3D illustration of fungi Candida albicans which cause candidiasis, thrush, on colorful background. Pathological fungus or yeast

Peligrosa infección se propaga por el mundo y enciende las alarmas

/
1 minuto de lectura

El hongo llamado Cándida auris, solo ataca a la gente que tiene un sistema inmunitario debilitado que se va propagando de manera silenciosa

Un hombre fue internado en el hospital Monte Sinaí de Brooklyn para una intervención quirúrgica en el abdomen. Después de realizar una prueba de sangre pudieron darse cuenta que estaba infectado por un hongo recién descubierto, que a su vez era tan mortal como misterioso.

El hongo llamado Candida auris, solo ataca a la gente que tiene un sistema inmunitario debilitado. Se sabe que el hongo se va propagando de manera silenciosa por todo el mundo.

Hasta el momento donde se ha presentado este hongo es en Venezuela, se esparció por un hospital en España, en Reino Unido, Chile, así como en la India, Pakistán y Sudáfrica.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) añadieron este germen a la lista de «amenazas inmediatas».

Por otra parte el hombre de edad avanzada en Monte Sinaí perdió la vida en ese hospital después de haber estado noventa días hospitalizado.

Lo increíble es que C. auris subsistió, pues las pruebas lo detectaron en todos los rincones de la habitación, de una manera invasiva que el hospital tuvo que recurrir a un equipo especial para que hicieran una limpieza profunda e incluso se tuvo que quitar parte de las losetas del piso y el techo para erradicarlo.

Desafortunadamente los hongos como las bacterias,están desarrollando defensas para sobrevivir a los medicamentos modernos.

Los especialistas recalcaron que mientras no se desarrollen nuevos fármacos efectivos y se ataje el uso de medicamentos antimicóticos cuando son innecesarios, el riesgo mortífero de estos hongos y bacterias resistentes se expandirá a poblaciones más saludables.

 

Siga esta interesante noticia en WRADIO

1 Comment

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog