Estudiante construye bomba atómica para su proyecto de ciencias

//
1 minuto de lectura

Kathryn Simmons, de 14 años, decidió presentar una bomba atómica completa como su proyecto para “mostrarle a la gente que estas cosas no son tan peligrosas”.

Ella dice que construir una bomba no es más complicado y peligroso que construir un lavaplatos. (¡prefiero un lavaplatos!)

“Mis padres me ayudaron un poco, pero hice la mayor parte del trabajo sola. Trabajé más de 200 horas en ello, pero está completo y funcional»

Kathryn, espera que su proyecto le muestre a la gente que las bombas atómicas son “máquinas simples como cualquier otra” y ayude al público a temer menos a las armas nucleares.

A pesar de las numerosas críticas de padres y maestros, el proyecto de Kathryn Simmons obtuvo el primer lugar en la Feria de Ciencias para Jóvenes del Estado de New Hampshire.

Su bomba atómica ahora se presentará durante la Feria Nacional de Ciencias para Jóvenes, que se llevará a cabo en Denver, en enero.

Algunas organizaciones, incluida Greenpeace, han anunciado sus intenciones de perturbar el evento si se exhibe su “arma”.

A pesar de estas amenazas, Kathryn dice que está decidida a “estar en Denver y ganar”.

Esta no es la primera vez que un proyecto escolar provoca una controversia en los Estados Unidos.

En 2011, un estudiante de 15 años de Alabama fue expulsado del proyecto de la escuela después de proponer clonarse a sí mismo.

 

 

Lea más sobre esta interesante nota en INSOLITONOTICIAS

1 Comment

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog