Excarcelado el periodista alemán Billy Six después de 4 meses detenido

1 minuto de lectura

El periodista alemán Billy Six, fue excarcelado después de 4 meses detenido. Imponen cautelares de presentación cada 15 días y prohibición de declarar en medios sobre su caso. El tribunal especial contra terrorismo le impuso medida de presentación cada 15 días y prohibición de declarar a medios sobre su caso.

El periodista ha denunciado distintos tipos de maltratos entre los cuales cuentan su aislamiento y la negación a recibir la luz solar desde hace 12 semanas. Para exigir su liberación, había dado inicio a una huelga de hambre en tres oportunidades, denunciando además de que no lo dejaban ver la luz solar, le robaron su diario personal y un libro que estaba leyendo, entre otras violaciones.

Los padres del periodista independiente Billy Six, habían pedido a través de una entrevista con la agencia DW, que el gobierno de Alemania diera mayores esfuerzos para asegurar su liberación. El reportero solo había podido ser visitado por una misión consular de la embajada de Alemania en Caracas en dos oportunidades, a pesar de que se le prohibió el derecho a la defensa, o a comunicarse con alguno de sus familiares.

 

Leer la nota completa en Caraota Digital.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog