Compartir en:

Si eres venezolana, aquí te vas a enterar de las cosas que quieren saber personas de otros países respecto a ti y las posibles respuestas. Y si no eres de Venezuela, quizá queden respondidas algunas de tus preguntas acerca de las venezolanas.

 

Norkys Batista quizá representa los colores de piel, cabello y ojos típicos en las venezolanas, sin embargo no podemos encasillar la belleza de la mujer de Venezuela en un estereotipo.

¿Por qué las venezolanas son tan bonitas / guapas / lindas / bellas?

Es difícil explicar por qué hay tantas mujeres bellas en Venezuela, o por qué las venezolanas suelen sobresalir por sus atributos físicos, estén donde estén. Incluso para los mismos venezolanos, la belleza per cápita de las venezolanas es sorprendente.

Hasta donde sabemos, no hay una explicación científica que descifre por qué tantas venezolanas son hermosas. Sin embargo, y aclarando que se trata de conjeturas sin demostración científica alguna, podemos aventurarnos a elucubrar respecto a los posibles motivos que no se excluyen entre ellos:

El mestizaje: Las venezolanas son bellas porque son producto de la mezcla de distintas razas y nacionalidades durante muchos años. En Venezuela las uniones internacionales e interraciales son totalmente normales y comunes. Un árabe se casa con una carupanera, un portugués se casa con una barloventeña, una coreana de Coro se casa con un coreano de Corea. Una catira de ascendencia alemana con un moreno de ascendencia africana, un pelirrojo con una guajira achinada del Zulia. Estas mezclas están sucediendo desde que Venezuela existe y han dado origen a rostros hermosos y exóticos.

No es extraño ver a una venezolana con las piernas, las nalgas y los labios de una africana, el color de ojos de una nórdica, el cabello de una china

Patricia Velásquez, supermodelo venezolana, es un ejemplo del mestizaje en Venezuela. Patricia nació en la Guajira venezolana, su madre es de la tribu indígena wayúu y su padre es mestizo.

El sol: En Venezuela hay sol todo el año y por eso hay chance de tener un bronceado tropical en cualquier momento. Aunque quizá no sea un factor determinante, el color de la piel puede ayudar.

La actitud: Dicen que no hay mujeres feas sino mal arregladas, o algo así. La venezolana suele ser coqueta, competitiva, aseada (esto merece mención aparte), y por lo general está enterada de las tendencias de la moda.

La venezolana que es bonita quiere serlo aún más, y la que no lo es tanto, pues lo quiere ser. La venezolana se preocupa y se ocupa de su apariencia.

Por eso tantas venezolanas se operan los senos, las nalgas, la nariz. La venezolana quiere ser bella y como decimos en Venezuela, estar buena.

NOTA: En Venezuela «bonita», «bella» y otros adjetivos positivos relativos a la belleza suelen referirse al rostro, y la frase «está buena» se refiere sin duda al cuerpo. Ejemplo, «esa chama no es bonita pero está buena» es perfectamente entendible y se traduce como «esa mujer no tiene las mejores facciones pero su cuerpo está muy bien proporcionado».

El aseo personal: El venezolano promedio es aseado, y las mujeres venezolanas son aseadas. El aseo es una base para la belleza. El aseo es salud, la salud es belleza. Cepillarse los dientes, lavarse, usar desodorante, bañarse mínimo una vez al día, son algunas de las reglas de oro relativas al aseo personal que los venezolanos siguen automáticamente desde niños.

La competencia: Si eres mujer y las otras mujeres de tu entorno se cuidan, ejercitan, se arreglan, son aseadas, te verás forzada a seguir estándares mínimos de cuidado personal y belleza, lo quieras o no. Cuando te des cuenta estarás haciendo cosas que antes te parecían exageradas y hasta ridículas: depilación láser, operación de senos, lifting, peeling. La competencia obliga.

Los ejercicios: Tal como está ocurriendo en el resto del planeta, en Venezuela crece la popularidad del fitness, el «wellness», el training, hacer yoga, correr y otras actividades deportivas. Los gimnasios, los parques, las plazas, son lugares repletos de mujeres que entrenan a primera hora de la mañana, al mediodía o después del trabajo.

Michelle Lewin es una venezolana que ha triunfado en el mundo del fitness.

¿Por qué las venezolanas tienen buen cuerpo? Porque, apartando su privilegiada genética, cada día más venezolanas entrenan y se toman el fitness en serio.

Quizá es gracias a todo esto que hoy en día las mujeres de venezuela «están buenas» incluso mucho después de los 50.

¿Qué otras razones crees que hacen que la mujer venezolana sea tan bella? Opina al final.

¿Por qué las venezolanas tienen pecas?

Las venezolanas tienen pecas porque se exponen al sol. En algunas personas la melanina se produce uniformemente a través de la piel. Esas personas no tendrán pecas. En otras personas la melanina se concentra en puntos que se oscurecen cuando se exponen a la luz del sol. Esos puntos son las pecas. En Venezuela casi todos los días son soleados.

¿Por qué las venezolanas son tan creídas?

Aunque quizá faltan motivos al tratarse específicamente de las féminas, lee este artículo respecto a lo creídos que podemos ser los venezolanos: https://curadas.com/2018/08/opinion/porque-los-venezolanos-son-tan-creidos/

Además que muchas venezolanas son bellas, tienen buena estatura, han ganado concursos de belleza, son exóticas, son atléticas, se cuidan, son aseadas, tienen un hermoso color de piel. En fin, a veces es difícil no ser creído cuando se tienen tantos atributos.

Deyna Castellanos, además de ser una futbolista talentosa, es bella, atlética e inteligente.

¿Por qué las venezolanas se operan tanto?

Las venezolanas se operan los senos, las nalgas y recurren a otras cirugías estéticas o plásticas porque en Venezuela el culto a la belleza pertenece a la idiosincrasia del venezolano, a su cultura popular. «Para ser bellas hay que ver estrellas» es un dicho conocido en Venezuela. Las venezolanas se operan tanto porque quieren ser más bellas y estar más buenas.

¿Cómo son las venezolanas físicamente?

Físicamente las venezolanas son de muchas formas, tipos y maneras: morenas, negras, rubias, blancas y todas las tonalidades, mezclas y variaciones entre esas razas y etnias. Hay venezolanas achinadas y las hay de ojos grandes. Algunas tienen el cabello lizo como la seda y otras tienen rizos o cabello crespo. Físicamente hablando no hay una venezolana típica, aunque predominen la piel canela y los ojos pardos, las variación de las facciones hace difícil encasillar a la venezolana en una descripción.

¿Cómo son las venezolanas?

Las venezolanas por lo general son amables, trabajadoras, preocupadas por su aspecto y su aseo personal, son «echadas para adelante», expresión que usamos en Venezuela para indicar que alguien tiene empuje y motivación. Las venezolanas suelen tener una personalidad fuerte y quieren mandar. Algunas venezolanas siempre creen que tienen la razón. La venezolana es solidaria, excelente compañera, es hacendosa y aspiracional. Las venezolanas son ambiciosas.

Las venezolanas son guerreras. La mujer venezolana ha tenido un rol protagónico en las protestas y las luchas contra los distintos regímenes dictatoriales y abusivos que ha sufrido Venezuela.

En la crisis que atraviesa Venezuela, casi la mujer es la que lleva la peor parte ya que es ella quien vela por los niños y quien investiga dónde y cómo comprar los alimentos y las medicinas escasas.

Muchas mujeres venezolanas son lo que llamamos «faranduleras» pues están pendientes de lo que sucede en la farándula. Algunas son «noveleras»,  no porque sean dramáticas, simplemente porque les gusta ver novelas.

Por lo general la venezolana es divertida. Es difícil que te aburras con una venezolana. Algunas de las ocurrencias de las influencers Keka MartinezEstefany (Fefi) Oliveira, Lele Pons y otras, nos divierten sobre todo a los venezolanos porque vemos a nuestras familiares representadas en ellas.

¿Cómo son las venezolanas en la cama? ¿Cómo son las venezolanas sexualmente? ¿Cómo son las venezolanas en la intimidad?

Estas preguntas son difíciles de responder porque no debe existir nadie que sepa la respuesta para todas las venezolanas, ni siquiera para la mayoría. Pues ha de haber de todo. Seguramente hay desde las venezolanas recatadas, penosas, a quienes la vergüenza las mantiene bajo perfil en la intimidad, hasta las venezolanas más tenaces, atrevidas y desinhibidas que dejarían perplejo hasta al difunto Hugh Hefner, el fallecido dueño de la mansión Playboy.

Encasillar a las venezolanas en una sola forma de ser, tanto en la intimidad como en otras facetas, sería injusto tanto para el promedio como para los extremos.

La forma de ser de alguien en la intimidad es algo que se descubre con esa persona, y que además puede cambiar mientras madura, aprende y gana experiencia en el ámbito sexual. Es el tipo de respuestas que no encontrarás en Internet. La única forma de saberlo es conociendo a la persona.

¿Qué opinas tu?

¿Qué otras preguntas tienes respecto a las venezolanas? ¿Qué más quieres saber? ¿Cuáles son tus respuestas a estas preguntas? Comenta al final.

34
Deja un comentario

avatar
20 Hilos del comentario
20 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Hilo más caliente
29 Autores de comentarios
Frankluis enrique rojas vasquezROLANDO POZZIfranciscoNathaly Autores de comentarios recientes
  Suscribirme  
Más Nuevos Más Antiguos Más Votados
Notificarme de
Yenny López
Visitante
Yenny López

Soy venezolana y me sentí identificada con el artículo. En mi caso, no me había dado cuenta lo prepotentes que podemos ser hasta que me tocó vivir en México. A buen entendedor…

Om
Visitante
Om

Yo Soy extranjero, articulo interesante, asi que en la pareja la venezolana es la que manda siempre con ultima palabra, y le hombre la tiene que seguir en casi todo ? 🙂

ALICIA
Visitante
ALICIA

La mujer es la que manda en la familia Venezuela! no hay tanto machismo como en otros lados.. yo me atrevería a decir que hay un matriarcado.. pero obvio hay sus muchas excepciones.. pero en general la mujer ejerce bastante poder y mas si hay hijos.

Genesis
Visitante

Perfecto me sentí muy identificada son venezolana y vivo en Colombia aquí la mayoría de las mujeres son muy sumisa

Om
Visitante
Om

Yo Soy extranjero, articulo interesante, asi que en la pareja la venezolana es la que manda siempre con ultima palabra, y le hombre la tiene que seguir en casi todo ?

Nathaly
Visitante
Nathaly

La respuesta correcta es que las venezolanas sabemos ganar influencia dentro de las relaciones de pareja, hemos entendido perfectamente que se Atrapan más moscas con miel que con hiel. Nosotras jamás obligamos a que hagan los que queremos, son los hombres quienes nos entregan el poder de decidir y ese es nuestro poder, la influencia.

Marle
Visitante
Marle

Para perrito, mejor me compro uno y de la raza que quiero,

Mora
Visitante
Mora

el problema es que en el peru han llegado unos gurres de simios y se creen la gran mierda eso no quiere decir todo sean bellas ,ademas las mujeres prepotentes y se creen un culo no son mi tipo..mezcla de arrogancia negra con ignorancia

fidel
Visitante
fidel

vete a c… por el c…

Bblopez
Visitante
Bblopez

De todo hay en la viña del Señor
Mora,que persona tan generalizadora y ofensiva , que lastima me das

shenzy
Visitante
shenzy

soy venezolana, me encanto el articulo, describe con exactitud a una venezolana, muestra de una forma tan acertada todas nuestras cualidades y nuestros puntos fuertes.. esas que cautivan y muchos quieren explorar. me hizo recordar lo privilegiada que soy por el hecho de haber nacido en esta tierra tan bella.. y recordar que, en el mundo existen una gran variedad de mujeres hermosas pero nosotras somos únicas… nuestra belleza no solo proviene de la parte física sino sobre todo proviene de la parte humana e interna que somos.. en pocas palabras, somos hermosas por fuera, pero somos aun mas hermosas… Read more »

Pan y Vino
Visitante
Pan y Vino

soy de nacionalidad aleman y casado con venezolana de San Cristobal……..y digo..sin comentarios!!!

Nathaly
Visitante
Nathaly

Te toco la merma Venezolana una gocha

MARI
Visitante
MARI

PERO PORQUE SE OPERAN TANTO? NO DICEN QUE SON BELLAS POR NATURALEZA NO ENTIENDO

Daniel
Visitante
Daniel

Ajá y cuál es el problema que se operen? En todos los países lo hacen, además como está la situación en Venezuela dudó que todas puedan operarse o que todas estén operadas

Maria
Visitante
Maria

Bueno, a mi parecer en todo el mundo se operan, pero cuando no eres tan agraciada la operación hace milagros, hay mujeres que son guapas naturalmente y a mi parecer las mujeres peruanas son de cara mas bonitas, no necesariamente tienen que tener el apellido ruso o alemán, lo que pasa es que tenemos en nuestro país la costa, sierra y selva, hay rubias de ojos celestes como también morenas y mestizas muy guapas y sensuales como en todo país, he conocido venezolanas no agraciadas en Perú.

Ivette
Visitante
Ivette

Pues la que es bonita por naturaleza que no atte una mexicana sabrosa

David
Visitante
David

@MORA Ahora los peruanos incas se creen Europeos para llamar a otros simios y negros? Mal chiste racista, entonces si no son tú tipo que haces aquí leyendo sobre Venezolanas?

Luis
Visitante
Luis

Los peruanos Somos incas la mejor raza y vamos a cualquier pais a trabajar no a robar como lo hacen aca en lima

Maria
Visitante
Maria

No nos creemos europeos pero tampoco nos sentimos acomplejados, al contrario estamos orgullosos de ser peruanos y llevar en las venas esa mezcla europea y mestiza de los incas, yo no entiendo pq quieren ser lo que no son y nunca serán, se avergüenza ustedes de su raza indígena que tienen.

MARÍA sanabria
Visitante
MARÍA sanabria

invito aquellas personas que se expresan tan mal de las venezolanas que cuando pase este mal momento que estamos viviendo, que no va hacer toda la vida por cierto, vengan a conocer a Venezuela para que se puedan crear un criterio propio de las venezolanas ya que todas no somos iguales ni tampoco las que están fuera de acá representan a todas nuestras mujeres por lo que TODAS LAS VENEZOLANAS NO ESTÁN OPERADAS y las que lo hacen ese es su problema y al que no les guste que las ignoren. la mujer venezolana se caracteriza en su esencia por… Read more »

Fabrizio
Visitante
Fabrizio

De que sirve ser bella pero es inculta? Ahora vivimos otros tiempos y la venezolana dejo de ser esa belleza que los medias hablaban. Estamos en la epoca donde las personas son mas cultas y se interesan en el buen ambiente. Yo he charlado con venezolanas y la verdad, tienen poco cerebro en mayoria. Muchos hombres las ven como objeto sexual, ya que, dime, que interesante la venezolana puede ser al charlar? La belleza no solo cuenta en esta vida, pues aburre eh? Es mejor una mujer culta y humilde que una mujer vanidosa y poco de entendimiento.

Ivette
Visitante
Ivette

Claro la tecnología crece a pasos agigantado y no dudo que al rato hasta un robot les opere el cerebro

ivette
Visitante
ivette

Jajajaaj hay que tener de todo chicas las mexicanas somos así competitivas y hábiles

JOSE DEPABLOS
Visitante
JOSE DEPABLOS

SON HERMOSAS SIN DUDA, PERO CULTURALMENTE MUY ATRASADAS..POCO LEÍDAS

Fabrizio
Visitante
Fabrizio

Eso es muy cierto. Ademas, ya la belleza venezolana, paso de moda. Ahora los hombres prefieren una mujer que sea culta, trabajadora y muy independiente. Que mantenga un balance en el hogar.

seriesitasoy
Visitante
seriesitasoy

cuerda de envidiosos todos

Luis
Visitante
Luis

Soy de ecuador y estoy saliendo con una venezolana de caracas. Mi inseguridad es acerca de la fidelidad de ellas hacia el hombre. ¿ Si uno les demuestra fidelidad ellas también? O ¿son de fácil convencimiento por otros hombres aunque ellas tengan pareja?

francisco
Visitante

La venecas tan ricas p

ROLANDO POZZI
Visitante

Mi nombre rolando yo lo que creo que dentro de nuestra cultura nos gusta el sol para no ser tan blanca, conocer sitios montaña ir a los parques, les encanta comer dulces como tres veces a la semana, les gusta vestir bien, tienen un prototipo de hombre para el dia a dia y les gusta experimentar el sexo segun su conocimeineto y destreza que va a conocer le gusta que la atiendan, lo malo que no les gusta mucho la cocina y quehaceres del hogar lo cual le trae problemas economicos en su dia a dia y van al medico… Read more »

luis enrique rojas vasquez
Visitante
luis enrique rojas vasquez

bueno porque tienen el trasero tan grande

Frank
Visitante
Frank

Pero, ¿es linda la mujer venezolana promedio? La respuesta es “no”. Es innegable, naturalmente, que la nación, a raíz de su enturbiada historia colonialista y no colonialista de mestizaje, ofrece una amplitud extensa y dilatada de morfologías en donde se puede hallar rostros verdaderamente atractivos. Sin embargo, esta mezcolanza suele, a veces, ser confundida con belleza. Es preciso ser lo suficientemente maduros para tener en cuenta que ni la variedad ni los concursos pueden ser tomados como medidores a la hora de evaluar los cánones en cuestión. Tanto en el libro/ensayo “Mejorando la raza” de Humberto Jaimes Quero, como en… Read more »

¿Por qué los venezolanos son creídos?

Si te gustó este artículo, seguramente también disfrutarás Por qué los venezolanos son tan creídos una serie de hipótesis (nada científicas) respecto al origen de la altivez de algunos venezolanos.

Léelo aquí y deja un comentario.

Compartir en: