Compartir en:

A un mes del incendio que consumió gran parte de la catedral de Notre Dame, las autoridades reciben propuestas para su reconstrucción.

No obstante, la convocatoria abierta sorprendió y despertó polémica entre conservadores y ambientalistas, quienes  no han quedado satisfechos con las propuestas para la reconstrucción; las cuales van desde piscinas hasta un halo de luz que se pierde en el cielo.

Las propuestas

Ulf Mejergren Architects (Consorcio europeo dedicado a la arquitectura) fue el primero en desatar las críticas con lo que llama una “piscina de contemplación”. Explica que el proyecto cumple con una de las funciones del recinto que visitan miles de personas para reflexionar.

«Nuestra propuesta quiere ser una experiencia espacial complementaria al edificio que coincidirá con lo asombroso que resultará su interior; un espacio para pensar y reflexionar“, señala el estudio en sus redes sociales.

Al menos tres de los proyectos están orientados hacia el funcionamiento ecológico del espacio a reconstruir. Los estudios 3D Miysis, Fuksas Architects y Studio Nab proponen convertir el techo de la catedral en un invernadero o criadero de abejas.

Los estudios mantienen el diseño original de la catedral y planean su reconstrucción a través de cristales; sin embargo, los ambientalistas han mostrado su oposición a través de redes sociales, ya que consideran que no es amigable con las aves.

Continúe  leyendo esta nota en el DIARIO DE YUCATÁN

Compartir en: