taburetes con patas de elefantes

Taburetes patas de elefante, sorprendente regalo para los asistentes a conferencia sobre el futuro de estos animales

/
1 minuto de lectura

Preocupados por el futuro de los elefantes, los mandatarios de Namibia, Zambia y Zimbabue se reunieron este martes en Botswana. Y allí, su anfitrión, el presidente Mokgweetsi Masisi, les recibió con un particular obsequio: unos taburetes hechos con patas de ese mamífero.

El sorprendente regalo en sí mismo enviaba un fuerte mensaje: los gobiernos de esos países africanos quieren que se levante la prohibición internacional sobre el comercio de marfil, según señala Alastair Leithead, corresponsal de la BBC en África.

Esa posibilidad es objetada por grupos ecologistas que destacan que hace una década se autorizó que se realizara una venta limitada de marfil que derivó en un aumento devastador en la cacería de estos animales.

La caza de elefantes es un tema importante en África, donde se estima que cada año matan unos 30.000 ejemplares.

Sin embargo, la situación es más compleja de lo que podría parecer a simple vista.

La Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (IUCN, por sus siglas en inglés), que publica la lista roja de especies en peligro, cambió en 2004 la clasificación del elefante africano de «especie en riesgo» a «vulnerable».

La diferencia radica, a grosso modo, en que en el caso de las especies en peligro se teme que podrían desaparecer pronto, mientras que las vulnerables tienen un riesgo menor de que eso les ocurra en el corto plazo.

 

Continúe esta sorprendente noticia en la BBC

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog