Lo primero que hay que aclarar, aunque es obvio, es que no todos los venezolanos son tan creídos. En Venezuela como en cualquier país, hay todo tipo de gente: creídos, acomplejados, tímidos, introvertidos, echones, humildes…

Sin embargo, es innegable que una buena parte de los venezolanos tiene un ego muy alto, con frecuencia no acorde a su realidad.

Si buscas en Google «por que los venezolanos son tan» la tercera respuesta del autocompletar es «porque los venezolanos son tan creídos»

Los venezolanos somos creídos

Aunque no todos, para el bien y continuidad de este artículo, asumamos que es verdad, que al menos algunos venezolanos creen que son la tapa del frasco, como decimos en Venezuela. Hecho que se resalta más que nunca ahora que los venezolanos estamos regados por el mundo.

Si crees que los venezolanos somos creídos, sigue leyendo. Si por el contrario crees que somos la mata de la humildad, este artículo no es para ti, pues el objetivo aquí es tratar de explicar, con teorías baratas y sin fundamento científico alguno, las razones por las cuales algunos venezolanos son tan agrandados.

 

Teoría 1: Nos adjudicamos el éxito de nuestros compatriotas más notables.

Quizá los venezolanos pensamos que somos los mejores porque asumimos como propios los logros de otros venezolanos. Lógicas ilógicas: «Simón Bolívar lideró la independización de algunos países de América, y era venezolano, y yo soy venezolano, por lo tanto, en cierta forma soy un libertador», «Simón Bolívar fue un héroe, los venezolanos tenemos madera de héroes». Y no se limita a Bolívar. El chavista se sentirá «hijo de Chávez» y se inflará por eso. El magallanero dirá que «no hay quien le gane al Magallanes» así el equipo Magallanes esté en una mala época, y el caraquista afirmará que los Leones del Caracas son los eternos campeones, aunque tengan diez años sin ganar un campeonato. Como podemos ver, hay algo de fanatismo, ceguera y negación en todo esto.

Teoría 2: Porque la comida en Venezuela es realmente sabrosa.

Aquí tienes que ser indulgente, seas de venezuela, o no, es la verdad: la comida de Venezuela es deliciosa. Lo difícil de explicar es cómo esto puede inflar el ego de algunos venezolanos que ni siquiera saben preparar una arepa. Pero si de algo puede estar orgulloso cualquier venezolano con toda razón, es de la cocina venezolana.

Pabellón Criollo

Teoría 3: Por otros méritos que no son nuestros, como las bellezas naturales.

Parecido a la primera teoría, en la que los venezolanos parecemos tomar méritos que no son nuestros, con frecuencia escucharás a un venezolano decir que en Venezuela están todos los climas y regiones naturales que existen: desierto, tundra, selva tropical, bosque templado, sabana… Y es verdad, aquí hay un poquito de todo. Pero lo que no ven esos venezolanos es que eso es algo natural, geográfico, de la tierra, que sucede en otros países, que no debería sumar o restar a nuestro ego. Hay otros países con varios climas y vegetaciones. La bellezas naturales de Venezuela son espectaculares, pero no debemos olvidar que el planeta está lleno de bellezas y que la naturaleza no entiende de fronteras ni países. Ni la biodiversidad, ni la belleza natural son logros nuestros. Eso estaba así mucho antes de que existiera la palabra Venezuela.

Teoría 4: y las riquezas naturales (que no hemos sabido aprovechar).

Los países triunfan o fracasan según el rendimiento de sus pobladores, y no por las riquezas naturales que tienen. Venezuela es un excelente ejemplo. En todo caso, contar con tantas riquezas naturales y estar quebrados no debería ser motivo de orgullo, todo lo contrario. Tuvimos la dudosa fortuna de nacer o venir a vivir a un país que parece estar bajo una especie de conjuro mágico: cuanto recurso natural noble existe, en Venezuela hay. Oro, diamante, carbón, perlas, petróleo, coltán, agua dulce, gas natural, hidrógeno. Es la verdad cuando un venezolano dice que en Venezuela hay de todo refiriéndose a los recursos naturales, pero una vez más, eso no es un mérito ligado al gentilicio. La naturaleza no sabe de nacionalidades. Más bien es un hecho, o una serie de hechos geográficos, naturales, afortunados, que quizá subconscientemente nos hacen creídos. Pero en realidad, esas «facilidades» no nos aportan como personas, quizá todo lo contrario. Quizá tantas riquezas son en parte la causa de algunas de nuestras carencias más graves.

Claro, en Venezuela también hay coltán, el llamado oro azul.

Teoría 5: Porque muchas mujeres venezolanas son hermosas.

Esta es otra razón que tampoco convence, pero puede sumar al fenómeno de la inflación del ego venezolano: la belleza de la mujer venezolana. Y como algunos de los otros «hechos» con los que fundamentamos esta serie de teorías totalmente empíricas, este también es verdad: muchas venezolanas son bellas. Y quizá más de uno pensará «yo soy del país con las mujeres más bellas» y tal vez eso lo hace sentir superior a los demás. Lo cual por supuesto, es una tontería. Es motivo de orgullo que nuestro país sea una fábrica de mujeres hermosas. Hace muchos años es así, y ojalá siga siendo así siempre, pero no da para sentirse superior a nadie. Mucho menos cuando uno, por muy venezolano que sea, es feo.

Nada más buscar en Google «por que las venezolanas» basta para comprobar que la fama de la belleza de las venezolanas está en un nivel de leyenda.

 

 

Dayana Mendoza, belleza venezolana.

La suma de todo.

Quizá nunca sabremos de dónde saca el venezolano su gran ego, pero mientras tanto podemos asumir que es la suma de superlativos, exageraciones y hechos que la geografía y nuestros parientes nos repiten desde pequeños y nos van inflando: «En Venezuela nació El Libertador de cinco países», «en Venezuela está al salto de agua más alto del mundo», «en Venezuela están las mujeres más bellas del mundo», «la comida venezolana es la mejor del mundo», y así, pues quizá merezca un punto aparte el hecho de que para muchos venezolanos todo lo venezolano es «lo más [PONGA AQUÍ CUALQUIER COSA] del mundo».

¿Tienes otras teorías que expliquen por qué muchos venezolanos son tan creídos y agrandados? ¿Conoces a gente venezolana creída, agrandada, mojoneada? Diles que tengan cuidado porque están cerca ser «comemierdas«, palabra a la que dedicaremos un artículo aparte.

Déjanos tus comentarios a ver si llegamos a las diez razones por las cuales la gente de Venezuela es tan creída. Aunque tenemos solo 5 razones, la mitad, seguramente este ya es el mejor artículo del mundo al respecto.

50
Deja un comentario

avatar
32 Hilos del comentario
25 Respuestas
1 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Hilo más caliente
44 Autores de comentarios
ZabulonNoticias CuradasGerardoMathias12Guillermo. Martine Autores de comentarios recientes
  Suscribirme  
Más Nuevos Más Antiguos Más Votados
Notificarme de
Jorgeabaqjero@hotmail.com
Visitante
Jorgeabaqjero@hotmail.com

Creo que es mas un complejo de inferioridad que se crean mas que los demas. Realmente son personas sin modales, maleducados, hablan mal, se viste mal, son irrespetuosos con las personas de los países qie los acohen y cuando están contra la pared empiezan con su discursito de xenofobia que ya todos nos lo sabemos. La comida ? No a todos nos tiene que gustar la comida de otros países para decir que es la mejor o la peor del mundo. Las mujeres son normales, mas bien ordinarias y maleducadas. Solo saben decir groserías y portarse como plazeras en los… Read more »

Jhean Moreno
Visitante
Jhean Moreno

Hablas por tu experiencia con una minoria de personas… Los venezolanos somos malos o buenos y dentro de esos extremos hay una gran mayoria con distintos matices. Es tonto catalogar una cultura entera por acciones de individuos puntualmente señalados.

Jose
Visitante
Jose

Soy VENEZOLANO y he vivido lo suficiente en varias ciudades de Venezuela y en el extranjero y te lo confirmo son muy falta respeto, creidos, groseros, traicioneros y les encanta humillar, claro seria un error de mi parte decir que es un 100% de la poblacion pero si son por lo menos mas del 50% tienen esa podrida mentalidad tercer mundista.

locohugo
Visitante
locohugo

rasista discriminativos creen saberlo todo prinsipalmete politica para todo tiene respuesta y son muy innorantes ablan sienpre de lo que no conosen o saben mucho egoismo traision resentimiento revanchista no pueden ver a nadie trankilo eso les molesta mcho y aora con internet son como burros con chequera y las mujeres desde que osmel sousa las tomo como muñecas de bellesa en el mis venezuela se lo tomaron en serio que todas se creen mises despresien a los nasidos aki y sueñan como unas senisientas con un prinsipe asul estranjero dan asco

Tania
Visitante
Tania

Haga un curso de ortografía primero locohugo antes de criticar.

roskalnikof
Visitante
roskalnikof

aciertas en el juicio, pero te recomiendo mejorar la ortografía

Leo
Visitante
Leo

Tienes más de 20 errores ortográficos incluyendo la palabra ignorante que va con g y después n y tu la escribes con dos nn,

Mathias12
Visitante

somos ignorantes, no creo que mas que usted con esa ortografia.

Pamela
Visitante
Pamela

Toda la razón ,justo bajo mi piso viven como seis y sí,la comida huele a estiércol,ellas son feas bocas sucia y los niche son vagos,sin cultura y caraduras,lamentablemente de seguro son los que llaman gorritas que vienen de barrios bajos escasos de cultura y respeto por los demas.

Eduardo o
Visitante
Eduardo o

Ahora dilo sin llorar.

Mirna
Visitante
Mirna

Cochina envidia, otro que no reconoce que somos de las personas mas espectaculares del mundo.

Gerardo
Visitante
Gerardo

Están esperando que les demos una lección de cómo hacer para no hacer nada. Con eso se estarían dando preocupando por un buen tiempo.

Guillermo. Martine
Visitante
Guillermo. Martine

En pocas palabras …USTES ES UN ACOMPLEJADO …y aparte de eso se siente menos que los demás al hablar menospreciar al venezolano …en realidad usted no ha salido a más de dos cuadras de su casa por eso es que habla asintiendo del venezolano

Nelson
Visitante
Nelson

Pienso que el venezolano no es de personalidad creída pero si que ha llegado a pensar que vivía en uno de los mejores países, con las mujeres, las mejores playas, el petróleo, lo cual no es verdad. Sin embargo es un país con muchos regalos que no supimos valorar y lo estamos haciendo por las malas.

ALICIA ROJAS
Visitante
ALICIA ROJAS

PIENSO , QUE EL VENEZOLANO , NO ES CREIDO , LO QUE PASA EN REALIDAD ES QUE HEMOS VIVIDO A LO MEJOR CON NUESTRIO EGO MUY ALTO , DEBIDO A QUE NO HABIAMOS TENIDO LA NECESIDAD DE EMIGRAR DE NUESTRO PAIS A NINGUN OTRO Y NO HABIAMOS SENTIDO LOS LATIGAZOS DE LA NECESIDAD EN NUESTRO CUERPO. NO ESTOY DE ACUERDO CON LOS APELATIVOS EMPLEADOS EN ESTE ARTICULO CUANDO DICE QUE SOMOS GENTE MOJONEADA O CERCA DE SER COMEMIERDA, DANDO PIE PARA QUE ALGUNAS PERSONAS DE ALGUNA U OTRA NACIONALIDAD, SE CREAN CON EL DERECHO DE DECIR CUANTO ABJETIVOS DESCALIFICATIVOS SALGAN… Read more »

Guillermo Otero
Visitante

Me parece muy interesante este artículo. Tiene congeturas sencillas y claras de lo que podrían detectar las causas de nuestro aparente ego inflado. Pienso que más que por ser venezolanos, es una cuestión social, una razón tan vieja como el tiempo mismo, y es que, el que nace con atributos y poca educación integral, tiende a ser presumido con lo que tiene, aún cuando no sea la gran cosa. Por ejemplo: es más probable que una mujer con senos y trasero grande, sea «naturalmente» presumida y segura de lo que tiene, que otra, que no tiene tanto. Sin embargo, si… Read more »

Richard Lugo
Visitante
Richard Lugo

Tienes mucha razon, sinceramente me sentia muy solo porque a veces pienso que soy el unico venezolano que se comporta diferente a los demas, vivo en el centro de la capital y no es muy bonito por aqui, de hecho la gente siempre me critica por mi manera de hablar, de vestir, mi gusto musical, ya que me encanta el Rock y el Pop estadounidenses o de Inglaterra, en reaildad oigo solo musica en ingles, y hablo en un tono parecido al de las peliculas norteamericanas, por eso todos los habitantes de mi zona me miran con malos ojos, sobretodo… Read more »

Luzmila Arias Serrato
Visitante
Luzmila Arias Serrato

Ojala lo logres, querer ser diferente y no superficial es valioso. Solo los soñadores que ponen en acción sus esperanzas lo logran, bravo por su manera de pensar, brillaras con luz propia.

Akary-san
Visitante
Akary-san

o… wow ,es genial ser diferente en algún sentido ,espero que logres el sueño y todas tus metas ,también soy ´diferente´ ,soy chilena ,y no me gusta el reggaeton ,lo encuentro insoportable ,me critican por mi manera de hablar ,como ´´´´´robot´´´´ o ´´´´zombie´´´´ (hablar todo en una sola linea sin hacer expresión o mover la boca ligeramente ) y no ando besando chicos que apenas conozco ,como las demás chicas chilenas de mi clase ,no hago lo que un chileno ´´norma´´debería hacer .te entiendo y comprendo

Pablo L. Reyes U.
Visitante
Pablo L. Reyes U.

El origen de todo el problema son dos elementos basico de la sociedad venezolana uno la educación la cual ha fracason debido a los contimuos cambios por los diferentes gobiernos y lo puede ver, cuantas universidades, tecnologicos públicos y privados, de los profecionales egresados cuántos son empresario o creativos y a creado o generados nuevos empleos ve appel o microsoft, somo empleados asalariado okey; otra el inrespetó a la ley desde nuestros dirigente hasta el más humilde ciudadano; la viveza criolla. El segundo factor es la falta de identidad como nacion empesemo cuántas constituciones hemos creado para uso partícula de… Read more »

el boss
Visitante
el boss

varios con creiditos , yo soy de usa, y no todos pero varios son creiditos jajaja. pero bueno , cuando uno es creido es porque por el contrario tiene ausencia de algo

Eduardo Santana
Visitante

Los lumpenzolanos son una xxxxx colectiva marcada por su chovinismo desbordado, su complejo de inferioridad, su falta de educación y su superstición extrema…tienen el resultado de país que se merecen

Rafael Castillo
Visitante
Rafael Castillo

Pienso que mas bien debía darnos pena decir que somos venezolanos.Escogimos el peor gobierno del mundo,nuestras mujeres,(la mayoria)nunca están conformes con lo que Dios les dió,nuestras riquezas naturales no las hemos sabido aprovechar,maltratamos al turista ,en términos generales,no nos respetamos entre nosotros mismos,tenemos el gran complejo que si tratamos a nuestro prójimo con respeto,nos estamos «rebajando».Así vemos que en la calle nunca llamamos a nadie como joven,señor o señora o señorita o caballero.En su lugar usamos: la chica,el chico,maestro,mi rey ,mami,mamita,madre,mijo,etc..Lamentablemente,nuestra cultura ha ido mas bien en decadencia,las groserias están presentes en casi cualquier frase que se diga tanto por… Read more »

Queteimporta
Visitante
Queteimporta

Yo diria que por idiotas

Yenny López
Visitante
Yenny López

Soy venezolana y pienso que los venezolanos tenemos los mismos defectos que tiene cualquier otra cultura latinoamericana: La astucia, la traición, la ausencia del respeto al vecino o al colectivo, el yoísmo y la doble moral (aquello que te lleva a criticar en otros lo que tú haces o dices). Me ha tocado vivir en México y aunque me faltaría vivir en otros países latinoamericanos para tener mas bases de comparación, por los testimonios de amigos y conocidos originarios de varios países latinos, no creo estar lejos de la realidad. Comparando y generalizando en cuanto al mexicano y el venezolano… Read more »

Proteo
Visitante

No lo siento, en España no están encantados con vosotros y desde luego no os consideramos hermanos, ni menores, ni de cualquier otra forma.

tibabuyes
Visitante
tibabuyes

yo diria lo mismo, falta etica, falta educacion, por eso son creidos. mal educados y demas

Sandra
Visitante
Sandra

Igual fueron los argentinos, los italianos, hasta los cubanos. Hoy se habla así de los venezolanos porque es tema viral en Internet. Igualmente a quien le importa? si alguien me cae mal, lo ignoro y ya no me echo a llorar «ay por qué son tan creiiidosss»??? que estupidez. Ademas salen los bobos a echarle tierra a los paisanos, que pajúos!

Su
Visitante
Su

…muy de acuerdo contigo Sandra

Anderson
Visitante
Anderson

Lindas??? Solo las mujeres de piel blanca es bella. Las mujeres venezolanas de piel morena tiene cara de indigena o de raton si es flaca. Lo unico que resalta es su cola.

Orlando Márquez
Visitante
Orlando Márquez

Conozco el comportamiento de personas de muchas nacionalidades y cada una expresa en cualquier momento , con su comportamiento sus virtudes y debilidades . Ninguna sociedad es perfecta y cada una refleja complejos , en algún momento de superioridad o inferioridad . Cuando tú estás bien , tus vecinos y tus amigos te alaban ; cuando estás económicamente mal . tu vecinos comienzan a verte muchos defectos y amigos se van y te quedan pocos o ninguno . El problema y la crítica al gentilicio Venezolano se origina xq el pais en general cayó en desgracia con este modelo económico… Read more »

Nestor García
Visitante
Nestor García

Lamentablemente le das la razón a este artículo que fue escrito en clave de humor!!! Respondes muy a la defensiva y te excusas que en todos los países ocurren esas cosas. No eres capaz de hacer un mea culpa o tan siquiera refutar los argumentos expuestos en la nota. Nadie los ataca ni los desprecia sin razón no te creas tan importante. Vaya ego! Simplente se está describiendo la realidad y así es cómo se percibe al emigrante venezolano. En todos los países donde han emigrado todos coinciden que el venezolano(a) promedio deja mucho que desear. Lo cual no es… Read more »

KATHE
Visitante
KATHE

Desde mi punto de vista me he observado que los Venezolanos de alta sociedad son egocéntricos, echones como se les dice aquí por tener varias carreras universitarias y acceso a una mejor calidad de vida, el Venezolano de bajos recursos es odioso, mal hablado, mal educado y ordinario, son dos tipos de Venezolanos que he podido observar y que lamentablemente a Sur America a emigrado esa población venezolana de bajos recursos, que deja mal parado al país por su mal comportamiento e irrespetuoso por las leyes y la cultura del país que los cobija. Nada que ver con lo que… Read more »

Lirida guillen
Visitante
Lirida guillen

Nosotros los venezolanos estamos acostumbrados a dar no importa si nos quedamos sin nada después conseguimos mas, a relacionarnos fácilmente unos con otros, somos nobles demás de nobles, alegres nos reímos hasta en las situaciones más difíciles, somos frescos abiertos y confianzudos por que hacemos amigos en 20 minutos, esta idiosincrasia nuestra choca con la gente que puebla el resto del mundo. es mi humilde opinión

Yam
Visitante
Yam

No confundamos mala educación con ser extrovertidos por favor, llamemos las cosas por su nombrevamos a ser serios.

Erika fuentes
Visitante
Erika fuentes

Me molesta que al igual que el norteamericano, el venezolano se sienta superior al mexicano, cuando a diferencia del norteamericano, son los venezolanos quienes vienen a trabajar a México o conseguir un mejor nivel de vida, pero siempre se expresan en forma despectiva del mexicano, llamandonos indios y diciendo casi en su mayoría las mujeres venezolanas, que las mexicanas son feas, eso me molesta mucho porque aunque así fuera, por lo menos merecemos respeto, siempre quieren imponer su capricho, eso me molesta demasiado he trabajado y convivido con ellos y al igual que los estádounidenses y españoles la gran mayoría… Read more »

Elens
Visitante
Elens

Creo que no te has topado con la esencia de un venezolano, aparta lo que miran tus ojos y ve con los ojos del alma.

Erika fuentes
Visitante
Erika fuentes

Y faltó agregar la venezolana que llega a México y se presume bella y súperior a la mexicana,la gran mayoría es porque está totalmente operada es puro silicón por eso el mexicano malinchista la ensalza son las que generalmente llegan a México operadas y dispuestas a venderse al mejor postor, en eso radica» la belleza venezolana,» además de ser muy interesadas y arribistas

Elena
Visitante
Elena

Falso, la mayoría de las mujeres que han emigrado son pobres, nunca han accedido a operación tal, quitarse esa venda de los ojos.

Sina
Visitante
Sina

Buenas, soy español de Tenerife, Islas Canarias. Mi forma de pensar es bastante diferente al ciudadano medio español y aparte que no vivo en el territorio europeo por eso quiero dar mi punto de vista. Cuando hablan de xenofobia, racismo, amor a tu tierra, etc etc, hablan de la generación de mis padres, gente que tenía pocos estudios, analfabeta, etc… España lleva con ese lastre desde hace mucho tiempo y os aseguró sin soberbia, que a día de hoy el ciudadano medio español es más consciente del mundo que lo rodea, ni mejor ni peor que nadie, simplemente hemos mejorado… Read more »

Elena
Visitante
Elena

Me alegra saberlo. Abrazos

Johny pastran
Visitante
Johny pastran

la verdad creo que es solo 1 la razon :

siempre se creen mas IMPORTANTES que otro o los demas y boquijarros pa la mierda
si consiguen o compran algo hay que restregarselo al pleneta, peor que los dominicanos

PD: Yo soy venezolano ( genuino)

Néstor
Visitante
Néstor

Venezolanos de m… que acaso se vinieron a refugiar los venezolanos oligarcas? Si es así que se vayan a la m…, el kirchnerismo no tiene nada que ver con la forma de gobierno venezolano, encima que se les dan una mano quieren venir a hacer política, mejor vayan a hacer política a su país. Nadie los llamo y nadie los va a extrañar, si se quieren quedar se tienen que amoldar a lo que decida el pueblo Argentino, aquí no queremos oligarcas ni liberales pues por culpa de eso ahora estamos endeudados hasta las manos y sin futuro, si vuelve… Read more »

Elena
Visitante
Elena

Se sincero, FMI los exprime. Venezuela no es culpable de sus malas decisiones. Sigan amando a yanquis de m….

Rafael sanchez
Visitante
Rafael sanchez

Ahora le toco el derecho de opinar al hijo de Eva, el EGO no es malo, es nada mas ni nada menos que una Energia Generadora De Orden, por los motivos antes expuestos, por ser bellos en su trato, empáticos y solidarios, por ser el jardin del mundo el eden que habla Dios. Ni antipaticos ni lo otro que pretenden increpar gente con saña y mal tanto del alma como del corazón. Salidos de la mision Robinson … solo 20 años donde se formo una generacion que solo sirbio para policia y choros da igual. Y se exaserbo lo malo… Read more »

Georgia
Visitante
Georgia

Los venezolanos se comieron la paja de nuevos ricos en el bum petrolero y dolares por doquier»entre ellos los tierruos» y los «no tierruos» queriendo marcar la diferencia y se la creyeron y el querer estar en el tope de la belleza y de la moda, lo que llevo a cometer las más grandes burradas y vicios. Se acaba todo, se desinflan todo y lo único que les queda es el ego inflado. Venezuela necesita de una nueva cultura de valores, de gentilicio y solidaridad.

Guillermo. Martine
Visitante
Guillermo. Martine

Da tristeza como algunas personas se expresan así del venezolano …tal ves an tenido mala suerte con el Que se han tropezado …nunca he migrado a ningún país ,me mantenido siempre en venezuela a pesar de todo…si tengo familia en España ..pero vivo en la capital y es como vivir en cada parte de Latinoamérica o de Europa ya que aquí hay mucho extranjero que vino y se quedó precisamente por que eligió este país y no el suyo u otro…y eso porque? Porque…ese vio donde estaba parado y con quien se acompañaba …les digo a todos ..mi Ego… no… Read more »

Gerardo
Visitante
Gerardo

Creo que todo viene de la educaCIÓN QUE RECIBIMOS. Apenas entramos a una escuela se te presentan las cosas mas bellas de nuestro país, montañas, ríos, lagunas, picos, playas, desiertos, lagos, etc, etc. etc. Todo lo mejor, lo más bello, lo tenemos aquí mismito. Otra razón educacional, es que somos la tapa del frasco. Situados en frente del norte de Suramérica (completica), Recibimos de primeritos, todos los peos del Caribe y de los gringos…sin censura, aquí los asimilamos, disfrutamos, copiamos, etc, y luego los asimilamos o botamos, pero de primeritos….. Aquí es donde veo la mayor influencia en nuestro ser… Read more »

Zabulon
Visitante
Zabulon

Esa prepotencia que lo de ellos es lo mejor del mundo es una copia barata de la influencia de los Estados Unidos que como país es influyente a nivel mundial. Además son repetitivos hasta en la saciedad para decir que la marca Venezuela es la mejor y conseguir lo que quieren. Tambien su discurso es contradictorio dicen una cosa y luego la práctica es un desastre. Hay una excepción de 1% pero la mayoría desprestigia la minoría.

Compartir en: