modelo económico y político, en pocas palabras el hazme reír de toda américa latina, la visión de afuera es de un país poblados por simios, vulgares soberbios (conducta típica de clase baja), su comida no es considerada ni remotamente de las mejores del mundo, es un graserio horrendo pero bueno esto es subjetivo.
En pocas palabras tiene un enorme complejo de inferioridad por eso viven ostentando lo que no tienen ya que es su mecanismo de defensa, son francamente patéticos.

Saludos.

Hola Fraga. Gracias por tu comentario.

Simón bolívar no solo era venezolano, también era Caraqueño. Nació en Caracas, que existía antes de la independencia, al igual que ya existía Venezuela. Venezuela no nació al independizarse, ya habían venezolanos, caraqueños y otros gentilicios locales.

Algunos datos objetivos respecto a Venezuela:

– En 1950, Venezuela era el cuarto país más rico del mundo. Eso fue ayer.
– Venezuela tiene las reservas de petróleo más grandes del mundo. Eso es hoy.
– Venezuela está entre los 20 países con mayores reservas de agua dulce del mundo.

Y pare de contar, pues es un hecho que puedes verificar tu mismo buscando en Internet que Venezuela está inundada de recursos naturales: diamante, bauxita, oro, hierro, gas natural, petroleo, coltán, carbón, agua dulce, suelo fértil, excelente clima todo el año, acceso directo al Mar Caribe y al Océano Atlántico.

Una cosa es hablar de mala administración, mal manejo de los recursos, deshonestidad de los gobernantes y de la mayoría de los políticos, y otra es negar ciegamente las riquezas y bellezas naturales del país.

Dato extra: con 7 Miss Universo y 6 Miss Mundo, Venezuela está de primera en el ranking de belleza femenina mundial. Esto tampoco es subjetivo ya que ambos concursos suponen una medición válida internacionalmente.

mujeres bonitas ahy entodo el mundo argentina chile colombia ..por que las venezolanas van hacer las mas lindas?..esta gente es bien idiota…

el venezolano es una sub raza, un espécimen sin cultura ni estudios son animales de dos patas que se creen superiores a los demás y da asco escucharlos decir tantas estupideces como si son los mejores del mundo sus mujeres son las mas bellas tienen esto lo otro, siguen diciendo que los demas paises no tienen nada y denigran a mas no poder de otras nacionalidades venezolano vayan a tomar por el culo arrogantes de mierda nadie los quiere en nuestros países no nos hacen falta ni le debemos nada ustedes son unas bestias ignorantes y prepotentes dan asco su poblacion es indigena negra y africana así que no alardeen de creerse mejor que nadie, que bueno que maduro y chávez se encargaron de destruirles el país, tanto que alardeaban venezoolanos y ahora son nuestros esclavos los tenemos de empleados y sus mujeres de prostitutas porque eso es lo que exporta venezuela putas y delincuentes por algo le piden visa en todos lados, de verdad que son repugnantes y lo peor no es que sea una minoria las arrogantes de ese país no }sino que es la gran mayoría y lo peor es que hasta los mas ignorantes se creen la gran cosa en fin son vomitivos

Todo eso es verdad, y no tiene nada de malo sentirse orgulloso del gentilicio. Pero si se les infla mucho el ego les recuerdo que también tenemos: todo un estado exclusivo para maricos: Carabobo. Los corruptos más millonarios y faranduleros del planeta que nunca, los de antes, recibieron castigo y mucho menos los de ahora y los del futuro. ¿Tenemos recursos minerales? Demasiado, pero en vez de transformar la materia prima como lo haría cualquier país decente, lo que se hace es venderla a precio de gallina flaca para luego comprarlo ya trabajado por 15-30 y hasta 100 veces su valor de venta. Es decir el venezolano es súper estúpido y flojo a la hora de trabajar lo que se nos heredó. Como dicen por ahí: el problema de Venezuela es el venezolano. Lo de las mujeres hermosas, es verdad uno sale a la calle y parece ventilador, pero lo triste es que existe un gran grupo de venezolanas que andan es pendientes de chulearse a alguien, de buscarse un tipo con plata para que les mantengas sus caprichos de telenovela, y no les importa ser brutas, holgazanes e ignorantes..mientras sean bonitas de seguro les irá «bien» en la vida. Con la comida no me meto porque de verdad que la nuestra es muy deliciosa, «las mejores caraotas son las de mi mamá» dice el venezolano con mucho orgullo. En cuanto a las bellezas naturales, vivimos casi que en el ecuador (no el país), así que a pesar de vivir en calor perenne, también nos llega esos vientos del norte que refrescan nuestro comienzo de año y luego por ahí por mayo las preciadas y exquisitas lluvias. EEEn fin, tenemos cosas de las que sentirnos orgullosos y por las que avergonzarnos. Tratemos de hacer el bien al prójimo, ayudar en lo más mínimo no solo alegra tu espíritu sino que te llena de buena vibra, de esa energía que hace que logres tus metas en tiempo record. Venezolanos, les digo: seamos ejemplo para nuestras generaciones de relevo.

Justo lo que quería leer pero la verdad estos argumentos siguen siendo pobres y poco comprendidos desde mi ser humilde, llevo ya algunos meses relacionando por temas meramente laborales con Venezolanos y la verdad que de 10 solo 2 suelen ser personas humildes, agradables, sensatas… pero el resto uf! Son arrogantes, no saludan, no miran a la cara, un día te hablaron bien para preguntar o conseguir algo pero al siguiente día no te miran, te ignoran.. no quiero pensar que es por que son inmigrantes por que he conocido de muchos países latimoamericanos y los Venezolanos se me han caído con creces. Una decepción.

Venezuela en su tiempo era uno de los países con mas perspectiva económica notable por que el petroleo superaba los $200.00 el barril, y la bonanza económica era alta, sin embargo no se dedicaron a crear un futuro y preparase para las futuros bajones de precio, El gobierno se dedico a regalar y hacerles la vida fácil a los venezolanos y ello vivieron en una burbuja y una falsa realidad y eso inflo su estúpido ego. No vamos a generalizar a todos pero en 70% de venezolanos tienen el ego muy inflado creyéndose superiores. Su gobierno les hizo la vida fácil hasta para estudiar no tenían que esforzare ya que todo era y es fácil para ellos, pero vemos la consecuencias. La realidad es que así un país tenga las riquezas altas, pero su gente resta y no suma ese país esta condenado a la desaparición y la miseria y es lo que es en la actualidad Venezuela. La migración de venezolanos a los países de américa latina es la mas paupérrima que ha tenido este continente después de años de lucha contra el yugo español, y los venezolanos son personas que no suman solo restan y están creando problemas sociales grabes en los países que los aojen, Creo que como Peru, Ecuador , Colombia, Brasil y otros, cometieron un error gravisimo al abrirle las puertas a gente MUY MALA. Los venezonalos son desalmados, arrogante, malos, mal educados, desafiante, agresivos, y en su mayoría criminales. OJO no estoy generalizando sabemos que existen venezolanos muy destacables pero eso es un porcentaje muy reducido, sin embargo el resto no lo es. Creo que los inmigrantes venezolanos son la escoria de américa del Sur.

Desgraciadamente tienen un complejo de inferioridad racial. En Perú son supremacistas porque ven al indigena inferior (siendo ellos en su mayoría mulatos) y en Argentina por ejemplo o en Colombia se sienten inferiores. El venezolano es algo extraño, tiene ojos verdes, nariz ancha, piel media Morena, pelo mota, no se sabe bien que es lo que son, son muy diferentes a sus colegas sudamericanos, muy reconocibles a simple vista (al tratar con ellos, enseguida hay una percepción de mal augurio, las miradas dicen más que mil palabras, y el venezolano mira al extranjero de una manera poco amigable, esto sería lo que se llama xenofobia, miedo al extraño/extranjero, esa palabrita que tanto usan para cubrirse y victimizarse ante todo no-venezolano. Suelen tener el ego muy arriba y bastante soberbia al hablar(aunque la opinión general sea que no tienen buen nivel académico y laboral) y tratan a las personas como con asco. En Argentina ya tienen sus propias asociaciones y dicen que están Armando un país dentro de otro, además de ocupar todos los puestos laborales que nuestros estudiantes universitarios necesitan. (Pero en ese caso concreto no los puedo apuntar directamente, ellos buscan trabajo y se los dan. O sea que no sería culpa directa del venezolano). Cuando sus asociaciones políticas venezolanas que trabajan arduamente para que ellos migren en masa hacia la Argentina dice que quieren armar un país dentro de otro, no se refieren a que se van a integrar. El venezolano no busca integrarse, es lo que se llamaría invasión a la antigüa. Yo soy estudiante universitario, y la Universidad de Buenos Aires (que es publica y gratuita) está totalmente invadida por ellos. La ultima clase que fui antes de la pandemia eran fácil 20 venezolanos y 4 argentinos. El problema no es que estén con nosotros ,es que con su ego no se puede crear vínculos sanos con ellos, y encima hablan y se ven distintos. Conclusion: Es un choque cultural muy grande. Todos los hispanohablante que en el pasado visitaron Venezuela hablan maravillas de ese país. Algunas personas son buenos profesionales y tienen buen trato (generalmente los que no tienen complejos de inferioridad, se adaptan) Esta gente que son una minoría entre los venezolanos generalmente provienen de una clase con estudio académico y buena educación. No los vas a encontrar trabajando en un kiosco o en Rappi. Pero repito, son una minoría.

soy argentino conocí algunos venezolanos y venezolanas algunos títulos universitarios y otros no menos malandros son atentos en modales y respetuosos eso no los hace menos oportunistas , entiendo que su condición de inmigrantes los trae en busca de mejorar su calidad de vida pero me toco en carne propia lo aprovechados que pueden ser con sus discursos de mandar platica a sus padres y sus necesidades básicas insatisfechas incluso hasta en eso les doy el beneficio de la duda lo que si me dejo un sabor amargo lo desagradecidos que son o tenemos una visión distinta de la gratitud sumamente egoístas y calculadores unos aprovechados , pero como dice el refrán la culpa no es del chancho sino el que lo alimenta

De todos los que conozco todos son unos mal agradecidos, irresponsables , y egolatras. Yo no sé qué tiene en el cerebro el venezolano para que se sienta orgulloso de su actitud

He tenido la paciencia de leer todos los comentarios, por que pienso que es retroalimentacion a la pregunta de Como nos ven los demas?? Soy venezolano, ingeniero Industrial , con amplia experiencia profesional, 4 idiomas,,, y conocimiento presencial de paises europeos y americanos: norte, centro y sur america. Lo único que puedo decir es que los venezolanos , somos como la mayoria de los habitantes de todos los paises,,, NO EXISTE UN TIPO UNICO.,, somos un crisol de razas de origenes distintos, negros, blancos, mulatos, indigenas, catires ojos azules, amarillos y marrones… con un solo corazon.
Al igual que en todos los paises,,, somos diversos,, tenemos muchas cosas buenas y algunas no tan buenas. Tuvimos en un pais de oportunidades que acogió sin recelos a todos los inmigrantes de todo el mundo que necesitaba oportunidad de mejorar y ordenar su vida. Nunca hablamos de xenofobia,,, eso no existe por acá.
,,,, hasta que dejamos entrar a los comunistas y ahora tenemos un pais paralizado por la miseria, el hambre y la muerte… lo normal de un regimen comunista.
Solo que ahora tenemos una empresa del crimen transnacional, dirigida por los comunistas cubanos y apoyada por las demas dictaduras comunistas rusia, cuba, china, turcos y por el narcotrafico internacional y los terroristas arabes.
Ya no somos un pais,,, sino una verguenza mundial y por eso nuestra gente tuvo que irse,,, a huir de la muerte segura de quedarse y a buscar oportunidades en otros lares: Emigraron los mejores profesionales de primero,, los tecnicos de segundo y los menos capacitados de ultimo.
Lo que aprecian nuestros vecinos que recibieron los emigrantes venezolanos,,, tambien es diversa,,, segun sea la calidad profesional y humana de la gente que AHORA CONOCEN.
En resumen, en mi opinión, los venezolanos no somos mejores ni peores que otros, solo estamos obligados sobrevivir hasta salir de esta oprobiosa dictadura narcocomunista y soñando con regresar a reconstruir nuestro pais de las ruinas que encontremos.
El dia que los comunistas dejen de ser gobierno,,, ese dia comienza la esperanza y el retorno de los venezolanos, que quieran regresar y se acaba el problema de xenofobia que se ha creado.
FALTA POCO,,,,, asi lo esperamos.

Gracias al decidido apoyo de la democracia americana, Mr Trump a la cabeza y de las comunidades europeas y americanas,, en total mas de 60 paises,; gracias al entendimiento del peligro que para el mundo occidental representa esa transnacional del crimen que manda en venezuela,,, es que existen serias esperanzas, de que finalmente vamos a salir del oprobio del comunismo, como sistema de gobierno.

Soy venezolano y he crecido en Venezuela,y varias veces me pregunto…¿por qué nací en este país?,¿por qué Dios me has hecho esto?,sinceramente con toda mi alma,odio a esta gente,hablan el peor lenguaje que debe existir,más bien parezco Británico,como me encanta el pescado con papas fritas.Un día en el colegio durante una clase de inglés,eso ocurrió hace un año aproximadamente,que la profesora nos asignó responder una pregunta hacia todos los que estabamos presentes,¿Qué es lo que más te gusta de Venezuela?,yo no pude contestar,ni pensaba hacerlo,por una parte que se me quedó metida la canción hotel california de eagles en la cabeza,y ella dijo cuando ya habían terminado todos de responder:
-Deberían estar agradecidos,Venezuela es el mejor país del mundo,y ¿en que otro país se pide la bendición?,lo mejor que es comerse una arepa con jamón,queso amarillo y mantequilla.

Y un año después pienso,ya con información suficiente y estoy conciente de ello,
primero,el mejor país del mundo oficialmente es…,Finlandia,así es Finlandia,una maravilla de país.Segundo.la bendición,eso me parece extraño,¿por qué no solo saludarse con un buen día mamá.buen día papá?,y ultimo,¿arepa con jamón,queso amarillo y mantequilla?por favor,digame no sabe las comidas que existen en el mundo y dirá que una arepa con jamón,queso amarillo y mantequilla es lo mejor,alguien deme un disparo en la cabeza por favor que ya me hartaron,aviso,no sé si hartar se escribe así o así,artar,sinceramente no lo sé disculpenme,y estoy seguro de que la comida francesa es la mejor del mundo.Y continuo con otras cosas,las mujeres,¿mujeres venezolanas son las más bellas?¿en serio?no han salido de venezuela alguna vez,que no han visto las hungaras,espectacular,he visto las europeas y me quedo corto.
Los modales,tuve una discusión con mi abuela porque ya me hartó su,disculpenme comedera de mierda cada día,se cree tan educada,¿sí?ella al igual que muchas personas en este país,si se pasa diciendo cada clase de bulgaridades todo el maldito día, me dijo a mí que boca tan sucia tienes,porque dije esa misma palabra,¿en serio?,maldito es una palabra registrada en el diccionario,y hasta se usa para decir si un lugar está embrujado,normalmente no digo groserias,y si digo alguna son ligeras,que han se han dado cuenta que en supercampeones y en dragon ball z han dicho esa palabra,y son caricaturas para niños,Santo cielo,y ella,las palabras que dice no aparecen allí,los venezolanos no saben ni insultar bien,y yo estaba tan furioso de su maldita arrogancia que dije golpee una pared:
-Son unos malditos,son unos malditos.
Ya había sido la ultima gota.

Soy venezolano y tienes razón. Me da vergüenza… y casi todos andan con un webo en la boca creindo que eso los representa como venezolanos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *