Impresionante planta solar flotante en Chile promueve energía sostenible

///
1 minuto de lectura

Chile sigue liderando la innovación tecnológica en América Latina. Una prestigiosa firma minera ha decidido transformar los riesgos del sector minero en oportunidades en favor del medio ambiente.

Una impresionante planta solar flotante en Chile esta convirtiendo los riesgos en oportunidades apuntalando la innovación y mostrando un derrotero a seguir para otros países de la región.

ENERGIA LIMPIA XXI. La iniciativa consiste en 256 paneles fotovoltaicos (de 330 watts cada uno) instalados en el depósito Las Tórtolas, con capacidad para generar en conjunto 86 kW.

Los paneles se ubican sobre una isla flotante y están conectados a una sala de servicios, desde donde se monitoreará la energía que el sistema generará a diario. Este proyecto, que se ejecuta por primera vez en un sistema altamente dinámico como un tranque de relaves, permitirá reducir las emisiones de CO2 en 58 toneladas al año, generar energía eléctrica renovable de 150.000 kWh/año y reducir en un 80% la evaporación del agua sobre el área que cubre.

La iniciativa, que se puso en marcha en presencia del Ministro de Minería, Baldo Prokurica, consiste en paneles solares instalados en una isla flotante sobre el depósito de relaves Las Tórtolas, en la comuna de Colina.

El secretario de Estado enfatizó que “la minería tiene diversos desafíos respecto de muchas áreas y una de ellas es el cuidado del medioambiente. Iniciativas como esta posicionan a Chile en la vanguardia mundial de la innovación minera, para hacer una industria cada vez más sustentable.

 

Siga esta impresionante noticia en ENERGÍA LIMPIA XXI 

 

 

2 Comments

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog