Compartir en:

Las neuronas del cerebro forman estructuras geométricas multidimensionales para procesar la información, las cuales se deshacen súbitamente al tomar una decisión.

Un nuevo estudio desarrollado en el marco del proyecto Blue Brain ha descubierto que las neuronas elaboran ciertas estructuras geométricas de hasta 11 dimensiones con el objeto de procesar información y que estas estructuras desaparecen súbitamente una vez que se toma una decisión.

Por medio de este estudio, publicado en Frontiers in Computational Neuroscience, se obtiene la primera concepción geométrica de la forma en que se trata la información en el cerebro, según se explica en un comunicado.

Los autores de esta investigación han descubierto que las neuronas forman cuerpos geométricos multidimensionales cuando un grupo de neuronas se agrupa en una especie de camarilla o pandilla para responder a un estímulo externo.

De esta manera, cada neurona se conecta a las demás de la misma camarilla de una manera específica que genera un objeto geométricamente preciso. Cuantas más neuronas hay en una camarilla, mayores dimensiones tiene el objeto geométrico. Pueden tener hasta 11 dimensiones, dependiendo del número de neuronas implicadas.

Hemos descubierto algo que no imaginábamos, explica el director del Blue Brain Project, Henry Markram. Existen decenas de millones de estos cuerpos geométricos multidimensionales con 7 dimensiones en un pequeño segmento del cerebro y en algunas redes de neuronas estas estructuras geométricas tienen hasta 11 dimensiones, añade.

Para descubrirlo, los investigadores crearon un microchip del cerebro de una rata compuesto por 31.000 neuronas y 8 millones de conexiones, que representaba el modelo de funcionamiento del cerebro del roedor a partir de datos psicológicos.

 

Continué leyendo este interesante estudio en TENDENCIAS21

Compartir en: