Cuatro detenidos y cerca de 50 muertos dejaron tiroteos en dos mezquitas de Nueva Zelanda

///
1 minuto de lectura

Cuatro personas fueron detenidas en Nueva Zelanda tras los tiroteos registrados este viernes en el interior de dos mezquitas de la localidad de Christchurch, donde resultaron 49 muertos y 20 heridos, según fuentes policiales.

El comisionado de la policía neozelandesa, Mike Bush, dijo en rueda de prensa desde Wellington que la alerta continúa en su nivel máximo en todo el país, reseñó EFE.

“Hay cuatro personas bajo custodia. No nos consta que haya más implicadas, pero no podemos asumir que no haya más”, dijo señaló Bush.

El informante señaló que los detenidos son tres hombres y una mujer, a los que encontraron artefactos explosivos en sus vehículos, y alertó sobre la posibilidad de que el incidente no esté limitado a la ciudad.

Imágenes divulgadas por la televisión mostraron a un hombre detenido al lado de un todoterreno blanco que fue embestido por un coche de la policía.

La policía acordonó gran parte de Christchurch, donde miles de estudiantes quedaron confinados en las escuelas hasta que se garantice la seguridad en las calles.

Leer la nota completa en Caraota Digital 

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog