Si eres venezolana, aquí te vas a enterar de las cosas que quieren saber personas de otros países respecto a ti y las posibles respuestas. Y si no eres de Venezuela, quizá queden respondidas algunas de tus preguntas acerca de las venezolanas.

 

Norkys Batista quizá representa los colores de piel, cabello y ojos típicos en las venezolanas, sin embargo no podemos encasillar la belleza de la mujer de Venezuela en un estereotipo.

¿Por qué las venezolanas son tan bonitas / guapas / lindas / bellas?

Es difícil explicar por qué hay tantas mujeres bellas en Venezuela, o por qué las venezolanas suelen sobresalir por sus atributos físicos, estén donde estén. Incluso para los mismos venezolanos, la belleza per cápita de las venezolanas es sorprendente.

Hasta donde sabemos, no hay una explicación científica que descifre por qué tantas venezolanas son hermosas. Sin embargo, y aclarando que se trata de conjeturas sin demostración científica alguna, podemos aventurarnos a elucubrar respecto a los posibles motivos que no se excluyen entre ellos:

El mestizaje: Las venezolanas son bellas porque son producto de la mezcla de distintas razas y nacionalidades durante muchos años. En Venezuela las uniones internacionales e interraciales son totalmente normales y comunes. Un árabe se casa con una carupanera, un portugués se casa con una barloventeña, una coreana de Coro se casa con un coreano de Corea. Una catira de ascendencia alemana con un moreno de ascendencia africana, un pelirrojo con una guajira achinada del Zulia. Estas mezclas están sucediendo desde que Venezuela existe y han dado origen a rostros hermosos y exóticos.

No es extraño ver a una venezolana con las piernas, las nalgas y los labios de una africana, el color de ojos de una nórdica, el cabello de una china

Patricia Velásquez, supermodelo venezolana, es un ejemplo del mestizaje en Venezuela. Patricia nació en la Guajira venezolana, su madre es de la tribu indígena wayúu y su padre es mestizo.

El sol: En Venezuela hay sol todo el año y por eso hay chance de tener un bronceado tropical en cualquier momento. Aunque quizá no sea un factor determinante, el color de la piel puede ayudar.

La actitud: Dicen que no hay mujeres feas sino mal arregladas, o algo así. La venezolana suele ser coqueta, competitiva, aseada (esto merece mención aparte), y por lo general está enterada de las tendencias de la moda.

La venezolana que es bonita quiere serlo aún más, y la que no lo es tanto, pues lo quiere ser. La venezolana se preocupa y se ocupa de su apariencia.

Por eso tantas venezolanas se operan los senos, las nalgas, la nariz. La venezolana quiere ser bella y como decimos en Venezuela, estar buena.

NOTA: En Venezuela «bonita», «bella» y otros adjetivos positivos relativos a la belleza suelen referirse al rostro, y la frase «está buena» se refiere sin duda al cuerpo. Ejemplo, «esa chama no es bonita pero está buena» es perfectamente entendible y se traduce como «esa mujer no tiene las mejores facciones pero su cuerpo está muy bien proporcionado».

El aseo personal: El venezolano promedio es aseado, y las mujeres venezolanas son aseadas. El aseo es una base para la belleza. El aseo es salud, la salud es belleza. Cepillarse los dientes, lavarse, usar desodorante, bañarse mínimo una vez al día, son algunas de las reglas de oro relativas al aseo personal que los venezolanos siguen automáticamente desde niños.

La competencia: Si eres mujer y las otras mujeres de tu entorno se cuidan, ejercitan, se arreglan, son aseadas, te verás forzada a seguir estándares mínimos de cuidado personal y belleza, lo quieras o no. Cuando te des cuenta estarás haciendo cosas que antes te parecían exageradas y hasta ridículas: depilación láser, operación de senos, lifting, peeling. La competencia obliga.

Los ejercicios: Tal como está ocurriendo en el resto del planeta, en Venezuela crece la popularidad del fitness, el «wellness», el training, hacer yoga, correr y otras actividades deportivas. Los gimnasios, los parques, las plazas, son lugares repletos de mujeres que entrenan a primera hora de la mañana, al mediodía o después del trabajo.

Michelle Lewin es una venezolana que ha triunfado en el mundo del fitness.

¿Por qué las venezolanas tienen buen cuerpo? Porque, apartando su privilegiada genética, cada día más venezolanas entrenan y se toman el fitness en serio.

Quizá es gracias a todo esto que hoy en día las mujeres de venezuela «están buenas» incluso mucho después de los 50.

¿Qué otras razones crees que hacen que la mujer venezolana sea tan bella? Opina al final.

¿Por qué las venezolanas tienen pecas?

Las venezolanas tienen pecas porque se exponen al sol. En algunas personas la melanina se produce uniformemente a través de la piel. Esas personas no tendrán pecas. En otras personas la melanina se concentra en puntos que se oscurecen cuando se exponen a la luz del sol. Esos puntos son las pecas. En Venezuela casi todos los días son soleados.

¿Por qué las venezolanas son tan creídas?

Aunque quizá faltan motivos al tratarse específicamente de las féminas, lee este artículo respecto a lo creídos que podemos ser los venezolanos: https://curadas.com/2018/08/opinion/porque-los-venezolanos-son-tan-creidos/

Además que muchas venezolanas son bellas, tienen buena estatura, han ganado concursos de belleza, son exóticas, son atléticas, se cuidan, son aseadas, tienen un hermoso color de piel. En fin, a veces es difícil no ser creído cuando se tienen tantos atributos.

Deyna Castellanos, además de ser una futbolista talentosa, es bella, atlética e inteligente.

¿Por qué las venezolanas se operan tanto?

Las venezolanas se operan los senos, las nalgas y recurren a otras cirugías estéticas o plásticas porque en Venezuela el culto a la belleza pertenece a la idiosincrasia del venezolano, a su cultura popular. «Para ser bellas hay que ver estrellas» es un dicho conocido en Venezuela. Las venezolanas se operan tanto porque quieren ser más bellas y estar más buenas.

¿Cómo son las venezolanas físicamente?

Físicamente las venezolanas son de muchas formas, tipos y maneras: morenas, negras, rubias, blancas y todas las tonalidades, mezclas y variaciones entre esas razas y etnias. Hay venezolanas achinadas y las hay de ojos grandes. Algunas tienen el cabello lizo como la seda y otras tienen rizos o cabello crespo. Físicamente hablando no hay una venezolana típica, aunque predominen la piel canela y los ojos pardos, las variación de las facciones hace difícil encasillar a la venezolana en una descripción.

¿Cómo son las venezolanas?

Las venezolanas por lo general son amables, trabajadoras, preocupadas por su aspecto y su aseo personal, son «echadas para adelante», expresión que usamos en Venezuela para indicar que alguien tiene empuje y motivación. Las venezolanas suelen tener una personalidad fuerte y quieren mandar. Algunas venezolanas siempre creen que tienen la razón. La venezolana es solidaria, excelente compañera, es hacendosa y aspiracional. Las venezolanas son ambiciosas.

Las venezolanas son guerreras. La mujer venezolana ha tenido un rol protagónico en las protestas y las luchas contra los distintos regímenes dictatoriales y abusivos que ha sufrido Venezuela.

En la crisis que atraviesa Venezuela, casi la mujer es la que lleva la peor parte ya que es ella quien vela por los niños y quien investiga dónde y cómo comprar los alimentos y las medicinas escasas.

Muchas mujeres venezolanas son lo que llamamos «faranduleras» pues están pendientes de lo que sucede en la farándula. Algunas son «noveleras»,  no porque sean dramáticas, simplemente porque les gusta ver novelas.

Por lo general la venezolana es divertida. Es difícil que te aburras con una venezolana. Algunas de las ocurrencias de las influencers Keka MartinezEstefany (Fefi) Oliveira, Lele Pons y otras, nos divierten sobre todo a los venezolanos porque vemos a nuestras familiares representadas en ellas.

¿Cómo son las venezolanas en la cama? ¿Cómo son las venezolanas sexualmente? ¿Cómo son las venezolanas en la intimidad?

Estas preguntas son difíciles de responder porque no debe existir nadie que sepa la respuesta para todas las venezolanas, ni siquiera para la mayoría. Pues ha de haber de todo. Seguramente hay desde las venezolanas recatadas, penosas, a quienes la vergüenza las mantiene bajo perfil en la intimidad, hasta las venezolanas más tenaces, atrevidas y desinhibidas que dejarían perplejo hasta al difunto Hugh Hefner, el fallecido dueño de la mansión Playboy.

Encasillar a las venezolanas en una sola forma de ser, tanto en la intimidad como en otras facetas, sería injusto tanto para el promedio como para los extremos.

La forma de ser de alguien en la intimidad es algo que se descubre con esa persona, y que además puede cambiar mientras madura, aprende y gana experiencia en el ámbito sexual. Es el tipo de respuestas que no encontrarás en Internet. La única forma de saberlo es conociendo a la persona.

¿Qué opinas tu?

¿Qué otras preguntas tienes respecto a las venezolanas? ¿Qué más quieres saber? ¿Cuáles son tus respuestas a estas preguntas? Comenta al final.

86 Comments

  1. Yenny López

    Soy venezolana y me sentí identificada con el artículo. En mi caso, no me había dado cuenta lo prepotentes que podemos ser hasta que me tocó vivir en México. A buen entendedor…

    Reply
    • Om

      Yo Soy extranjero, articulo interesante, asi que en la pareja la venezolana es la que manda siempre con ultima palabra, y le hombre la tiene que seguir en casi todo ? 🙂

      Reply
      • ALICIA

        La mujer es la que manda en la familia Venezuela! no hay tanto machismo como en otros lados.. yo me atrevería a decir que hay un matriarcado.. pero obvio hay sus muchas excepciones.. pero en general la mujer ejerce bastante poder y mas si hay hijos.

        Reply
      • Genesis

        Perfecto me sentí muy identificada son venezolana y vivo en Colombia aquí la mayoría de las mujeres son muy sumisa

        Reply
      • jose

        No amigo. La cultura venezolana es como cualquiera, latinoamericana. Aquí hay mucho machismo masculino y por lo general es el hombre el que tiene la última palabra. No descarto que haya parejas, como en cualquier lugar del mundo donde sea la mujer la que manda, pero eso es en un porcentaje menor. Por ello podemos apreciar lo mismo que se vé en cualquier país latinoamericano un hombre con varias mujeres e hijos. Esta tendencia ha disminuido en los últimos años donde las nuevas generaciones de jóvenes son un tanto mas responsables en el cuido de la familia y la precaución de tener hijos derivados de aventuras callejeras.

        Reply
    • Om

      Yo Soy extranjero, articulo interesante, asi que en la pareja la venezolana es la que manda siempre con ultima palabra, y le hombre la tiene que seguir en casi todo ?

      Reply
      • Nathaly

        La respuesta correcta es que las venezolanas sabemos ganar influencia dentro de las relaciones de pareja, hemos entendido perfectamente que se Atrapan más moscas con miel que con hiel. Nosotras jamás obligamos a que hagan los que queremos, son los hombres quienes nos entregan el poder de decidir y ese es nuestro poder, la influencia.

        Reply
  2. Marle

    Para perrito, mejor me compro uno y de la raza que quiero,

    Reply
  3. Mora

    el problema es que en el peru han llegado unos gurres de simios y se creen la gran mierda eso no quiere decir todo sean bellas ,ademas las mujeres prepotentes y se creen un culo no son mi tipo..mezcla de arrogancia negra con ignorancia

    Reply
    • fidel

      vete a c… por el c…

      Reply
    • Bblopez

      De todo hay en la viña del Señor
      Mora,que persona tan generalizadora y ofensiva , que lastima me das

      Reply
    • jose

      Que ofensivo eres mi amigo Mora. Una cosa es que no te guste una chica porque sea de piel oscura o simplemente porque no pudistes llamar su atención y otra que denigres de ella comparandola con un animal, además en cualquier latitud encontraremos personalidades diversas de nuestro gusto o nó. En este país acostumbramos a decir: No hay mujeres difíciles, sino hombres incapaces. Creo que a las mujeres debemos respetar aun cuando no se fijen en nosotros.

      Reply
    • Viviana

      Es cierto que la prepotencia de nosotras las venezolanas los ha llevado a generalizar.
      Pero no todas somos asi, entre nosotros tambien ese mal trato que ustedes los extranjeros venn,
      Habemos tantos bonitas y no bonitas como en todo el mundo.
      Como dicen por abajo es cuestion de gusto propio y ajeno

      Reply
  4. shenzy

    soy venezolana, me encanto el articulo, describe con exactitud a una venezolana, muestra de una forma tan acertada todas nuestras cualidades y nuestros puntos fuertes.. esas que cautivan y muchos quieren explorar. me hizo recordar lo privilegiada que soy por el hecho de haber nacido en esta tierra tan bella.. y recordar que, en el mundo existen una gran variedad de mujeres hermosas pero nosotras somos únicas… nuestra belleza no solo proviene de la parte física sino sobre todo proviene de la parte humana e interna que somos.. en pocas palabras, somos hermosas por fuera, pero somos aun mas hermosas por dentro..

    Reply
    • Yo

      No te creas, las venezolanas son tan ordinarias como la mayoria de ltinoamericanas, solo tienen buen cuerpo. Las mujeres mas hermosas por dentro y x fuera son las rusas. No existe comparacion. Kizas de latinoamerica si son las mas linndas las venecas pero del mundo? Jjjj

      Reply
  5. Pan y Vino

    soy de nacionalidad aleman y casado con venezolana de San Cristobal……..y digo..sin comentarios!!!

    Reply
    • Nathaly

      Te toco la merma Venezolana una gocha

      Reply
      • Juan

        Que quiere decir te toco la merma venezolana una gocha. Tal vez lo peor de Venezuela?

        Reply
        • jose

          No amigo Juan.
          La merma (Vzlana) es una expresión callejera que hoy día muchos jóvenes usan con una connotación diametralmente opuesta a su significado real. A nivel industrial la merma es la pérdida durante el proceso de producción. Se cargaron 100 Kgs en la maquina, pero se obtuvo solo el 98 Kgs del producto final, es decir hubo una merma de 2%. Pero en el argot malandrín, de la calle la merma significa lo mejor, la crema. De acuerdo a lo anteriormente explicado, no sé exactamente lo que quiso decir la amiga Nathaly con su afirmación. No obstante, pudiera interpretarla de la manera siguiente: Gochos cariñosamente llamamos ( y ellos también se hacen llamar )a las personas nacidas en la rigión de los andes venezolanos, en el suroeste del país, estados fronterizos con la hermana Colombia. En mi opinión las gochas, las andinas son mujeres muy lindas, algunas han alcanzado coronas de la belleza universal, la mayoría de ellas son de piel blanca, aunque existen lugares, tanto en el estado Táchira como en el estado Trujillo sectores donde las mujeres tienen la piel canela oscura pero con un pelo muy liso y ojos color café, eso sí, son de carácter muy recio, fuerte. Si hay un sitio en Venezuela donde las mujeres son en su mayoría las dominantes de la pareja es precisamente en la región andina.

          Reply
  6. MARI

    PERO PORQUE SE OPERAN TANTO? NO DICEN QUE SON BELLAS POR NATURALEZA NO ENTIENDO

    Reply
    • Daniel

      Ajá y cuál es el problema que se operen? En todos los países lo hacen, además como está la situación en Venezuela dudó que todas puedan operarse o que todas estén operadas

      Reply
      • Maria

        Bueno, a mi parecer en todo el mundo se operan, pero cuando no eres tan agraciada la operación hace milagros, hay mujeres que son guapas naturalmente y a mi parecer las mujeres peruanas son de cara mas bonitas, no necesariamente tienen que tener el apellido ruso o alemán, lo que pasa es que tenemos en nuestro país la costa, sierra y selva, hay rubias de ojos celestes como también morenas y mestizas muy guapas y sensuales como en todo país, he conocido venezolanas no agraciadas en Perú.

        Reply
    • Ivette

      Pues la que es bonita por naturaleza que no atte una mexicana sabrosa

      Reply
    • jose

      Moda amiga mía!. Los senos de las mujeres altas y delgadas por lo general son pequeños y además sabemos que a todas, a cierta edad y sobre todo después de parir y amamantar al hijo y al padre esos senos se debilitan; entonces si se quieren mantener bellas y atractivas deben ir al quirófano a aumentar su tamaño y fortaleza y levantar el pompi si fuera el caso. Salen de allí bien divinas, como dice la canción de V. Fernández.

      Reply
    • Alexa

      Vuelve a leer el articulo y entenderas!!

      Reply
  7. David

    @MORA Ahora los peruanos incas se creen Europeos para llamar a otros simios y negros? Mal chiste racista, entonces si no son tú tipo que haces aquí leyendo sobre Venezolanas?

    Reply
    • Luis

      Los peruanos Somos incas la mejor raza y vamos a cualquier pais a trabajar no a robar como lo hacen aca en lima

      Reply
      • Noticias Curadas

        En una época en Venezuela era común encontrar delincuentes peruanos, colombianos y de otros países latinoamericanos haciendo de las suyas. Eso no quiere decir que todos los peruanos, o colombianos eran ladrones.

        Cuando hay una crisis como la que sufre Venezuela, la gente huye. Pero no huye solo la gente buena.

        Lamentablemente la diáspora no es selectiva.

        En Curadas agradecemos en nombre de Venezuela la ayuda que muchos países han dado a nuestros hermanos en necesidad y la paciencia y comprensión que muestran hacia millones de venezolanos que han tenido que abandonar su país.

        Reply
      • jose

        Amigo Luis, es verdad los Peruanos son incas, como ud dice la mejor raza, aquellos guerreros incas que no se doblegaron y combatieron hasta el final frente el ataque español. Particularmente en mi área de trabajo tuve la oportunidad de conocer y compartir con muchos peruanos que vinieron y se establecieron en Venezuela desde los años 80´S. Excelentes personas eficientes trabajadores. Ante la triste situación de nuestro país unos han optado por regresarse al Perú otros por quedarse admitiendo que esto pronto va a cambiar y seguirá siendo el país que siempre soñaron. De verdad es muy triste usar esta pagina de contacto mundial donde podemos hablar de fraternidad, de lo mejor de nuestras regiones, en lugar de insultarnos porque unos u otros de nuestros coterraneos se han portado mal en su país donde amablemente les abrieron las puertas. No bajemos el nivel. que todas las opiniones sean de respeto entre todos. Aproveche la oportunidad como hizo María que decribió lo lindo que es la mujer peruana de la sierra, de la costa o de la selva. yo mismo siento la curiosidad de algún día poder estar alli y apreciar de cerca esas chicas de piel canela con ojos azul celeste. Wuao esas deben de ser muy bellas. Un abrazo.
        Saludos desde Valencia. Venezuela.

        Reply
    • Maria

      No nos creemos europeos pero tampoco nos sentimos acomplejados, al contrario estamos orgullosos de ser peruanos y llevar en las venas esa mezcla europea y mestiza de los incas, yo no entiendo pq quieren ser lo que no son y nunca serán, se avergüenza ustedes de su raza indígena que tienen.

      Reply
      • Ade

        No nos avergonzamos, pero ustedes siempre andan metiéndose en todo lo que se les cruza por el camino que diga Venezuela o venezolanos y no viven ni dejan vivir, siempre criticando y mal poniendo a los demás, parece que tienen un odio, una rabia o resentimiento con los venezolanos. Siempre veo que no les queda de otra que decirnos negros, venecos, simios o hasta africanos para menospreciarnos, pues no nos avergüenza tener esas raíces, ni las raíces indígenas. Ustedes pueden decir lo que quieran de Venezuela pero algo muy claro queda con sus comentarios, ustedes no son felices, solo viven para chismear y mal poner a los demás, son resentidos y de malos sentimientos y eso es peor aun.

        Reply
  8. MARÍA sanabria

    invito aquellas personas que se expresan tan mal de las venezolanas que cuando pase este mal momento que estamos viviendo, que no va hacer toda la vida por cierto, vengan a conocer a Venezuela para que se puedan crear un criterio propio de las venezolanas ya que todas no somos iguales ni tampoco las que están fuera de acá representan a todas nuestras mujeres por lo que TODAS LAS VENEZOLANAS NO ESTÁN OPERADAS y las que lo hacen ese es su problema y al que no les guste que las ignoren. la mujer venezolana se caracteriza en su esencia por ser bella no por lo físico solamente sino porque es una mujer bien emprendedora, trabajadora luchadora por lo que quiere y defiende a su familia a toda costa y no depende de ningún hombre, aparte de que es amorosa y consentidora y si dios la doto de belleza física quien tiene la culpa de eso hay un dicho que dice en Venezuela: NO HAY MUJER FEA SINO MAL ARREGLADA, y la mujer venezolana se preocupa por mantenerse bella .
    En estos últimos tiempos ha tenido que abandonar su país y eso les molesta sobremanera a los latinos (COLOMBIA, PERU, ECUADOR, BOLIVIA entre otros ) porque se sienten invadidos .., en otros países no veo tanto problema de xenofobia, los entiendo porque antes el venezolano viajaba de vacaciones y a gastar su dinero pero como ahora nuestra vida cambio por ahora……VIVA LA MUJER VENEZOLANA defectos tenemos todos……………

    Reply
    • Fabrizio

      De que sirve ser bella pero es inculta? Ahora vivimos otros tiempos y la venezolana dejo de ser esa belleza que los medias hablaban. Estamos en la epoca donde las personas son mas cultas y se interesan en el buen ambiente. Yo he charlado con venezolanas y la verdad, tienen poco cerebro en mayoria. Muchos hombres las ven como objeto sexual, ya que, dime, que interesante la venezolana puede ser al charlar? La belleza no solo cuenta en esta vida, pues aburre eh? Es mejor una mujer culta y humilde que una mujer vanidosa y poco de entendimiento.

      Reply
      • Ivette

        Claro la tecnología crece a pasos agigantado y no dudo que al rato hasta un robot les opere el cerebro

        Reply
        • ivette

          Jajajaaj hay que tener de todo chicas las mexicanas somos así competitivas y hábiles

          Reply
      • Ade

        Eso es lo que tu piensas tu y muchos de tus compatriotas seguro también porque se han llevado una mala imagen de las venezolanas, pero no todas somos así como dices, es lamentable ver tu comentario tan generalizado, pues parece que el que carece de cultura, inteligencia y poco cerebro es usted, como va a decir que todas son iguales solo porque ha hablado con algunas y solo le parece que tienen poco cerebro. Te invito a que te culturices mas de lo que ya estas porque seguro en tu país son super cultos y con cerebros super dotados y desarrollados. Ahh, deberías abrir mas tu corazón a cosas buenas y positivas o sanarlo en todo caso de que sientas algún sentimiento negativo como odio u resentimiento por el pueblo Venezolano.

        Reply
      • Coly

        Las venezolanas son arraganas no saben cocinar son mentirosas y son vanidosas y así se creen lo máximo los digo esto porque conosi una de muy SERCA

        Reply
    • Luis

      Me encantaría conocer una venezolana vivo en usa

      Reply
  9. JOSE DEPABLOS

    SON HERMOSAS SIN DUDA, PERO CULTURALMENTE MUY ATRASADAS..POCO LEÍDAS

    Reply
    • Fabrizio

      Eso es muy cierto. Ademas, ya la belleza venezolana, paso de moda. Ahora los hombres prefieren una mujer que sea culta, trabajadora y muy independiente. Que mantenga un balance en el hogar.

      Reply
    • seriesitasoy

      cuerda de envidiosos todos

      Reply
    • Celeste

      Culturalmente atrasado y con poco conocimiento es usted que se atreve a generalizar de esa manera.
      Soy venezolana y estoy de acuerdo en que hay mucha gente cabeza hueca (porque también hay hombres así), sino en el mundo porque conozco gente de muchísimas nacionalidades y hay de todo en este mundo!! Yo he conocido 4 peruanas en París, que es donde vivo actualmente y son chismosas e hipócritas, porque me hablaban mal de otra y luego se trataban como si nada, son acomplejadas y envidiosas porque como son chiquitas me decían «es que tú eres muy alta» pero ellas se la pasaban comprando tacos y como son gordas me decían «estás muy flaca» pero ellas siempre estaban intentando hacer dieta. Cabe destacar que tampoco tenían temas de conversación interesantes, son realmente huecas! Las conocí durante un curso de Francés que duró 6 meses así que tengo base para escribir todo esto.
      Por supuesto corté toda comunicación con ellas porque son muy tóxicas.
      Sería ofensivo de mi parte AFIRMAR que todas las peruanas son así…
      Estoy segura de que deben haber mujeres valiosas, cultas, educadas, sinceras y muy diferentes en general a esas que conocí, al igual que deben haber muchos hombres diferentes a usted.

      Reply
  10. Luis

    Soy de ecuador y estoy saliendo con una venezolana de caracas. Mi inseguridad es acerca de la fidelidad de ellas hacia el hombre. ¿ Si uno les demuestra fidelidad ellas también? O ¿son de fácil convencimiento por otros hombres aunque ellas tengan pareja?

    Reply
    • Noticias Curadas

      La fidelidad es una decisión y una conducta personal que depende de los valores, creencias y gustos de cada quien. Hay venezolanas y venezolanos que son o han sido infieles y hay los que se mantienen fieles, como sucede con peruanos, ecuatorianos y cualquier nacionalidad.

      Algunos dicen que en los países caribeños y tropicales la gente tiende a ser más promiscua, pero es un asunto personal, individual, que no se debe generalizar ni relacionar a una nacionalidad o gentilicio.

      Reply
    • Valentina

      Depende, realmente le gustas o le sirves para algo? Por ejemplo status? Porque si tú tienes lo que quiere va a estar todo bien

      Reply
    • Walezca

      No les gustan ese tipo de extranjeros, por lo menos la Venezolana de calidad solo usa a los hombres del ccppe iniciales de países del sur esos para ellas son objetos mientras buscan lo que consideran algo mejor, un Venezolano de posición o europeo

      Reply
  11. ROLANDO POZZI

    Mi nombre rolando yo lo que creo que dentro de nuestra cultura nos gusta el sol para no ser tan blanca, conocer sitios montaña ir a los parques, les encanta comer dulces como tres veces a la semana, les gusta vestir bien, tienen un prototipo de hombre para el dia a dia y les gusta experimentar el sexo segun su conocimeineto y destreza que va a conocer le gusta que la atiendan, lo malo que no les gusta mucho la cocina y quehaceres del hogar lo cual le trae problemas economicos en su dia a dia y van al medico cuando es demasiado tarde para la enfermedasd, a veces abusan de los gustos y les trae probleams, suerte

    Reply
  12. luis enrique rojas vasquez

    bueno porque tienen el trasero tan grande

    Reply
  13. Frank

    Pero, ¿es linda la mujer venezolana promedio? La respuesta es “no”. Es innegable, naturalmente, que la nación, a raíz de su enturbiada historia colonialista y no colonialista de mestizaje, ofrece una amplitud extensa y dilatada de morfologías en donde se puede hallar rostros verdaderamente atractivos. Sin embargo, esta mezcolanza suele, a veces, ser confundida con belleza. Es preciso ser lo suficientemente maduros para tener en cuenta que ni la variedad ni los concursos pueden ser tomados como medidores a la hora de evaluar los cánones en cuestión.

    Tanto en el libro/ensayo “Mejorando la raza” de Humberto Jaimes Quero, como en el libro/entrevista “Habla el general” de Agustín Blanco Muñoz; existe una premisa que, a manera de coincidencia, establece una conclusión inexorable: Los triunfos (De misses) de Venezuela en el exterior han sido producto de “experimentos” (por llamarlo de alguna manera) que resultaron exitosos. Susana Duijm tenía más raíces judías que venezolanas, por citar un ejemplo. Hoy en día, y desde hace ya bastantes años, es irresponsable argüir que la belleza de un país es definitoria luego de que todas las candidatas son sometidas a innumerables cirugías cuyo único objetivo es mutilar, mediante el bisturí, rasgos notorios de venezolanidad.

    La mujer venezolana (siempre tomando en cuenta las excepciones) es de gusto poco educado, de lenguaje soez, de pretensiones erróneas y de escasa bondad. Sumado a esto, tiene la falsa creencia de que desborda hermosura y esplendor por doquier.

    Reply
    • Ade

      Waooo, hablas como si fueses el que tiene toda la razón y el criterio perfecto de las cosas. La verdad es que generalizas bárbaramente y lo que escribes al leerlo suena como palabras escrita con odio u resentimiento.

      Reply
      • Walezca

        Se aprendió bien el caletre jaja así sería la rebotada que le dieron a este tercio que quedó ardido y amargado jeje

        Reply
        • Nicolás

          La prepotencia y ser necia no ayuda ….por favor mejoren su compresión lectora o es que las esta pintado de cuerpo entero…

          Reply
      • Nicolas

        Comentar sobre un ensayo que a leído no lo hace dueño de la verdad… si tienes argumentos pues eleva el nivel de la conversación …la educación combate la ignorancia

        Reply
  14. Valentina

    Hasta ahora las venezolanas que he conocido son las que ha llegado chile y han llegado a plena guerra con las chilenas burlándose y diciéndose que ellas vinieron a mejorar la raza y que la mujer no necesita estudiar ni nada de eso, basta darle al hombre lo que quiere y lo tiene amarrado. Las he visto robas hombres casados, meterse con los jefes y los hombres venezolanos van parecido.

    Reply
    • Luisato

      Tal cual son súper interesadas

      Reply
  15. ivan ponce

    las venezolanas son mujeres hermosas no hay duda, pero no de fiar, no comparto q se crean mas q otras mujeres, sera con el q se deja, sin necesidad de ser grosero saben con quien se meten, le huyen a un hombre pensante, se creen superiores cuando las dejan, como decomos en nuesta tierra el chancho sabe a q palo se arrima, en pocas palabras hay q ubicarlas con respeto

    Reply
  16. KATH

    SON SIMPÁTICAS POR QUE SON OPERADAS.. VENEZUELA ES EL SEGUNDO PAÍS DE LA REGIÓN DONDE MAS SE OPERAN,

    Reply
  17. Juan

    Las venezolanas no son tan hermosas como la pintan. Las que tienen unos cuerpos hermosos son las brasileras y de rostro son las argentinas y uruguayas. Ahora los venezolanos no son preparados, porque pueden haber estudiado universidad pero su educación es bien baja y lo peor es que son bien ociosos y ociosas, no les gusta el trabajo, solo les gusta las diversiones y obtener el dinero fácil, por eso hay un montón de mujeres prostituyéndose en Sudamérica.

    Reply
    • Walezca

      Sinceramente, las personas más incultas que he conocido pertenecen al gentilicio CCPPE salvajes, resentidos, mala ortografía, violentos si desprecias sus insinuaciones, todos esos pseudo argumentos son difamaciones de individuos xenófobos y acomplejados que en el fondo llevan vidas tristes, la gente feliz vive y deja vivir, soy Venezolana y me aburren estos individuos académicamente, ahora imaginen físicamente, envidiosos totales

      Reply
      • Nor

        Hablas de incultos…y esa altaneria y prepotencia por favor aprende a escuchar y respetar opiniones….generalizas con colocar iniciales de paises para decir que son malos e incultos …y crees que tu pais es de pimer mundo …..respeta opiniónes no te sientas atacada el mundo no gira alrededor de Venezuela…..estoy seguro que existen venezolanos con criterio y respeto por los demas….

        Reply
  18. Rosario

    En gran parte es cierto, son lindas, tienen buena figura y todo eso. Lo que no cuadra muchas veces es que la mayoría parecen ser muy soberbias o altaneras; como si uno siempre las quisiera atacar u ofender. Yo soy Peruana y sé reconocer también que así como hay chicas un poco atrevidas , también las hay bien educadas y amables y son esas justamente las que mejor en todo lado que vayan. Me he topado con todo, inclusive con gente de aquí de la Capital y de otras partes de nuestros Departamentos que solo los ven como «amenaza». Lo primordial es el respeto en toda persona y así no habría tanta discordia entre extranjeros. Es solo mi humilde opinión y sin afán de ofender a nadie. Un abrazo para todos los Chamos(as).
    🙂

    Reply
    • Ade

      Amiga que bueno que piases así y no generalizas, de verdad te digo no tod@s somos malas personas, ni soberbios, ni interesados ni nada de todas esas cosas malas y humillantes que leo en las redes y me dan tantas ganas de llorar que piensen así. Me alegra saber que aun existen personas que no se dejan solo llevar por unas cuantas personas que han conocido, porque te aseguro no todos somos malos, ni atrevidos, ni ladrones, etc. Es justamente como juzgar un libro por su portada, o juzgar a alguien por su físico sin conocer su alma, es una lastima que malos venezolanos estén dando una mala cara o imagen de mi país, que te aseguro que a pesar de tantos problemas somos una gran nación. Saludos y bendiciones para ti y todo aquel que piense como tu <3

      Reply
  19. Cesar

    Hola me llamo cesar soy peruano me gustaria conocer a una venezolana guapa y sexy whatsapp +51939539059

    Reply
  20. Jean

    En Ecuador no nos caen bien…
    Arrogantes y feas, en su mayoría tienen una cara como de monos capuchinos exceptuando una que otra que tiene rasgos finos ; la mayoría son así ; infladas el rostro y una nariz ancha… bueno, yo soy de ascendencia alemana por mi madre y sinceramente e visto como se l@s rechaza por su físico y más aún por su arrogancia, sinceramente no aguantarían en Europa… ademas de que sirve tener un cu…azo si la mayoría son gente de «mala calaña»?
    En resumen:
    -El veneco es creído, tiene cara de primate blanqueado y bebe mucho
    -No son nada discretos y es odioso
    -PARA TODO GRITAN es decir no pueden conversar en voz baja
    -Su voz chirriante es un fastidio en otros países(la mayoría de latinoamericanos odiamos su acento y su forma escandalosa de hablar)
    -En su mayoría son ladrones, lo fueron alguna vez o tienen relación con algún delincuente.
    -Son cerrados y no les gusta educarse.

    Después de todo esto uno entiende porque su país esta como está

    Reply
    • Ade

      Lamentable comentario, racista, xenofobia, creído, atrevido y mas arrogante que cualquier venezolano que te hayas cruzado en tu vida… Si pensaste que estabas haciendo algo bueno que tu comentario déjame decirte que el que quedo mal fuiste tu. Y te lo digo una vez mas RACISTA, XENOFOBO, MALA GENTE, y no te comparo con un animal como tu lo haces porque los animales son maravillosos, como para compararlos con una bazofia asquerosa como tu. Por cierto, no importa que en tu país no les caigamos bien, de eso no vive la gente. Saludos y mil bendiciones. P.D: algunas cosas las dije gritando a ver si te quedaban claro.

      Reply
    • Walezca

      Jaja, la última miss universo de Ecuador cuando fue? La última miss Venezuela cuando fue y quien ostenta la mayor cantidad de títulos de belleza rolo de envidiosa somos las bellas, fin me importa poco la opinión de ninguno de los habitantes de estos países, no soy política, estoy en mi país, soy bella, educada, viajo conozco países hermosos, no emigro, y vivo feliz por que use mi cerebro para hacer negocios, que por cierto empleo a varios de sus países, y tengo una enorme satisfacción por ser así y se que mi país va a mejorar y salir de esta pesadilla y uds quédense con las mujeres de su país y ya, fin.

      Reply
    • Carolina

      Me imagino que tú gran ego te llevo a este artículo sobre las Venezolanas. No entiendo como a una persona que le caen tan mal las venezolanas busca artículos sobre ellas. Me huele a que una chamita te rechazo fulminantemente!
      Jajajaj

      Reply
  21. juan carlos

    es interesante yo soy peruano y casi no suelo ver parejas interraciales en mi pais, es como un tabu la mayoria de matrimonios son entre personas de la misma raza por eso me causa mucha gracia cuando escucho a los peruanos decir que somos un pais de razas diversas y yo les digo que no somos para nada diversos ojala pueda ver una pareja entre un negro y una asiatica o una chola con un negro juro que hasta ahora no lo he visto en mi pais

    Reply
    • Noticias Curadas

      Hola Juan Carlos.

      En Venezuela existen todas las mezclas. Acá no tenemos «cholos» pues no usamos esa expresión. Quizá es propia de Perú, sin embargo hay indígenas totalmente puros, si cabe la palabra, y en Curadas conocemos a un matrimonio de un hombre de color (acá no se puede decir negro, pero es de piel muy oscura) y una mujer indígena con tres hermosos niños.

      Acá en Venezuela quien se sorprenda con una mezcla entre razas será porque no sale mucho de su casa.

      Y es algo normal porque sucede desde la llegada de los Españoles.

      Gracias por tu comentario.

      Reply
  22. Celeste

    Esto va para LOS QUE GENERALIZAN: PAREN DE HACERLO!!
    Sólo porque conocen a una muestra de personas de cierta nacionalidad toman eso como una característica para toda la gente del respectivo país.
    Eso no es correcto, ni para bien ni para mal.
    Las cualidades de la gente no dependen del lugar en donde nacieron o crecieron, salvo ciertos casos en los que la cultura de su país, región o religión es tan marcada pero eso no aplica a los países de Latinoamérica en donde hay tantas similitudes entre las Naciones.
    YA BASTA con esa actitud tan ignorante.

    Reply
  23. Sergio saer

    Las venezolas son todo nada mas que eso. No te parece ?

    Reply
  24. Naxho Rodríguez

    Uyyy la verdad me gusta la mujer venezolana.

    Reply
  25. Eduardo Silva

    Hola,soy de Monterrey,en está ciudad norteña de México llegaron en multitud desdé el sur,las mujeres que he tratado a parte de guapas y una actitud diferente a las chicas nativas de mi ciudad ,se puede tener una buena tertulia hablándole de lo que sea,un abrazo y saludo enorme

    Reply
  26. Victor Manuel

    Soy peruano, y acá han llegando bastantes venezolanos especialmente a la capital, y noto mucha correspondencia fáctica en este interesante artículo. Son mujeres bonitas al igual que las que hay en mi país, de 10 venezolanas 06 me parecerán bonitas, pero de esas 10 , 08 tendrán buen cuerpo. Y es verdad son de hablar con tono de voz alto, pero entiendo que forma parte de su expresión cultural de ellos. También he visto en gran parte de ellos mucha altanería arrogancia de creerse superior al resto por el hecho de ser «bellas» y sumado a que muchos de los que han llegado creen que el Estado le debe algo, vienen con la idea de que les deben subsidiar en casi todo, pero ya poco a poco están viendo que la realidad en cada país es distinta, y lo peor es que junto a buenas personas que tmb los hay han migrado malos elementos es por eso que se ve demasiada delincuencia venezolana.
    Y sin salirnos del tema, en cuanto a la mujer venezolana, veo por lo general que ellas son las que llevan las riendas en una relación, parecen que son las que tienen la última palabra, eso me parece una influencia positiva en un país machista como el Perú.

    Reply
  27. hike

    las venezolanas son guapas por el cruce con los negros y es sabido que las mulatas son bellas por lo de blancas y negras

    Reply
  28. Experiencia

    Son muy interesadas y esperan que se les pague todo y muy comodas. Son bellas pero de decoracion. Ya he tenido a dos y el patron se repite.

    Reply
  29. Teffi gonzales

    Jajaja el chiste se cuenta solo. Hay chicas guapas de cara, no tiene buen cuerpo. Sí muchas pero son unas monas que no tienen para tragar, viven en cuchitriles con tal de pagarse el tinte o las uñas. P… xq eso son. Se meten en relaciones y no les importa si tienen familia contal de tener que tragar y vivir.

    Y de los hombres ni q hablar, vagos, flojos, rateros, pegalones.

    Venezuela es la peor migración que le pasó a mi país. P… y ladrones. Son la lacra de América señores.

    No sé quién m… escribió este artículo. Seguro un pobre retrasado.

    Reply
    • Hector de la Vega

      Que mal que en tu país los hombres tampoco sepan valorar a su familia y se vayan con la primera que le abra las piernas. Estar con un hombre casado SIEMPRE estará mal, pero la RESPONSABILIDAD de cuidar y respetar a su familia, es principalmente de los hombres, no? Porque son quienes les deben respeto a sus esposas.

      Reply
  30. Hector de la Vega

    El artículo me parece vago e ignorante, cero informativo y para nada objetivo.

    Reply
    • Noticias Curadas

      Gracias por comentar Hector. No es un artículo científico ni pretende serlo. ¿Qué le agregarías o qué le quitarías?

      Saludos.

      Reply
  31. marol Tenia

    La verdad es que a veces opinamos de manera errónea de lo que desconocemos y no es el deber ser, y quiero comentar desde un punto de vista critico y objetivo, soy profesora de Educación Media y he tenido la oportunidad de viajar a latino América a países como Colombia, Ecuador, Perú y Chile y crean lo que les voy a decir se los digo con propiedad, es verdad como comenta la amiga peruana que aunque habla con resentimiento y xenofobia mujeres bonitas y feas hay en todos los países del mundo, sin embargo, aquí en esta tierra de gracia Venezuela por alguna razón desconocida hay más mujeres bonitas que feas.
    Trabajo en un liceo y vivo en una zona popular de Venezuela, atiendo alrededor de 500 estudiantes y déjenme decirle que la mayoría y me atrevo a decir que casi todas son niñas y chicas hermosas por naturaleza, ya que por sus cuerpos no ha pasado un bisturí y de sus madres ni se digan y al que dude de mi palabra le invito a Venezuela en cada rincón de nuestro país se encostran mujeres hermosas de caras únicas en las aulas de cualquier liceo venezolano hay rosto de chicas que parecen muñecas incluso sus cuerpos totalmente naturales cosa que no vi durante mi visita a los países que mencione anteriormente casi todas sus mujeres tienen el mismo prototipo de cara y cuerpo. Mil disculpa a nuestros hermanos extranjeros que consideren que no es así y respeto sus opiniones, pero por favor no actúen como si todos los venezolanos fueran gente mala.

    Reply
  32. marol Tenia

    Que mal comentario el de este señor Teffi gonzales de verdad lo que dices deja ver quien eres. No se de que país eres y siempre me he caracterizado por la tolerancia, pero créeme ahorita para ti los venezolanos son lo peor de lo peor, pero te recomiendo que leas historia y que te instruya, en una época un grupo de ecuatorianos emigraron a España y fueron detestado porque violaron cantidades de mujeres y adolescentes a los colombianos no los querían por narcotraficantes al igual que los mexicanos, pero claro ahora todos se dan golpes de pecho diciendo que los venezolanos son peor, por favor investiga y te llevaras una gran sorpresa, gente mala y buena hay en todos lados.

    Reply
  33. dany

    muy cautivadora tuve el privilegio de asistir en un mal momento por el que estaba pasando ella desde un principio le aclare que fue des interesadamente pero en el transcurrir de los meses fue creciendo en mi un interés mas allá de la amistad se lo plantee con toda sinceridad y responsabilidad pero ya me tenia asumido como amigo sin posibilidad de algo mas así que por el bien de los dos seguimos caminos distintos , le deseo la mejor de las suertes fue un maestro mas con una lección aprendida y apreciada

    Reply
  34. Mauricio

    Soy Chileno, Productor, he conocido muchas chicas venezolanas aca en nuestro País. Todas bellas, amorosas, entretenidas, trabajadoras, me encanta su forma de hablar. Ojalá nosotros los chilenos tuviésemos el karisma de los venezolanos. Feliz de recibirlas a todas 🙂

    Reply
  35. Maria

    Las venezolanas son prostitutas por naturaleza, aquie en mi pais todas las venezolans se venden por un poco de dinero

    Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Por qué los venezolanos son creídos?

Si te gustó este artículo, seguramente también disfrutarás Por qué los venezolanos son tan creídos una serie de hipótesis (nada científicas) respecto al origen de la altivez de algunos venezolanos.

Léelo aquí y deja un comentario.

Compartir en: