Efecto Dragan

1 minuto de lectura

Efecto Dragan: la técnica para dramatizar las fotografías con Adobe Photoshop

 

Ayer vimos el conocido efecto Orton para crear, supuestamente, un mundo de ensueño en nuestras fotografías. Hoy le toca el turno al efecto Dragan, que consigue lo contrario, dramatizar nuestros disparos gracias al aumento del contraste y la acutancia con Adobe Photoshop. Una técnica muy popular para muchos fotógrafos.

La vida y obra de Andrzej Dragan es sumamente curiosa. Nació a finales de los años setenta, como un servidor. Se hizo fotógrafo en 2003. Pero no es su única profesión. Como podemos leer en la biografía de su página su currículo no deja de sorprender:

Doctorado en física cuántica cum laude en 2005. Premio a la mejor tesis de maestría en física en Polonia por la Sociedad Polaca de Física (2001), beca de la Fundación Europea de la Ciencia (2001, 2002), becas del Comité Estatal para la Investigación Científica (2002, 2003), Premio para los Jóvenes Investigadores de la Fundación para la Ciencia Polaca (2003, 2004), beca Stay With Us de la mayor revista semanal polaca «Polityka» (2004), Premio del Ministerio de Educación para los Becarios Destacados (2010). Contribución a conferencias o seminarios en Ámsterdam, Brisbane, Durban, Glasgow, Londres, Madrid, Minsk, Munich, Nottingham, Oxford, Singapur, San Andrés, Varsovia, Waterloo y Tokio. Miembro y ex secretario científico del Comité Principal de la Olimpiada de Física, trabajó anteriormente en el Imperial College London de la Universidad de Nottingham, trabajando actualmente como profesor adjunto de física en la Universidad de Varsovia, donde también recibió la habilitación (DSc) en 2015, y como profesor visitante en la Universidad Nacional de Singapur. Dirige un grupo de investigación sobre Información Cuántica Relativista…

Continúa leyendo en Xataka Foto aquí

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog