Corpoelec no da luz verde para “prender” el Metro de Caracas

1 minuto de lectura

El sistema de transporte subterráneo permanece fuera de servicio y con estaciones apagadas pues no hay suficiente estabilidad en el suministro eléctrico para ponerlo a funcionar

Este miércoles 13 de marzo las autoridades de la estatal Metro de Caracas tenían programada una prueba en el sistema, tras lo cual se intentaría poner en funcionamiento la red de transporte subterráneo y verificar su operación tras el apagón sufrido en el país y que mantiene paralizado el sistema desde el pasado jueves 7 de marzo.

Sin embargo, esta prueba, en la que se pretendía mover los trenes que quedaron varados con la falla eléctrica, no pudo realizarse.

Un trabajador de la compañía, que prefirió mantener su nombre en anonimato por seguridad, aseguró a TalCual que la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) no autorizó la puesta en marcha del sistema.

Explicó que desde la hidroeléctrica del Guri solo se está generando electricidad de 12.47 kv o de 13.08, carga que solo alcanzaría para cubrir la demanda residencial

Vïa Tal Cual Digital.

Continúa leyendo aquí.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog